Jump to content

LOS Nº 1 EN TRENZADOS Y EN FLUOROCARBONOS


joaquin2020

Posts Recomendados

  • Miembros

Tanto el trenzado que usas como el fluorocarbono son de muy buena calidad, pero me juego un brazo que no hay nada mejor que el Seaguar FXR y trenzado ULTRA PE LINE COLOR pruebalos y no cambiarás.

Yo tengo un carrete con whiplast en cuanto tenga al de pasta lo cambio, es muy rígido y sobre todo miente con el grosor, el 0,20 de berkley es más gordo que el 0,37 mm del cualquier otro.

Chao

Hola amigos, creo que una de las cosas mas importantes a la hora de sacar una buena pieza ,aparte de la caña y carrete claro ,es tener un buen trenzado y fluorocarbono o monofilamento.

yo ahora pesco con power pro 0.36 y fluoro terminator de jigging master 0.69mm.la verdad es que no me va mal pero me gustaria saber segun ustedes cuales son los nº1 de ambos .

he oido algo del trenzado berkley whiplast pro y el fluoro seaguar fxr.

agradeceria vuestra opinion respecto a marcas y diametros que hayais probado o que se hable bien de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto el trenzado que usas como el fluorocarbono son de muy buena calidad, pero me juego un brazo que no hay nada mejor que el Seaguar FXR y trenzado ULTRA PE LINE COLOR pruebalos y no cambiarás.

Yo tengo un carrete con whiplast en cuanto tenga al de pasta lo cambio, es muy rígido y sobre todo miente con el grosor, el 0,20 de berkley es más gordo que el 0,37 mm del cualquier otro.

Chao

Si yo uso el fxr pero si vas a pescar en lugares de mucha Roca y arriesgando pues como que te jode meter fxr,

En trenzados según me han dicho el. Ultrajigman el mejor a mi aun me queda varivas hasta que dure,

El próximo probare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Seaguar y ULTRA PE LINE, no hay nada mejor.

Saludos

Hola amigos, creo que una de las cosas mas importantes a la hora de sacar una buena pieza ,aparte de la caña y carrete claro ,es tener un buen trenzado y fluorocarbono o monofilamento.

yo ahora pesco con power pro 0.36 y fluoro terminator de jigging master 0.69mm.la verdad es que no me va mal pero me gustaria saber segun ustedes cuales son los nº1 de ambos .

he oido algo del trenzado berkley whiplast pro y el fluoro seaguar fxr.

agradeceria vuestra opinion respecto a marcas y diametros que hayais probado o que se hable bien de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola amigos, creo que una de las cosas mas importantes a la hora de sacar una buena pieza ,aparte de la caña y carrete claro ,es tener un buen trenzado y fluorocarbono o monofilamento.

yo ahora pesco con power pro 0.36 y fluoro terminator de jigging master 0.69mm.la verdad es que no me va mal pero me gustaria saber segun ustedes cuales son los nº1 de ambos .

he oido algo del trenzado berkley whiplast pro y el fluoro seaguar fxr.

agradeceria vuestra opinion respecto a marcas y diametros que hayais probado o que se hable bien de ellos.

joaquin2020 : si te puede servír como referencia, hace unos meses me tiré 1 hora 25 minutos con un gran pez espada, calculo que pesaba como 90 kg. creo que era grande, el caso es que no acabo embarcado, cuando estabamos agotados, y la 3ª vez que lo subí a superficie, me prepare del gancho y un trapo para cogerle por la espada, y todo esto yo solo, cuando estaba a 15 mts. del barco, resulta que al dar marcha atras del peso de la muestra de salió la puntita del anzuelo que era lo único que estaba clavado en la espada, y la muestra para el fondo, y el pescado reventado encima del agua, poco a poco alejandose y sumergiendose, aunque soy ya mayorcito me costó alguna lágrima de la impotencia.

Mira la linea que utilicé es Berkley ( Fire Line) 0,35 en la bobina dice que aguanta 52,600 kg. y el leder 4 brazas de Seaguar FXR . Todo se portó muy bien, el carrete es un Daiwa Saltiga 6000, pero por si acaso cambié la linea, aunque es un poco cara, pero es un trenzado muy redondo.

