Jump to content

A los Alicantinos!


black22pla

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas. despues de un invierno desconectado de la pesca i con muy pocas salidas me dispongo a empezar con la temporada. :)

Tengo pensado ir la semana que viene por la zona de villajoyosa i el campello i queria saber si ya va saliendo el pescao (las doraditas sobre todo jeje), asi como los cebos que os estan funcionando mejor o si me recomendais algun otro sitio en especial...

espero vuestras respuestas i os deseo buena pesca a todos :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de Valencia...pescamos en el mismo mar y si no te importa t voy a responder, aunque no sea alicantino :cry2:

Por aqui...la cosa está flojilla, sale alguna pieza de porte muuuy de vez en cuando, sobretodo de noche, pero bueno...no t acaba de hundir moralmente para echar un ratillo las cañas de vez en cuando.

Eso sí, para mí, el americano es el gusano que triunfa en casi todas las salidas en las q tengo capturas. Un americano mediano-grande, bien pasado por la aguja (esperando que saque la boca y sin prisas ni ansias) y bien licradito, a 100m....o le entra algo o lo tienes a remojo el tiempo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno ya tengo información de las zonas vecinas jejejeej gracias compañeros.

Valenciano, en cuanto al cebo, yo siempre he usado tita, pero parece que el americano esta funcionando mejor ahora. Comprare una cajita a ver que tal va .no he pescado nunca con él pero tengo entendido que va bien para el mabre i la dorada... no???

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola black22pla! Si vas por Campello, a mí me gusta mucho los baños de la reina. Te comento que un día me dió por meterme nadando y soltar los cebos, sólo tenía americano, y poca experiencia (como ahora más o menos), y perdí una dorada guapa ya casi en la orilla por el ansia,,,,,,yo creo que lanzando unos 100 metros ya puedes llegar donde hay profundidad y arena. Y aprovecha que ahora mismo aquello se llena de barcos y motos de agua y ya no hay nada que hacer,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo información de las zonas vecinas jejejeej gracias compañeros.

Valenciano, en cuanto al cebo, yo siempre he usado tita, pero parece que el americano esta funcionando mejor ahora. Comprare una cajita a ver que tal va .no he pescado nunca con él pero tengo entendido que va bien para el mabre i la dorada... no???

Saludos.

Si!yo con americano he sacado de todo menos lubinas (doradas, mabras, corvinas, palometas...). Nunca lo rompas, por largo que sea, ponlo entero, bien licradito. Si no saca la boca,tiralo en la arena y enseguida sacará una especie de tubito con 4 dientecitos negros, aprieta eso levemente con lso dedos para q no la esconda y pasale la aguja. Luego licralo bien, sin apretar mucho y al anzuelo. Mano de santo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pablo he estado mirando el sitio que dices por el google maps i opino lo mismo que tu.. eso en verano imposible... pero si sigues la costa en dirrección a benidorm, justo donde acaban las urbanizaciones i empiezan los acantilados, hay una pequeña playa que deberia ser más tranquila. has estado alli???

Valenciano para mi proxima salida no faltara el americano i a ver que quiere salir...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he estado por allí, imagino los acantilados que dices, y sí, tienen muy buena pinta, es una parte que me queda por explorar....te he dicho el sitio que me conocía pues estuve 2 semanas en Campello hace un par de veranos, y ese es el sitio que más iba. Además algún día ví a gente con buenos equipos y pescando con ermitaños en ese sitio, y esa gente sabían a lo que iban,,,pero aquella zona es muy amplia, así que tienes muchos rincones por explorar, es cuestión de echarle horas e ir probando sitios nuevos, algún día te llevarás la sorpresa. Te deseo que sea pronto y la compartas con nosotros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Pues la cosa está muy floja de unos años a esta parte. Algo sale, pero a cuentagotas. Los mabres se los ha tragado la tierra, alguna doradita sale, cogí una de medio kilo este mes con tita.

A ver si quedamos un día a tentar la suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa esta flojilla pero tambien pasa que todo el mundo va donde hay mil cañas una al lado de la otra y aun quiere pescar algo y esos sitios estan muy quemados, la cuestion es investigar y alli donde hay que andar un poco desde donde se puede dejar el coche, pues mejor que mejor. Por Serra Gelada puedes buscar algun buen sitio como si fueses al faro del Albir mas o menos y a probar suerte, no obsesionarse con lanzar siempre lejos y anzuelos del 0 para abajo para respetar los pezqueñines porque luego queremos cojer algo grande y medio kilo para una dorada es algo pequeño en mi opinion.

