Jump to content

DE CALP A XABIA


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

como veo que en otras zonas hay mas divisiones, poniendo areas mas concretas, y la zona de Alicante creo que esta mas generalizada pues intento abrir este tema por si hay alquien que pesque en la zona que pongo de referencia... yo conteste en un post pero es antiguo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece buena idea concretar un poco ya que como tu dices esta todo muy generalizado,yo pesco por javea,haber si la gente se anima

saludos :pescando2::whistle::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola serratstella, yo voy saliendo (lo que el tiempo nos permite) entre Calp y Moraira y ahora en vacaciones aprovecharé para ir subiendo un poco mas. Las pocas salidas que he hecho poco puedo contar salvo algun pajel mas o menos apañado... Ahora estoy empezando con el jigging :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola serratstella, yo voy saliendo (lo que el tiempo nos permite) entre Calp y Moraira y ahora en vacaciones aprovecharé para ir subiendo un poco mas. Las pocas salidas que he hecho poco puedo contar salvo algun pajel mas o menos apañado... Ahora estoy empezando con el jigging :whistle:

¿por que zona haces jigging? yo sali el sabado y me volvi del mal mar que habia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues como salgo en una modesta hobby 5, no puedo ir muy lejos, de momento la tengo despachada a dos millas, asi que pescaba sobre unos 40 m. en calpe, no he encontrado ninguna roca, asi que me coloque en un desnivel. La primera y unica salida cogi un jurel, y al poco me tuve que salir por el viento, el bote pesa poco y la deriva por el viento era muy rapida, voy a hacerme un ancla de capa mas grande para dias asi. LLevo dos semanas sin salir por temas de trabajo, este finde espero que el tiempo nos respete y poder volver a probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues como salgo en una modesta hobby 5, no puedo ir muy lejos, de momento la tengo despachada a dos millas, asi que pescaba sobre unos 40 m. en calpe, no he encontrado ninguna roca, asi que me coloque en un desnivel. La primera y unica salida cogi un jurel, y al poco me tuve que salir por el viento, el bote pesa poco y la deriva por el viento era muy rapida, voy a hacerme un ancla de capa mas grande para dias asi. LLevo dos semanas sin salir por temas de trabajo, este finde espero que el tiempo nos respete y poder volver a probar.

haber si es verdad y nos sale un fin de semana bueno,yo ahora ire al currican haber si tocamos algo

saludos

Editado por serratstella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues yo insistiré con el jigging, como el mes que viene voy ya de vacaciones ahi ya si que pescaré cada dia de una forma :052: De todos modos el ultimo dia que sali si se veian pequeñas nubes de algo que no identifique muy muy pequeño, saltaban fuera del agua, pero ni las gaviotas les entraban. Que buscais al curri ahora en estas fechas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo insistiré con el jigging, como el mes que viene voy ya de vacaciones ahi ya si que pescaré cada dia de una forma :pescando2: De todos modos el ultimo dia que sali si se veian pequeñas nubes de algo que no identifique muy muy pequeño, saltaban fuera del agua, pero ni las gaviotas les entraban. Que buscais al curri ahora en estas fechas?

por la zona de javea sobre los 100 metros se han cojido bacoretas de 15kilos pero todavia es pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A cuantas millas salis? Yo para una salida de domigno no me voy muy lejos, me quedo por la bahia la verdad, también es verdad que el tiempo ha estado muy raro... Esperemos que ya se vaya estabilizando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A cuantas millas salis? Yo para una salida de domigno no me voy muy lejos, me quedo por la bahia la verdad, también es verdad que el tiempo ha estado muy raro... Esperemos que ya se vaya estabilizando.

para currican en javea en 8 millas tienes los cien metros y para pescar a fondo si no vamos a denia o por alli no pasamos de las 5 millas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bufff, asi si, yo eso ni lo sueño, tengo que conformarme con menos... pescar en 40 metros... en fin, es lo que hay, ahora que yo veo pasar a los que pescan con profundizador bien cerquita de esa zona... hsta que no llegue el curri costero :cumple: por lo visto los unicos del foro que pescamos en esa zona somso nosotros :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bufff, asi si, yo eso ni lo sueño, tengo que conformarme con menos... pescar en 40 metros... en fin, es lo que hay, ahora que yo veo pasar a los que pescan con profundizador bien cerquita de esa zona... hsta que no llegue el curri costero :lol: por lo visto los unicos del foro que pescamos en esa zona somso nosotros :cumple:

nosotros ahora tambien vamos a pescar al currican de fondo,si la verdad es que no se animan mucho :cumple:

saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno aqui solo posteamos serratstella y yo... te cuento ayer salimos a jigging, solo 3 picadas, clave una caballa (al menos eso creo yo que era) :pescando2: ... luego se metio viento y se puso muy incomodo, aparte de que sol nos habia achicharrao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues yo tengo mis dudas con lo que saqué, no se identificarlo muy bien, en principio pense que era caballa, pero no es tan "verdoso", es mas azulado, parece un bonito... Me quedan dos semanas para vacaciones, a ver si se pone la cosa mejor... desde luego me gusta lo del jigging, es bastante distraido, mas que arrastrar los señuelos, lo que fue una "faena" es que donde esta el cortado que empieza el desnivel fuerte de profundidad, habian calado trasmallos, cada vez que me movia y dejaba el bote a la deriva, me tocaba cambiar y buscar otra vez el punto, asi que no pude pescar en el sitio que queria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

"" cheee un de Moraira"" ya no estais solos, pesco tambien en esta zona, este fin de semana hemos estado marcando atunes con el instituto español de oceanografia y la cosa ha estado bastante floja. Pesco con una pequeña embarcacion de 5.50 m, lo que más practico es el chambel y curry de fondo y la verdad es que la cosa está bastante floja, pero bueno lo nuestro es la paciencia......

Bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola marvi,¿por donde estais viendo atunes?si se puede decir :bienvenido: si me lo puedes decir dimelo por privado porque hay mucha gente que no respeta el mar

saludos y gracias de antemano

Editado por serratstella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo de los atunes por donde andan no es ningun secreto, estuvimos el Sabado en Cullera (120 metros de agua) para marcar y por la emisora oimos que habian tocado algo por la mañana, cuando llegamos nosotros era medio dia, a las 4,30 tuvimos una gran picada que sacó más de 70 metros de nailon y al comenzar a recojer, se desclavo, en ese momento todo el mar comenzo a hervir de atunes por todos lados, nada de nada pasabamos por encima de ellos cincuenta veces y na de na, despues comente con un recreativo de la zona y me dijo que llevan un mes por la zona.

El Domingo fuimos, donde denominamos al sur pasando por el "galliner" calamos curris a las 22 millas hasta las 35 mll, 6 embarcaciones dos albacoras y una ventena de atunes pequeños marcados de unos tres kilos, una embarcacion que pescaba muy fino tubo una picada cuadruple, en instantes los cuatro rompieron, atunes superiores a cuarenta kilos se comentó.

Cups donde tienes la barca en Basetes?

saludos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...