Jump to content

Nuevo en el foro


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!! Me llamo Alberto y desde que era pequeño soy aficionado al surfcasting, ahora tengo 23 años y me a picado el gusanillo y me e comprado una neumatica pequeñita (2,50 eslora) y llevo un tohatsu de 3,5 cv sonda y gps que ya tenia de la bici, que tambien me vale para el mar, en realidad es una pocket pc con el COMPEGPS seguro que muchos lo conoceis.

El caso es que estoy mas verde que una lechuga... suelo salir a como mucho unos 25 , 30 metros como mucho de profundidad por la zona de campello, salgo desde la cala merced, hasta ahora solo e sacado un par de vidriadas a pesca a fondo con beta que al final e acabado soltando por su tamaño, el resto porra, e probado el curri de profundidad, de superficie, todos los señuelos que tengo... a jigg parando donde marca pescao y nada de nada... por no picar no pican ni los mosquitos... jajajajajaj

A ver si alguien que salga por la zona se anima y hacemos una salida juntos para irme poniendo al dia, e de decir que aunque no pesque la gozo que no veas... :052: , este finde voi a probar con unos excitadores que e pillao, la putada es que se me a jodido la bateria del gps(ya la tengo pedida), y aunque encuentre roca o alguna zona en la que haya actividad no puedo marcarla para otras veces... En fin un saludo y gracias por escucharme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido PopE23!

Si me lo permites voy a hacerte una reflexión y darte un consejo de bienvenida: ¡No te amontones!. Tienes una embarcación limitada a desplazamientos a pocos metros de la orilla. Aún así puedes disfrutar mucho con ella siempre que no te extralimites. Se me ocurre que puedes usarla para pescar:

Lubinas al curri con plumitas o rapalas.

Doraos y hasta palometones también al curri.

Sepias y pulpos a la deriva. Mabras también.

Doradas fondeadito en poca agua.

Jurelas a spinning en las pajareras.

Seguro que los compañeros te sugerirán mas tipos de pesca de orilla. Centrate en algunas de ellas y triunfarás. Pero no vayas a 30 metros con ese bote y menos lleves a otros, lo cual sería irresponsable. ¿Que peso de ancla y cuanto cabo llevas...y si se te para el motor, te pilla una ponentada y te saca de la bahia?.

Tus dominios son los 200 metros de la orilla, que puedas volver a remo o fondear la zodiak y esperar por ayuda.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PopE23 bienvenido paisano, seguro que nos hemos cruzado alguna vez, yo tambien salgo muchas veces de la Coveta y de una calita proxima a la Merced por que vivo en la Coveta, salgo con un kayak color tierra, antes uno mas pequeño azul, este Domingo por ejemplo saldremos un grupo de kayaks desde Coveta a primera hora, si nos ves me preguntas y te comento encantado las tecnicas que practico y las zonas donde suelo tentar el pescado.

Yo creo que no has de tener problemas en ir a los 30 metros, que estan a la altura mas o menos de la piscifactoria y en el limite legal de este tipo de embarcaciones, pero siempre teniendo presente varios aspectos, que no estes solo, es decir que esten otros barcos por la zona pescando para que en un momento dado puedas pedirles ayuda si tienes un problema, que la meteorologia sea la propicia en ese momento y en las previsiones para las proximas horas, telefono movil (hay covertura en toda la zona). Yo con el kayak si no se dan estas circunstancias y salgo solo me mantengo a 500 metros de la costa como maximo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jjejeeje muy buenas!!! Gracias a todos por esta bienvenida!! Se os ve muy salaos ajajjajaja.Lo de la letra la puse mas grande por costumbre de otros foros, normalmente yo entiendo por "gritar" las letras en MAYUSCULAS no el tamaño de la letra, no obstante no volvera a pasar :wacko: .

Por supuesto se que mi neumatica esta limitada, ademas lo e comprobado por mi mismo ajajaj, tranquilos que no voi hacer ninguna locura, normalmente por las zonas en la que salgo hay bastantes barcos pescando (me siento mas seguro) y si veo un poco el mar movido o el viento en contra nainn, tambien se que la ley no me deja alejarme mas de dos millas de la costa, que ya es... no creo que llege nunca al no ser que lo vea muy claro, tengo algo de experiencia de un curso de vela que hize hace tiempo, algo es algo.

En cuanto a la pesca desde embarcación, conozco las tecnicas, pero solo me falta el "arte" para llevarlas a cabo :ph34r: .

Empeze pensando en comprarme un kayak para meter las lineas simplemente desde la orilla, pero mirando mirando ya me calente el morro y por un poquito mas me compre la neumatica ajajjaja. Icb si ves una neumatica enana con toldo azul ahi me tienes... ajajjaja no veas lo que parecemos con la barquilla esa con el toldo ajajjaja, incluso lo gasto de vela :beer::D ajajajaja suerte que verguenza aqui ninguna.

Lo mas seguro es que el domingo salga tambien desde la merced, si os veo por alli me arrimo y nos conocemos, queria ir el sabado pero el viernes conforme salga de currar me voi a javea a pasar la noche, pero a surfcasting, a ver si rompemos la porra ya que llevamos 3 seguidas...

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...