Un saludo.

Editado por Pakillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno no me importa caminar un poco con tal de pescar en un buen sitio. Pakillo lo que dices de la gente es verdad... cuando les da por amantonarse todos en el mismo sitio... uf yo soy incapaz de pescar en una playa con tanta gente... hace unas semanas estuve en la playa del paraiso (villajoyosa) probando suerte a spining i a eso de las 6 empezo a llegar gente i en 10 minutos estaba rodeado de pescadores. Despues de una hora sin sacar nada (ni yo ni nadie) canbié de sitio y fui hacia el espigon de villajoyosa, donde por cierto no habia nadie. Allí saqué una pequeña lubina de 500gr (no es gran cosa pero es la primera que he sacado). Quizás fue suerte, pero yo me fui a casa pensando que si no hubiera canbiado de sitio me habria marchado a casa con las manos vacias...

Un saludo a todos y haber si con el buen tiempo de estos dias se anima un poco la cosa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa esta flojilla pero tambien pasa que todo el mundo va donde hay mil cañas una al lado de la otra y aun quiere pescar algo y esos sitios estan muy quemados, la cuestion es investigar y alli donde hay que andar un poco desde donde se puede dejar el coche, pues mejor que mejor. Por Serra Gelada puedes buscar algun buen sitio como si fueses al faro del Albir mas o menos y a probar suerte, no obsesionarse con lanzar siempre lejos y anzuelos del 0 para abajo para respetar los pezqueñines porque luego queremos cojer algo grande y medio kilo para una dorada es algo pequeño en mi opinion.

Un saludo.

Ya estamos... ¿Una dorada de medio kilo es un pezqueñín? ¿No da la talla mínima, según tú? Vamos, no me jorobes, Pakillo. ¿Qué pasa, que tú sacas de dos kilos para arriba a menudo? Meses y meses sin sacar una dorada y cuando saco una de medio kilo, ¿la tengo que devolver al agua porque es un pezqueñín? Entonces tú devolverás al agua una lubina de 2 kg., porque es un pezqueñín si tenemos en cuenta que llegan a pesar 11 kg., ¿no?

Venga, campeón, suerte y a lo tuyo, que son las doradas de 5 kg. en adelante. Yo intentaré en lo que queda de año pescar una de 600 gr., con mucha suerte.

Editado por montaraz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigacho no habre cogido mas de dos en mi vida y puedo estar orgulloso de lo que pesco, mira mi avatar y lo cogi este domingo y no tengo ni parte de capturas porque pesco por aficion no por vacilar de lo que pesco. Yo solo digo que mejor te haces una fotito y al agua o directamente pones un anzuelo mas grande y veras como no enganchas ninguna. Si te informas un poco comprenderas porque lo digo, las doradas, sargos etc, hasta que no tienen unos 2 kg mas o menos, son todo machos, si no llegan a dos kg = a no hembras = a que no se reproduzcan = a 0 dordas.

Un saludo amigacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te felicito por esa captura y te deseo sinceramente que cojas muchos más así.

Yo también pesco por afición. Si lo hiciera por vacilar y poner las fotos haría un ridículo tremendo, puesto que mis capturas anuales se cuentan con los dedos de una mano. Bien es cierto que salgo unos 3 o 4 días al mes, y unas pocas horas.

Eres libre de tener o no parte de capturas. A mí me parece estupendo que la gente cuelgue sus piezas para que todos nos alegremos la vista y nos anime a seguir con la afición.

En cuanto a lo de los anzuelos, te equivocas de pleno, porque desde siempre pesco con anzuelos del 2 y del 1, y aún así a veces he sacado mabres, salmonetes o bogas de medio palmo. Y unas cuantas doradillas de 100 gramos o menos. Los cuales devuelvo al agua, por supuesto, porque suelen venir clavadas del labio.

Será cierto lo que dices de la reproducción a partir de los dos kg., pero también lo es que de los varios millones de huevos que pone cada dorada, gran parte no llegan a ejemplares de tamaño grande por la acción natural de los múltiples depredadores que se cruzan en su camino. No me voy a sentir culpable de que no haya doradas gordas, por un par que coja al año de medio kilo, con mis dos modestas cañas, viendo a mi alrededor montones de buzos, trasmallos, palangres, etc., etc.

