Jump to content

tica scepter o super ultegra xsa


tica scepter gf o super ultegra xsa  

160 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

[quote name='oblado_linense89' timestamp='1319226123' post='766115']
aver señores nos estamos volviendo locos? ...todavia hay gente que pone en duda la fiabilidad que te da shimano?, yo particularmente tengo dos super ultegra xsa 6000 y eso va que; no te digo na y te lo digo to!!!!!!! le e metio dos bobinas de teflon conicas y rebaja bastante peso aunque yo nose porque se empeña la gente en decir lo del peso, porque el peso no te influye mucho, un poco pero bueno.

señores no nos desviemos y no comparemos tica scepter con un shimano super ultegra xsa, que no digo que para el precio que tiene el tica no sea un muy buen carrete pero sigue siendo un carrete de 65euros cuando shimano un rodamiento solo ya te vale los 65 euros pork sera??? .....os lo podeis imaginar
[/quote]

tengo que decir que yo tengo un tica scepter en concreto el ge y hay que reconocer que aunque relación calidad precio puede que sea mejor que el shimano, en comparación el super ultegra va mas fino y durara mas eso esta claro, cuanto mas pagues en principio mas te darán.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, teniendo en cuenta que llevo en esto algún tiempo y con un monton de carretes que he usado y tengo, os digo Shimano en calidad precio a día de hoy no tiene competencia, yá se´que la calidad no es como hace años que se fabricaban en japon casi todos los que llegaban a España( tambien habia que pagarlos)un u ltrega costaba 32000pts .En la gama media no tiene competencia ni con Daiwa, en la gama alta es otra pelicula.
He comprado dos XSA6000 por 218 e puestos en casa, ahora compro dos bobinas de teflon que en mi zona estan 20 euros o menos.
Que pesan mucho? tengo unas buenas pica de Amiaud.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Aprovechando una oferta en tienda física, adquirí un Superultegra XSA 6000 por unos 120€ aprox ( completé la compra con dos bobinas de teflón). Antes de cogerlo, me he estado intentado informar para no equivocarme de nuevo en esto de la eleción de un carrete, que luego acabamos con una colección .... :D

Mucha gente me ha dicho que era el mejor carrete del mercado ( siempre supuse que hablaban de gama media, aunque alguno me asegurase ... ), que era lo mejor, que .... , que era mucho mejor el Superultegra 10000 que el 6000 ( otra cosa que yo no entendí, como es que el mismo carrete es diferente según el tamaño) vamos, supongo que os haceis una idea ;) ( porque esto de los comentarios es lo de siempre).

A última hora antes de comprarlo se me vino una duda razonable a la cabeza y le pregunté al de la tienda ( que entiende bastante de estos temas) unas cuantas dudas y entre ellas le comenté que no me importaba pagar un poco más, pero que no me quería equivocar. "¿Cual es mejor, el Superultegra o el Daiwa Windcast z5000?". Me respondió rotundo " el superultegra, sin dudarlo".

Lo he llevado en varias salidas y lo he probado con diferentes diámetros ( la original para hilo gordo y las de teflón para fino). Al principio me encontraba un poco extraño, normal, por el cambio de carrete, pero de salida en salida le voy cogiendo el tranquillo, lo peor de todo es el peso, pesa un huevo y parte del otro y lo malo es que me afecta tanto al lance que hasta he pensado en agenciarme unos contrapesos ( nunca los he usado) para contrarrestar o intentar contrarrestar el peso del carrete.

No he votado en la encuesta, pues no he usado el tica, aunque la gente que conozco que lo usa solo habla maravillas de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 meses después...
  • Miembros

[quote name='no_friends' timestamp='1308664228' post='734587']
Hola¡¡¡

Voy hablar de mi experiencia con el utegra xsa y el super ultegra xsa...para mi son muy duros,yo los llevos a todos lados y estan como el primer dia,los he metido en temporales,rocas,arena,mixtos....y nunca me han dado ningun problema,la unica pega que le pondria es que son un pelin pesados(pero tampoco es que sea una "gran" pega).

