Jump to content

Velocidad de salida?


Posts Recomendados

Hola!

Alguien tiene conocimiento de cual es +- la velocidad de salida del plomo en un lance de unos 180-200M ??

Es para convertilo en Julios de energia, me pica la curiosidad de conocer cuantos Julios entrega el plomo en un lance, para así saber los destrozos que seria capaz de hacer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo te puedo decir que el plomo vuela durante 6 segundos +- y que a partir de los 100 m.+- empieza adisminuir la velocidad. (por la caida)

con estos datos y calculando que llega a los 200m. se podra sacar algun dato,no?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se puede, pero no se,jeje.. Con la distancia de lanzado, y la parabola se puede sacar todo, pero no se la formula. Yo solo se, con el peso y la velocidad de salida calcular los Julios.. Tiene que tener un buen puñado, teniendo en cuenta que alcanza la mitad de distancia que una cartuchera pero pesa muuuchiiisimo mas que los perdigoncillos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si la velocidad de salida de un plomo de 150Gr es de 300kmh,, muuucho cuidado, porque son mas de 500Julios,, pensar que un rifle del 22 está por los 200 julios.... Ese plomo en su salida seria capaz de matar a un jabalí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un jabalí y lo que le eches ASS jajajajajjaaj, creo recordar que en el antiguo video de surfcasting de sandro meloni comentó que justo en la salida de un lance potente con giratorio habia una media de 35000 vueltas por milésima de segundo, imagínate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun tengo entendido,en la pista de granollers (barcelona) un plomo de 113g. impacto en la pierna de una persona y se la traspaso.

si que seria interesanse saber la velicidad de salida (yo tambien me lo he preguntado alguna vez)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si tengo un cronografo pero es para armas.. Veo imposible poder pasar el plomo por el. Pero si, yo a ojo le echaba por los 400,500 Julios, por la distancia que alcanza y el peso que tiene, (tengo buen ojo con esto ya que tambien prctico tiro de precision con lo que ello conlleva).

Tan solo un proyectil de 2gramos que alcanza los 100Julios en la salida del cañon, a 50M es capaz de romper el hueso del craneo de un cerdo adulto destrozando el celebro, (testado por mi,con una cabeza de cerso de la carniceria jaja)

Un plomo de 150GR con 500Julios a 20 o 30M de la caña creo que el impacto destrozaria esa misma cabeza de cerdo, no solo la agerearia, seria algo mas salvaje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si tengo un cronografo pero es para armas.. Veo imposible poder pasar el plomo por el. Pero si, yo a ojo le echaba por los 400,500 Julios, por la distancia que alcanza y el peso que tiene, (tengo buen ojo con esto ya que tambien prctico tiro de precision con lo que ello conlleva).

Tan solo un proyectil de 2gramos que alcanza los 100Julios en la salida del cañon, a 50M es capaz de romper el hueso del craneo de un cerdo adulto destrozando el celebro, (testado por mi,con una cabeza de cerso de la carniceria jaja)

Un plomo de 150GR con 500Julios a 20 o 30M de la caña creo que el impacto destrozaria esa misma cabeza de cerdo, no solo la agerearia, seria algo mas salvaje..

A 40 m lanzando otg el plomo atravesó un cubo de los de fregar lleno de agua, lo atravesó y lo destrozó :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

joer compañeros vale q el tema de pescar esta algo chunguillo ultimamente, pero de eso a querer cazar jabalis...... a cañazo limpio ....

asjasjasjasjasjasjas si es q teniendo una buena caña pa q quieres escopeta.....

yo no entiendo de julios ni de julas pero no hace falta estudiar mucho pa ver q el plomo sale a toa leche y pensando un poco pues te haces una idea de la pupita q puede hacer, yo prefiero no experimentar con esas cosas, eso lo dejo pa los profesionales.

ale buena pesca, o caza.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como estan las cosas con los atracos, si alguna vez nos quieren quitar el dinero pescando, se lo damos y si no nos quitan tambien las cañans cuando el tio se marche con la pasta, cuando esté a 50 o 60M lo matamos de un plomazo, jeje. Recuperamos la pasta y le meamos para que le escueza.. jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hay que ser muy precavido y cuidadoso a la hora de practicar lances de este tipo, la velocidad y energía que alcanzan en su salida hacen de los plomos un proyectil muy muy peligroso. Siempre vigilar bien que la zona derecha o izquierda, según por donde saquemos el lance si somos diestros o zurdos, esté despejada y no haya riesgos de dañar a alguien o a alguna propiedad.

