Jump to content

PESCA DEL SARGO CON BOYAS


Posts Recomendados

  • Miembros

hola compañeros , tengo dos cañas una de 6 metros accion 80-160gr y otra de 4m de accion 60-120gr, os pregunto.....

¿que bollas tengo que ponerles para pescar sargos , cuanto de linea dejo de la bolla asta el anzuelo , que anzuelo nº le meto , y lo mas importante que cebo le meto y como se lo pongo al anzuelos?

Saludos a todos.^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañeros , tengo dos cañas una de 6 metros accion 80-160gr y otra de 4m de accion 60-120gr, os pregunto.....

¿que bollas tengo que ponerles para pescar sargos , cuanto de linea dejo de la bolla asta el anzuelo , que anzuelo nº le meto , y lo mas importante que cebo le meto y como se lo pongo al anzuelos?

Saludos a todos.^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, que recuerdos tan bonitos cuando era niño y pescaba a boya... entonces si habia sargos, donde echases la linea.

Veamos, la pesca a boya y el Surfcasting son dos conceptos de pesca totalmente diferentes. En el surfcasting lanzamos un plomo y lo dejamos reposar sobre el fondo, en la pesca a boya o corcheo o como le llames pescamos "desde arriba", lanzando una boya lastrada y dejando caer una linea tambien lastrada desde la superficie.

Ahora bien, el peso de las boyas yo solia llevar distintos pesos y formas y si habia corriente y/o viento iba subiendo el tamaño y peso de estas de modo que no fuese arrastrada (o el arrastre se viese disminuido).

La distancia desde la boya hasta el anzuelo siempre ira en funcion del fondo sobre el que pesquemos, a veces nos interesara poner el anzuelo a media agua otras muy cerca del fondo y otras muy retirado de el. Osease, esto variara mucho en funcion de donde pesques y tendras que jugar hasta dar con la longitud de coal.

¿Anzuelo? Nunca pongas anzuelos por debajo del 1, y yo te recomiendo un buen 1/0, de carbono y pico de loro. El no poner anzuelos pequeños te permite poner cebos generosos para buenos sargos sin que quede la muerte escondida y, ademas, que los peces pequeños por debajo de 25-30 cms no se claven tan facilmente.

Los cebos. Esto es aún mas amplio, yo siempre me basté con trocitos de sardina, cañailla, mejillones frescos y gambas o langostinos, aunque hay mil mas. Para anzuelar todos estos cebos tienes muchisima informacion en este foro. Que si me pongo a explicarte como anzuelar todos estos cebos -con lo que soy-, hoy no acabo.... :pescando2:

Un saludo, buenas pescas. Y AL AGUA TO LO QUE NO PASE DE 25cms!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Oleiva,vamos respondiendote por partes;el tipo de bolla ó corcho, como los llamamos por Valencia,depende del escenario donde se vallan a pescar,no sera lo mismo pescar en la zona del Cantabrico por sus fuertes oleajes, que cualquier espigón de nuestras costas,que por lo general son más tranquilas.

Por lo general yo suelo usar esté tipo de bolla que ves en la imagen y dependiendo como esté la mar pongo el de 10 ó 6 gramos. cuando se hace de noche le quito la antena y le pongo el chino puesto que es de el mismo grosor.

La linea de la boya al anzuelo dependera de la profundidad del pesquil,y está sera la que determine su largaria.

El nº del anzuelo,suelo emplear un nº 5.

CEBOS: cangrejito,langostino,gamba viva(camarón),ect,ect,creo que respecto al cebo es cosa de probar el que mejor te de resultados.

Espero que te sirvan mis modestos consejos.

Un saludo

LLESUM :pescando2:

corchosargo003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además de lo que te aconseja llesum, ten en cuenta el peso del cebo a la hora de lastrar y ajusta al máximo el gramaje indicado en el corcho que pongas (es muy importante de cara a presentar una flotación lo más natural posible del cebo).

Por cierto, si no vas a tener que sacarlos desde escolleras elevadas directamente con la caña,tus cañas puede que sean demasiado rígidas para pesca a corcho-> opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola , con lo de la pesca al surfacting me referia en lanzar a fondo con una bolla de esas de agua y que la carnada se quede colgando desde arriba , envez de lanzar con el plomo y que se deposite abajo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me referia en lanzar a fondo con una bolla de esas de agua, [...] envez de lanzar con el plomo

Bueno, eso es otra cosa. Aunque si te entiendo bien, no puedes lanzar con una bolla de esas y que se quede a fondo, es imposible, a no ser que la llenes de arena. Caso que entonces no flotaria...