Un saludo, te deseo muy buena pesca, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, creo que una de las cosas mas importantes a la hora de sacar una buena pieza ,aparte de la caña y carrete claro ,es tener un buen trenzado y fluorocarbono o monofilamento.

yo ahora pesco con power pro 0.36 y fluoro terminator de jigging master 0.69mm.la verdad es que no me va mal pero me gustaria saber segun ustedes cuales son los nº1 de ambos .

he oido algo del trenzado berkley whiplast pro y el fluoro seaguar fxr.

agradeceria vuestra opinion respecto a marcas y diametros que hayais probado o que se hable bien de ellos.

Hola joaquin2020 mi experiencia es la siguiente: como trenzado utilizo Berkley Fire Line 0,35 en la bobina dice que aguanta52,600 kg. y es muy redondito, y como fluoro carbono Seaguar FXR, hace unos meses yo solo en 1hora 25 minutos pude poner panza arriba un pez espada como de 70 kg. mas ó menos, con un Daiwa Saltiga 6000 creo que nos estoy muy desencaminado, ya he sacado muy buenos ejemplares de todo tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola joaquin2020 mi experiencia es la siguiente: como trenzado utilizo Berkley Fire Line 0,35 en la bobina dice que aguanta52,600 kg. y es muy redondito, y como fluoro carbono Seaguar FXR, hace unos meses yo solo en 1hora 25 minutos pude poner panza arriba un pez espada como de 70 kg. mas ó menos, con un Daiwa Saltiga 6000 creo que nos estoy muy desencaminado, ya he sacado muy buenos ejemplares de todo tipo.

Jesules, veo que tienes un saltiga 6000, tengo un 6000 GT para tentar atunes , y estaba en la duda de la capacidad real de la bobina, estaba dudando entre ponerle 65libras con 0,41, sabes is le entran realmente 300 metros.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Los que recomendais el seaguard FRX haber si me podeis contestar.

Que nudo es el mas indicado usando este fluoro.

Este fin de semana me ha partido el nudo de unión al Jig, si es verdad que el combate muy duro y largo 1,30h. y cuando el bicho estaba cerca a 15 metros a partido por el nudo.

Es la primera vez que usaba ,el Seaguard FRX, del 0,74 y segun dicen 41 kilos, mas de 70 euracos la bobina de 50 metros, la verdad es que me ha sorprendido ya que el mismo nudo usando un surfix normal del 0,8, nunca me ha roto, aun en combates tambien fuertes..

El albrigh de unión del bajo con la linea y que habia hecho al momento en la barca no ha dado ningún problema.

Recomendais poner remache mejor que nudo en este hilo, o hay algún nudo mas específico usando fluoro, ya que me estoy pensando pasar del seaguard y poner el surfix de toda la vida.

Gracias

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesules, veo que tienes un saltiga 6000, tengo un 6000 GT para tentar atunes , y estaba en la duda de la capacidad real de la bobina, estaba dudando entre ponerle 65libras con 0,41, sabes is le entran realmente 300 metros.

gracias

:pescando2: Del dinema que te hablo es Berkley , FireLine BRAID, 0,35 mm., 52,6 Kg y la cantidad es de 270 mts, y si que cabe en la bobina, a mí me da buen resultado pues aguanta bastante, quizá no tanto como dicen, pero para romperlo tirando enrrollando una toalla en el brazo, hay que hacer una gran esfuerzo, por aquí en mi zona lo venden quizás un poco caro 54 euros, es made in USA, y aquí en el foro muchos insisten que lo mejor es Japo, hablan muy bien de Ultra Pe Line Color, desconozco el precio de este.

Nó se si te he aclarado algo pero te deseo mis mejores aciertos y muy buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que recomendais el seaguard FRX haber si me podeis contestar.

Que nudo es el mas indicado usando este fluoro.

Este fin de semana me ha partido el nudo de unión al Jig, si es verdad que el combate muy duro y largo 1,30h. y cuando el bicho estaba cerca a 15 metros a partido por el nudo.

Es la primera vez que usaba ,el Seaguard FRX, del 0,74 y segun dicen 41 kilos, mas de 70 euracos la bobina de 50 metros, la verdad es que me ha sorprendido ya que el mismo nudo usando un surfix normal del 0,8, nunca me ha roto, aun en combates tambien fuertes..

El albrigh de unión del bajo con la linea y que habia hecho al momento en la barca no ha dado ningún problema.

Recomendais poner remache mejor que nudo en este hilo, o hay algún nudo mas específico usando fluoro, ya que me estoy pensando pasar del seaguard y poner el surfix de toda la vida.