Siempre usar material en buen estado, sobre todo puentes de gran resistencia y a poder ser no inferiores a un 0,60 en caso de plomos de 120/125 gramos. Cerciorarse siempre del estado de los nudos a mosquetones o plomos. Y finalmente siempre tener mucho sentido común a la hora de entrenar, que es la mejor medida de seguridad que podemos adoptar y la más efectiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se puede, pero no se,jeje.. Con la distancia de lanzado, y la parabola se puede sacar todo, pero no se la formula. Yo solo se, con el peso y la velocidad de salida calcular los Julios.. Tiene que tener un buen puñado, teniendo en cuenta que alcanza la mitad de distancia que una cartuchera pero pesa muuuchiiisimo mas que los perdigoncillos...

Jose estas cosas dejaselas a Newton que tu entiendes mas de pesca de todas maneras te dejo la fomula V= E / T espero que te sirva de algo

V--VELOCIDAD

E- ESPACIO

T- TIEMPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que se necesita para ver la energia es la velocidad de salida del plomo. Esta claro que la V = E/T pero se necesita algo mas,la velocidad a la que sale, ya que no es lo mismo los primeros 20 metros que los ultimos 20...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo nose que velocidad pilla pero se que causa grandes destrozos, en invierno le di ala persiana de un chiringuito y el boquete fue mas que considerable, y por lo que se escucho se rompio el cristal de dentro tambien, esta semana practicando lance le meti una hostia a una ducha de playa y el destrozo fue mas que considerable, en invierno tambien le meti una hostia de las buenas a un tobogan de la playa de los niños y el boquete tambien fue serio, yo desde que he visto estas cosas e dejado de practicar otgs si tengo surfistas alrededor, me caen de puto culo pero no quiero matar a nadie

Editado por Euskaldun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El calculo puede hacerse utilizando la 2º ley de Newton que dice

Fuerza = masa x aceleracion

Fuerza es equivalente a lo que pesa el plomo en el momento de lanzamiento, que viene a ser unos 25-30 kg según el lanzador (por esto si no usamos puentes que soporten mas de 30 kg de tension de rotura, partimos al lanzar).

Masa es el peso de plomo = 120 g.

En el momento de salida, la aceleracion equivale a la velocidad de salida, pues aun no ha transcurrido el primer segundo de vuelo del plomo.

F = M . A

A= F / M

A= 25000 / 120

A= 208,33

Por lo tanto, dado que la aceleracion del plomo es de 208 m/seg2, en el momento cero, la velocidad de salida del plomo es de 208 m/seg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que eso estébien ya que 208 M/s Son 749 Kmh y me parece demasiado.. Digo, me parece pero puede ser ya que en tenis puede ascanzar la pelota por los 240Kmh, si es posible..

Pues si fuese bueno ese calculo tendriamos una potencia en el 1ºsegundo de: 2.579 Julios. Amigos eso es fulminante, podria esxplotar la cabeza de alguien en ese momento.

Para que tengais una idea,, si a un rifle que alcanza su proyectil unos 1000M, con esa misma fuerza de empuje, si le ponemos un proyectil de 120Gr, saldria mas lento que un plomo de una caña. Por lo cual, se lanza con mas potencia que un rifle dispara. (rifle de tiro al blanco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que eso estébien ya que 208 M/s Son 749 Kmh y me parece demasiado.. Digo, me parece pero puede ser ya que en tenis puede ascanzar la pelota por los 240Kmh, si es posible..

Pues si fuese bueno ese calculo tendriamos una potencia en el 1ºsegundo de: 2.579 Julios. Amigos eso es fulminante, podria esxplotar la cabeza de alguien en ese momento.

