Jump to content

Piloto automatico


Posts Recomendados

A consejadme un piloto automatico para mi barco 6,40 de eslora y motor fuera borda Yamaha 80 cv.He estado mirando Simrad ap 14,no me disgusta.Dame vuestrasopiniones y si sabeis donde lo puedo encontrar a buen precio.Muchas gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he utilizado (durante poco tiempo) el sport pilot, creo que la opción mas económica hoy por hoy, instalación cómoda buena respuesta, conexión a gps-plotter, solo elegir por desplazamiento y motorización (servodirección) entre sport pilot y sporty pilot plus. Lo compré en armerí­a alvarez(perdón por la publicidad) (disponible en web) y lo instalé yo mismo sin ninguna complicación.

un saludo

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos; comentaros que yo tb estoy mirando un piloto de cara al verano. Me han comentado que me lo compre hidráulico, que de no ser así­ los otros (no hidraulicos) se estropean.

Que hay de cierto en ello???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que se compre un Sport Pilot sea el Plus o no ya puede ir poniendole velitas a la Virgen... pero bueno.. como los hay muy devotos... a lo mejor hasta le cogeis el truquito de ir a la capilla a diario. El Simrad es muy bueno y el Raymarine Smart Pilot es igualmente excelente, este último me lo instalé yo personalmente en su versiónd e dirección hidraúlica y creo que es la mejor cosa que he hecho desde hace mucho tiempo. El Simrad como el Smart pilot tienen un funcionamiento similar, una centralita que gestiona la información que recibe y emite las instrucciones para la unidad de potencia o bomba, un transductor de timón, un compás electrónico y un display, es el mismo concepto para ambos casos y los resultados son muy similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Issis como ya sabes tengo el mismo barco que tu pero con el motor

de 115 honda, y me he puesto el sport pilot, no lo tenia muy claro pero

parece que por el momento funciona sin problemas , pero eso solo por el momento ,ya te contaré , pero eso si, pongas lo que te pongas el piloto automatico es un gran invento :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Timonel, ¿que tal con el barco?,espero que bien,yo en general bien aunque he tenido ya un problema con el motor (se estropeo el rectificador ) en fin..... tambien le salta el gelco con cierta facilidad .......desde luego los acabados de este barco son una mierda.Creo que con lo del piloto pondre el simrad voy mucho a pescar al curri solo y es indispensable un buen piloto con control remoto.Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola issis. Yo he tenido los dos pilotos, primero un sport pilot y ahora tengo el sinrat ap14r. No hay punto de comparacion, simplemente flipante. Mi embar-

cacion lleva un suzuki de 90 cv. sin direccion hidraulica y lo lleva a la perfeccion, el precio me costo 1285 mas iva. Si quieres algun detalle sobre el mismo preguntame. Buena pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no lo he sufrido en mis propias carnes, pero me consta que de 4 personas de 3 que llevaban el SportPilot ya lo han quitado. Es un asunto delicado hablar de esto cuando hay gente que lo está usando y le funciona bien. parece que el problema es que no se puede mover con él mucho peso ni durante mucho tiempo, imagino que quizás con fuerabordas ligeros quizás sea mas viable, o quizás fuera un error del pasado que ya subsanaron los de Raymarine. Los propios distribuidores de Raymarine me han aconsejado el Smart antes que el Sport por cuestiones de durabilidad, por la cantidad de Sport que entran en el servicio técnico. Imagino que lo que te ahorras por un lado, compensa a la hora de la compra, yo solo pretendí­a exponer la información que tengo, que no es mi opinión sino la de otros usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah Isis, un cosa mas, los Raymarine están a muy buen precio en Usa, con la devaluación del dolar, doblemente interesante, en www.onlinemarine.com solo ten en cuenta que si pasa por aduana (95% de posibilidades de que así­ sea) te cobran el 16% de iva mas el 17,5% de aranceles, así­ que es complicado traerselo. En Andorra te cuesta lo mismo que aquí­ pero sin iva y tienes garantí­a nacional, Yo me lo traje de Usa, pero me lo trajeron en una malera y no pasó aduana, me costó el Smart menos de lo que aquí­ cuesta el Sport, el ultimo problema es que si no se lo compras a un instalador, a la hora de montartelo o te la clavan o te lo ponen difí­cil, a no ser que conozcas tu. Bueno, al final no hay nada barato, lo compras aquí­ y no tienes ni riesgos ni problemas, lo compras fuera y conforme mas riesgo, mas barato.... quizás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola HOLBOX, me han desaconsejado vivamente el sport pilot ,parece ser que le falla muy a menudo el embrage y la averia cuesta una pasta que no merece la pena arreglarlo.Creo que en el barco los ``chollos'' suelen salir muy pero que muy caros ,merece la pena si se puede poner algo comprobado y bueno que andarse con medias tintas y al final ahorras.Ya lo decia un ingles :No tengo dinero para comprar cosas baratas ,(I don't have money to buy cheap things).Gracias por tus consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis nosotros en la barca que teniamos antes montamos el sport pilot PLUS , y la verdat es que en dos años fue una maravilla,no dio ningun problema de nada y hera ajustable en cutro puntos(o tres no recuerdo bien)depende de como estaba el estado de la mar.lo que si que te recomiendo es que si lo enchufas al plotter-gps te corrija las derivas eso es de PM,porque sino navagando unas cuantas millas variaras grados sin darte cuenta. buena :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...