Gracias

:pescando2: CAIPI : yo el único nudo que utilizo es el de los japos, que es el de dar vueltas sobre el monofilamento con el dinema y luego darle los nudos de remate y al final el triple, lo que hay que tener mucho en cuenta es que el dinema que va a la bobina del carrete de pesca esté muy tenso para hacer nudos encima de el, y no se conviertan en nudos con el, pues es el único motivo que veo para que este nudo te pudiera haber fallado, hay un montón de páginas donde venden la maquinita de hacerlos y lo explican bastante claro, yo mi máquinita me la he hecho con una bobina de hilo de nylon de hacer moscas de salmón rellena de perdigones de 6ª y un porta bobinas, ahora el tornero me ha hecho unas de aluminio macizo con un pequeño taladrito para pasar el dinema y luego enrollarlo, primero de haberlo pasado por el portabobinas, para darle la presión suficiente te bastará con variar el número de vueltas que le des sobre la patilla de uno de los dos soportes de la misma, he vendido unas cuantas al costo para amigos, pues hice 10 y entre el tornero y el portabobinas me ha salido cada una como a 13 Euros, la máquinita es perfecta, ni fabricada a posta.

:pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: CAIPI : yo el único nudo que utilizo es el de los japos, que es el de dar vueltas sobre el monofilamento con el dinema y luego darle los nudos de remate y al final el triple, lo que hay que tener mucho en cuenta es que el dinema que va a la bobina del carrete de pesca esté muy tenso para hacer nudos encima de el, y no se conviertan en nudos con el, pues es el único motivo que veo para que este nudo te pudiera haber fallado, hay un montón de páginas donde venden la maquinita de hacerlos y lo explican bastante claro, yo mi máquinita me la he hecho con una bobina de hilo de nylon de hacer moscas de salmón rellena de perdigones de 6ª y un porta bobinas, ahora el tornero me ha hecho unas de aluminio macizo con un pequeño taladrito para pasar el dinema y luego enrollarlo, primero de haberlo pasado por el portabobinas, para darle la presión suficiente te bastará con variar el número de vueltas que le des sobre la patilla de uno de los dos soportes de la misma, he vendido unas cuantas al costo para amigos, pues hice 10 y entre el tornero y el portabobinas me ha salido cada una como a 13 Euros, la máquinita es perfecta, ni fabricada a posta.

:pescando2::pescando:

gracias por la información, pero el nudo de union de lineas no me ha dado ningún problema con el albrigth hecho al momento y sin mucha práctica, me ha aguantado todo y mas, para mi propia sorpresa, del que me quejaba y fue mi sorpresa es que que me rompiera el nudo del fluoro con la anilla del Jig, cosa que con el monofilamento no me habia ocurrido nunca.

He usado el surfix mono y he guardado el caro seaguard frx, y no he tenido ningún problema y en combates con bichos de mas de 130cm.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la información, pero el nudo de union de lineas no me ha dado ningún problema con el albrigth hecho al momento y sin mucha práctica, me ha aguantado todo y mas, para mi propia sorpresa, del que me quejaba y fue mi sorpresa es que que me rompiera el nudo del fluoro con la anilla del Jig, cosa que con el monofilamento no me habia ocurrido nunca.

He usado el surfix mono y he guardado el caro seaguard frx, y no he tenido ningún problema y en combates con bichos de mas de 130cm.

saludos

Prueba el "daisy chain" con un trocito de dracon para proteger el roce,eso si no bajes de 0,70 para bichos gordos.

Hemos probado ese nudo contra todos los que conocemos y se lleva la palma,no hemos perdido nunca un pez con el.

Recuerda hacerlos nuevos en cada salida o despues de un buen combate.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 2 meses después...

Buenos dias compis
Hay muchos trenzados que estan bien power pro, varivas, xzoga etc...Yo usaba estos aste que encontre uno que se llama pop.Muy barato y cojonudo.El nombre exacto es

[b]Trenzado Jigging POP 50 lb-300 m 27 €[/b]
y RESPECTO AL FLUOCARBONO USO EL SEAGUAR FXR-Muy bueno pero un poco caro.En mi opinion tambien es cojonudo el



[b]Fluorocarbono M&W jigging- 50m[/b]
Saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Buenas compañeros, recuperando este post... Fui a una tienda de pesca a comprar el fluorocarbono ya que no me quedaba, el tendero me recomendó como q el mejor que había es el el seaguar neox yuki incluso mejor que el fxr. Que opinan? lo he probado y la verdad que muy bien, del fxr no puedo decir nada ya que no lo he probado.

Opiniones por favor

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...