Para que tengais una idea,, si a un rifle que alcanza su proyectil unos 1000M, con esa misma fuerza de empuje, si le ponemos un proyectil de 120Gr, saldria mas lento que un plomo de una caña. Por lo cual, se lanza con mas potencia que un rifle dispara. (rifle de tiro al blanco)

AASS, el calculo que he puesto es correcto (consideranco los valores teoricos indicados, que variaran).

En cuanto a los que tu haces, aciertas en la energia cinetica del plomo, unos 2400 julios, pero no en la de la bala, que es de unos 4000 julios (casi el doble que el plomo).

Según la formula Ec= ½ m x v2

Una bala de rifle de calibre 30:06 (calibre muy utilizado en tiro y caza) de 150 grains que pesa 9,7 g tiene una velocidad de salida entorno a los 900 m/seg. Si redondeamos, para una bala de masa de 10 g aproximadamente que sale del cañon a 900 m/seg, la energia cinetica que contiene el proyectil es de 4050 julios.

Un proyectil que pesara 120 g saldria a la velocidad que fuera capaz de impulsarlo la carga de polvora que tenga el cartucho. Una bala de obus de cañon pesa varios kilos, y sale a velocidades cercanas a 500 m/seg.

Un plomo de 120 g que tiene una velocidad de salida aproximada de 200 m/seg, tiene una energia cinetica de salida de 2400 julios, que es cerca de la mitad de la bala, pero es verdad que es fulminante y puede reventarle la cabeza a una persona. De hecho, la lisa de la foto estaba a unos 150 o 160 m de distancia, y se que un impacto de un plomo puede romper el parabrisas de un coche o atrvesar la chapa de la puerta de un coche, asi que puedes imaginar que la energia de salida de un plomo si es una pasada.

Estos son calculos en el justo momento en que el plomo inicia su salida, pero naturalmente, cuando entra en juego la gravedad, la resistencia del aire y el frenado que ejerce la linea de la que el plomo tira, estos valores decrecen rapidamente, y es esto por lo que el plomo no llega a la gran puñeta de lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro!! un calibre 30:06 , yo me referia un fifle de tiro al blanco en un calibre 22 ese da menos julios,muchos menos. Yo de caza con fifle no entiendo demasiado, lo mio es mas tiro al blanco y se usan mucho el calibre 22, de echo es solo para eso, está prohibido para la caza. Por eso ponia (me refiero rifle tiro al blanco)

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro!! un calibre 30:06 , yo me referia un fifle de tiro al blanco en un calibre 22 ese da menos julios,muchos menos. Yo de caza con fifle no entiendo demasiado, lo mio es mas tiro al blanco y se usan mucho el calibre 22, de echo es solo para eso, está prohibido para la caza. Por eso ponia (me refiero rifle tiro al blanco)

Al decir que una bala con velociadad 1000M, yo entiendo que te refieres a una bala alta velocidad con una velocidad de salida de 1000 m/seg, y te pongo por ejemplo una del 30-06, pero si hablas de calibre 22 la cosa cambia. Las balas de calibre 22 no pesan ni 3 gramos (en realidad pesan unos 2,5 g) y la velocidad de salida es unos 100 m/seg (son proyectiles subsonicos). Es un calibre con muy poca energia cinetica.

Un plomo de 120 g en el momento de salida si que tiene mayor energia cinetica que una bala del 22, pero como te digo antes, la conserva muy poco tiempo porque hay varios factores que actuan frenandolo.

De todos modos, ten por seguro que los calculos que te he puesto antes son correctos (para un lanzador medio, porque seguro de Dany Moeskop da mas todavía) , lo que te puede dar una idea de lo demoledor que puede ser un impacto de un plomo a corta distancia. Por todo esto, recomiendo encarecidamente que las practicas de lanzamientos se hagan en lugares donde no haya riesgo de alcanzar a nadie, pues podria llegar a matar a una persona si se le ancanzara de lleno en la cabeza.

Espero haber resuelto tus dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...