Lo mas parecido a lo que te entiendo es esto:

Son montajes en los que se lanza una plomada importante, ya sea muy pesada o con algun tipo de fijacion ya sea de araña o similar. Con esto se deja la linea bien tensa. Luego en alguna distancia determinada en la linea madre (unos 5, 10, 15... metros), se fija un tope bien finito que pueda pasar por las anillas al lanzar. Y en el recorrido de este tope al plomo, se coloca una bolla, una perla y una micro perla. De la bolla sale un coal o cameta en el que se suele poner una cola de sardina o similar. Con este montaje claro esta, se pierden muchos metros. Bueno no es que se pierdan , es que directamente no vas a lanzar casi nada. Lo que tiene de particular es que una vez lanzado, la bolla asciende por la linea madre hasta la altura del tope dejando colgar la sardina.

No se si te referiras a este sistema pues no termino de entenderte. Pero de todas formas no le veo yo a este un buen metodo para buscar sargos. Mas bien especies como palometas, obladas y peces asi. Por supuesto pescando en lugares con cierto calado, como desde espigones.

Yo los mejores sargos que he cogido siempre han sido con montajes lo mas simples y sencillos posible, cametas largas y cebos generosos a fondo. Y mucha libertad a las cametas.

Este año esta siendo un buen año de sargos, asi que a darle al tajo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola para mi lo mas importante es el macizo o engodo. Por lo demas el aparejo tipo por Muskiz (bizkaia)es asi:

IMG_0962.jpg

y los corchos mas o menos asi:

10.JPG

en relacion al cebo y al calado de pesca estoy de acuerdo con lo que te comenta LLESUM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho para preguntar yo también, al hilo de la pesca de sargo en espigon a boya. He podido ver en varias ocasiones que el bajo (distancia de la boya al anzuelo) es corta, alrededor de 15 á 30 cms. Dice llesum que depende de la profundidad, deduzco entonces que es mejor que el cebo esté rozando siempre el fondo?. :unsure:

Gracias por anticipado y saludos. :D

Editado por Pollastre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Pollastre,si bien es cierto que el sargo,ya de buen porte,suele estar encovado ó refugiado en los agujeros y cavidades de los fondos de las escolleras y suelen salir principalmente por la noche merodeando por las piedras del fondo en busca de alimento,lo normal es que tu anzuelo con la carnada,(cangrejito,gamba,ect),valla por encima de las piedras, ó por el fondo de la barbada,(de está manera es como suelo pescarlos yo),po eso la importancia de saber como decimos por Valencia, la cala,(profundidad) del pesquil que vamos a pescar,para ponerle la que le corresponda.

Resumiendo a tú pregunta,si tienes piedras,que el cebo valla rozando las piedras; si salvas las piedras,que el cebo valla por el fondo,ponte en el lugar del sargo que sale a comer y ve paseando por el fondo un cangrejito ó una gamba :D

Un saludo

LLESUM :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bueno, eso es otra cosa. Aunque si te entiendo bien, no puedes lanzar con una bolla de esas y que se quede a fondo, es imposible, a no ser que la llenes de arena. Caso que entonces no flotaria...

Lo mas parecido a lo que te entiendo es esto:

Son montajes en los que se lanza una plomada importante, ya sea muy pesada o con algun tipo de fijacion ya sea de araña o similar. Con esto se deja la linea bien tensa. Luego en alguna distancia determinada en la linea madre (unos 5, 10, 15... metros), se fija un tope bien finito que pueda pasar por las anillas al lanzar. Y en el recorrido de este tope al plomo, se coloca una bolla, una perla y una micro perla. De la bolla sale un coal o cameta en el que se suele poner una cola de sardina o similar. Con este montaje claro esta, se pierden muchos metros. Bueno no es que se pierdan , es que directamente no vas a lanzar casi nada. Lo que tiene de particular es que una vez lanzado, la bolla asciende por la linea madre hasta la altura del tope dejando colgar la sardina.

No se si te referiras a este sistema pues no termino de entenderte. Pero de todas formas no le veo yo a este un buen metodo para buscar sargos. Mas bien especies como palometas, obladas y peces asi. Por supuesto pescando en lugares con cierto calado, como desde espigones.

Yo los mejores sargos que he cogido siempre han sido con montajes lo mas simples y sencillos posible, cametas largas y cebos generosos a fondo. Y mucha libertad a las cametas.

Este año esta siendo un buen año de sargos, asi que a darle al tajo!

ok gracias, este finde probaré haber si saco algun bichaco jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...