Jump to content

maquina para montar anzuelos


xaviro

Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos.

soy nuevo por aqui, pero ayer consegui una mí quina para montar anzuelos y no tengo muy claro como funciona, es una de color amarillo con una rueda dentada en el centro y que funciona con pilas. alguien sabe como funciona o donde puedo encontrar información.

muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chema, particularmente, aunque he visto esos artilugios, nunca los he visto funcionar ni los he tocado para echarle un vistazo, si no sabes como va, preguntalo en la tienda donde lo compraste, se supone que ellos podrán asesorarte. Cuando queremos o compramos algo que no tenemos claro como va o como se comporta, lo mejor es preguntarle al que te lo vende.

U^n saludo y que te haga muchos empatillados esa maquinita!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

La mejor maquina para empatillar, son las manos de uno mismo.

Con un librito de los muchisimos que hay en el mercado, y que hemos comentado en el foro, se amplian los orizontes de la maquina propia y autosuficiente de manera sorprendente.

Mi consejo, si te sirve de algo, intenta devover la maquina amarilla con pilas, y con los 20-40€ te compras el librito manual, hilo y anzuelos sueltos;y a practicar, practicar y practicar, al final hasta te gustará y entretendrá, y si te interesa esto de la pesca, veras como cuando estas en acción en el espigon o en la playa, la maquina manual y no la electrica, te sacara rapidamente del apuro siempre, y continuaras la jornada con empatillados de campeonato, confeccionados por ti mismo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si te sirve de ayuda te paso un enlace a un pequeño articulo que escribi hace ya un tiempo sobre empatillar anzuelos, con fotografias.

Aunque por falta de tiempo no he podido poner todos los nudos que se hacer espero poder colgarlos pronto.

Como faltar falta el de empatillar/atar anzuelos de ojal y un nudo que se hace con los dos rabillos hacia la pata del anzuelo (va muy bien en caso de tener que cebar con gusano fino, tipo lombriz catalana y semejantes)

El enlace es:

http://talgopesca.webcindario.com/El%20anzuelo.htm

Espero te sirva de ayuda

Saludos

PD// en breve espero poder colgar otras formas de empatillar anzuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola antonio, un dí­a en la playa esteban me dijo que habia un nudo de empatillar en el que quedaba el rabillo hacia arriba, con los anzuelos de pala, no los de ojal. De esta manera si no lo cortas justo arrán del empatillado no importa, ya que no se te enganchará el cebo.

Te sabes este? Gracias y un saludo antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

sobre tu maquina para empatar anzuelos te puedo decir que a mi me paso lo mismo ,pero consegui hacerla funcionar y va bastante bien .

1º tienes que meter el anzuelo de pala en la ranura que hay en el centro ajuntandola el boton del lateral que deja libre el ajuste despuen la punta del nylon lo metes en una lengueta de metal que esta en el la cara al lado del anzuelo despues introduces la otra parte del nylon por la rendija que esta encima y lo bajas para bajo dando la vuelta al aparato y que pase por la lengueta que va dando la vuelta alrededor de la maquina, esta lengueta que este en la parte de abajo y el nylon que siga hasta la rendija otra , una vez pasado llo sotienes y les das al boton para que empieze a empatar el anzuelo dejalo que de seis o siete vueltas lo que tu creas conveniente yo le dejo siete u ocho ,sueltas el boton y seo se queda en la parte de arriba al lado de la lengueta,cojes la lengueta de abajo que esta el nylon de darle la vuelta al principio y lo subes con el nylon hasta la lengueta de arriba te queda suelta estiras de la parte mas larga hasta que quede fuerte ya que es cuando se hace el nudo al anzuelo ,una vez ves que esta fuerte sueltas el anzuelo y cortas el nylon que sobra ,bueno no se si te aclararas con el rollo que te meti pero te puedo decir que yo normalmente los azuelos los empato manualmente pero cuando tengo que preparar balgunos para ir a pescar sulfcasting lo hago con la maquina.

espero que este rollo que os meti valga para algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...