Te pido disculpas si he sido un poco seco en mi primera respuesta, pero es que no me conoces de nada y no se deben dar lecciones de buen pescador así, tan a la ligera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien te pido disculpas, lo que me habia sentado peor era lo de "campeon" etc.... Pero esta claro que son miles de cosas las que pasan pero tenemos que intentar poner cada uno un poco de su parte, solo era eso. Yo no me considero mejor que nadie para dar consejos ni lecciones, pero nos podemos llevar sorpresas si cambiamos nuestra forma de pescar, cebos grandes y haras mil porras pero te digo que el dia que pescas algo fuaa se te olvidan todas las porras.

Enga un saludo que algun dia nos cruzaremos en nuestras playas.

Editado por Pakillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas. Despues de muchos meses este sabado salí a pescar y no estuvo mal la cosa.

Como cebo llebava tita (queria provar el americano pero en la tienda en la que compro no habia). Cuando llego al pesquero y veo que la morralla destroza el cebo y que me podia ir con las manos vacias cojo la caña de spinning y un paseante y pruebo suerte. No llevaria ni media hora cuando recibo una buena picada muy cerca de la orilla. cuando lo saco del agua no se que es, pero como es grande me lo llevo a casa...jeeje En las cañas de tita nada, morralla y mas morralla.

Bueno aqui os dejo la foto. creo que es un pez ballesta (o eso me han dicho) que pesó 1.850 g

Alguien sabe si es bueno para comer y como lo puedo cocinar???

dsc01201al.jpg

Saludos

PD: si alguien sabe como hacer la foto mas pequeña que lo diga que es la primera que cuelgo.... gracias

Editado por black22pla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola black22pla! Si vas por Campello, a mí me gusta mucho los baños de la reina. Te comento que un día me dió por meterme nadando y soltar los cebos, sólo tenía americano, y poca experiencia (como ahora más o menos), y perdí una dorada guapa ya casi en la orilla por el ansia,,,,,,yo creo que lanzando unos 100 metros ya puedes llegar donde hay profundidad y arena. Y aprovecha que ahora mismo aquello se llena de barcos y motos de agua y ya no hay nada que hacer,,,,,,

ay no ay na!!

solo ay bacas y salpas y ultimamente bienen muxos xikillos a pegar saltos y ya si k ay....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Despues de muchos meses este sabado salí a pescar y no estuvo mal la cosa.

Como cebo llebava tita (queria provar el americano pero en la tienda en la que compro no habia). Cuando llego al pesquero y veo que la morralla destroza el cebo y que me podia ir con las manos vacias cojo la caña de spinning y un paseante y pruebo suerte. No llevaria ni media hora cuando recibo una buena picada muy cerca de la orilla. cuando lo saco del agua no se que es, pero como es grande me lo llevo a casa...jeeje En las cañas de tita nada, morralla y mas morralla.

Bueno aqui os dejo la foto. creo que es un pez ballesta (o eso me han dicho) que pesó 1.850 g

Alguien sabe si es bueno para comer y como lo puedo cocinar???

dsc01201al.jpg

Saludos

PD: si alguien sabe como hacer la foto mas pequeña que lo diga que es la primera que cuelgo.... gracias

esa tienda k dices se llama tramuntana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas entro tarde pero entro.

Yo de aquella zona conozco poco, algo de villajoiosa y Benidorm pero nada, unos pocos dias allí, deciros que en esta época pescar allí es si no casi, imposible, asique para pegarme la carreterita pesco en mi zona San Gabriel, en cuanto al tema de anzuelos (sacado anteriormente) creo, que no hay pescado para anzuelos del 0, sinceramente, al año podrás notificar solo un reducido margen de capturas, mientras con un anzuelo del 1 o del 2 vas consiguiendo alguna especie mas, aunque no decidas llevarla para casa, cada uno es libre de lo que quiera hacer siempre y cuando pasen las tallas mínimas, yo creo que a toooodos nos gustaria cojer doradas de 3 y 4 kg en cada salida que hagamos, pero seamos realistas, es imposible, y es dificil repetir 2 capturas de piezas superiores a 2 kg, asique sin engañarnos, y siendo sinceros con nosotros mismos, hay que usar anzuelos del maximo 1 y minimo 5

ya se que hay gente que no tendrá la misma opinión, yo lo respeto pero no lo comparto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...