Jump to content

Dispositivos de parada automática del barco por caida del patrón


Posts Recomendados

Lo veo un poco caro, es muy buen invento para la gente que sale sola, yo por ejemplo voy solo la mayoria de la veces a navegar y pescar y me vendria muy bien , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Mi peor pesadilla, es ir haciendo curri solo y por un golpe de mar o un traspie, caer por la borda y ver como se aleja el barco sin gobierno.

Por eso, aunque ciertamente no es barato, si alguien me confirmara que lo tiene y funciona bien, seguramente me lanzaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que creo saber, el Marline funciona de la siguiente manera, al caer al agua emite una señal y el motor para, sin embargo el Mobwatcher está emitiendo permanentemente señales y en cuanto no la recibe, por que te has caido al agua y te has alejado, para el motor. Me parece mas fiable este último sistema ya que, si el marline al caer el patrón al agua emite la señal y por alguna circunstancia como distancia, interferencia o cualquier otra, no la recibe, el barco se marchara hasta que consuma el deposito o se empotre contra la costa.

Espero aparezca algún forero que lo tenga montado y nos comente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sitgeta tiene informacion de productos similares ya que lo ha buscado para su barco, a ver si pasa por aqui y nos cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

tal como dice Pirata1, en el post siguiente:

estuvimos charlando de este tema que inicié porque lo considero muy importante para la gente que sale sola, como es mi caso. Yo me centré en el Autotether, aunque ya se habló del Marline y el mobwatcher. No parecía que la gente lo tuviese instalado, por lo que el post quedó un poco parado. Técnicamente no sé si el Autotether emite constantemente o sólo en caso que se cae al agua, pero en cualquiera de los casos, no dudo que funcionen.

Dentro de poco pienso comprar el Autotether, y a partir de ahí os podré explicar como funciona y su fiabilidad.

Pirata1, quizás convendría no tener dos post para el mismo tema, seria bueno cerrar uno de los dos para que la gente no se despiste. Ceraita, me alegra que haya gente como tú que también sea previsora.

saludos :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sitgeta ya estan los dos temas unidos, podemos seguir dandole a estos temas ciertamente muy interesantes

ceraita, tengo un amigo que escribió un relato sobre esta pesadilla que tienes, la verdad que da escalofrios pensarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sitgeta,

Como comenté en ese viejo post, yo uso el Mobwatcher.

Afortunadamente nunca lo he tenido que usar en situación real, pero sí la he simulado, y funciona tal y como se espera.

La unidad remota la llevas colgada del cuello, o en un bolsillo en invierno. Si en puerto te alejas del barco unos 40-50 metros, el motor se para; si te tiras al agua, el motor se para inmediatamente, en un par de segundos; incluso si metes la unidad en un cubo con agua en la misma bañera del barco, el motor también se para. Si no activas la unidad o bien no la llevas, el motor no arranca, haciendo de antirrobo.

Si quiero desactivarlo porque me he quedado sin pilas o, por ejemplo, cuando llevo la barca a revisión y no quiero que el mecánico se vuelva loco, simplemente quito el fusible y el dispositivo se desactiva, como si no estuviera instalado. También puedes poner un interruptor para esto.

La unidad remota utiliza pilas AAA, que vienen a durar 12-15 salidas.

Y un detalle que parece obvio pero que mucha gente no tiene en cuenta: la escalera de baño debe poder desplegarse desde el agua, sobre todo si tu motor no es fueraborda o de cola y no tienes donde poner un pie para subir a bordo. Pasearos por el puerto y vereis un montón de escaleras atadas a la borda con un cabito.

Si tienes alguna duda más, ya sabes.

Saludos.

En primer lugar, gracias a Sitgeta y a Pirata por retomar y unificar este interesante post. Lo he revisado entero y he localizado aportaciones del compañero Dago, que parece que utiliza el Mobwatcher, le voy a pegar un toque por privado a ver si nos puede aportar mas experiencias. Me gustaría que nos informara de lo que le costo la instalación y el equipo, si lo ha probado haciendo algún simulacro de hombre al agua o cualquier experiencia que nos valga para animarnos o abstenernos de gastarnos el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros,

la información del Autotether la teneis en su web: https://autotether.com/at/

Yo en mi caso, teniendo fueraborda YAMAHA he preferido esta marca porque tiene una pinza que se conecta al hombre al agua standar del mando del gas y no hay que hacer ninguna instalación ni modificación del cableado de arranque del motor. Para cada marca de fueraborda e intraborda existe un modelo determinado. Cada barco y motor le puede interesar un producto/marca diferente.

En cualquier caso, considero que ninguna de estos productos será jamás más caro que una vida, así que desde mi punto de vista siempre seran baratos.

Saludos compañeros :untitled::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este último está genial de precio.

La única pega que le veo es que se activa al emitir el hombre al agua una señal y recibirla la base ubicada en el barco, mientras que el mobwacher se activa por omisión de señal. Si caes al agua, no tienes que emitir nada, sencillamente al no recibir la señal permanente, la base para el motor. Pero la diferenica de precio es considerable.

Lo que me asombra, es que no hay ningún forero que salga contandonos sus experiencias. Quizas se trata de un equipo demasiado novedoso, o caro, o superfluo. A mi, si realmente funiciona, me parece algo casi imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es muy novedoso <_<

Creo que hace tiempo que esta en la web de CDI, para mi el problema reside en que no tenemos referencias de compañeros que tengan algún modelo para que nos expliquen experiencias y acabar de decidirnos.

A mi tambien me parece mas seguro el sistema del mobwacher ya que al actuar por ausencia de señal ya que el modelo de CDI funciona por emisión de señal y si por algun motivo o interferencia la señal no llega, el sistema no funciona y si estamos hablando de seguridad, pues cuanto mas seguro mejor, aunque el precio pica un poco, volvemos a lo planteado hace un tiempo, la compra en grupo para tratar de obtener un buen precio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

Hola a todos.

Os pido disculpas, pues hacía tiempo que no me pasaba por el foro, he revisado mi buzón de mensajes, y acabo de leer el de Ceraita. Por lo visto el filtro anti-spam de mi correo me jugó una mala pasada, y filtró su privado.

Respecto al Mobwatcher, encantado con él ... hasta que un día dejó de funcionar. Está averiado, y la verdad es que no me he ocupado todavía de enviarlo a reparar. Voy a aprovechar vuestro recordatorio para intentar hacerlo, pues sin duda vale la pena.

Ceraita me preguntaba sobre el coste del equipo y de su instalación.

En esto no puedo ayudar, pues hace unos cuatro años lo compré nuevo por Ebay a un americano que no lo instaló nunca, y me costó menos de 100 EUR. Su precio en España creo que estaba entonces por los 400 EUR.

La instalación la hice yo, en una hora o dos está hecho. Ni idea de lo que cobraría un profesional, pero no debería ser más de dos horas de mano de obra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...