Eso si,cada pesqueras los limpios muy bien,su aceite y listo para la proxima jornada.

El tema de las bobinas originales si me da rabia,por que se me ha roto la caraca y no se como arreglarlo..si alguien sabe y quiere comentarlo lo agradeceria...

Un Saludo
[/quote]


hpla si no estoy equibocado en bazar las palmeras(tienda de palma de mallorca) pero que vende on-line tienen recambios
un salodo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos
solo una duda que diferencia hay entre el scepter y el dolfhin
yo no entiendo mucho pero me parece que era superior pèro veo que lo comparais con el xsa
y en la encuesta casi gana .¿eso quiere decir que el dolfhin le gana al xsa?
lo he visto y me gusta que pensais
un saludo a todos

Editado por fsesc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='fsesc' timestamp='1329648056' post='798376']
hola a todos
solo una duda que diferencia hay entre el scepter y el dolfhin
yo no entiendo mucho pero me parece que era superior pèro veo que lo comparais con el xsa
y en la encuesta casi gana .¿eso quiere decir que el dolfhin le gana al xsa?
lo he visto y me gusta que pensais
un saludo a todos
[/quote]

yo tengo los 2 el scepter, el xsa, y ademas tengo 2 nuevos ultregs xsb, y el scepterva muy bien pero como los shimanos no hay nada, a parte la vida util de un shimano es mucho mas larga que la de cualquier carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

pero como se puede comparar a tica con shimano, solo un rodamiento de shimano vale mas que el tica entero, buen lance

 

Pues tienes toda la razón, ni punto de comparación. Otra cosa será el presupuesto de la persona, pero seguro que el XSA lo puede encontrar muy bien de precio incluso de 2ª mano que los hay muy bien cuidados. Los Ultegras siempre han sido unos todoterrenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola, una de las cosas más importantes para mí es que tengan rodamiento en estos puntos: en la manivela, a ser posible en los dos lados, rodamiento de rodillos en el eje y rodamiento en el guía hilos. Otra cosa sobre la calidad que comentáis de Shimano es que a los rodamientos de Shimano les afecta la corrosión igual que a los demás, así que si no cuidas el equipo no vale de na' eso de que un rodamiento de Shimano es como tres de cualquier marca. Siempre, hay que aclarar, secar y engrasar el carrete después de cada salida y una limpieza general y engrase cada año, y el hilo igual, aclararlo con agua, porque ya te puedes comprar bobina de 40 pavos que si no les quitas es salitre te duran dos salidas, estoy harto de escuchar gente que se ha gastado 600€ en los Shimano stella SW (salt water, agua salada) y se les corroe el guía hilos lo primero y luego todo lo demás, y no estamos hablando de un gama baja, así que, hay mucho de modas y marcas, yo siempre compro Shimano por una razón muy sencilla, llevo 20 años desmotando carretes Shimano de todos los tipos para su limpieza y cambiar de marca significa que ya no tengo la rapidez y soltura que con los Shimano, pero en las primeras marcas todos los carretes de igual características son igual de buenos, ojo, igual características, hay que tener en cuenta que cada uno patenta sus innovaciones y habrá cosas buenas en uno otras en otro etc. Yo compre un Tica scepter son muy buenos y estoy muy satisfecho con ellos pero los he cambiado por un xsc porque al lanzar se cerraba el pick up y he observado algunas holguras que no me satisfacen, según tengo entendido el xsc también da holgura en la manivela, ya veremos si es cuestión de poner un rodamiento o de cambiarla o de que, como veis en todas partes cuecen habas. Saludos

Ya le he puesto foto al avatar asi me ireis conociendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola aunque ya tiene tiempo el hilo aportó mi granito de arena, SHIMANO no he usado pr lo que no puedo opinar, tengo el tica Scepter y la verdad que va genial pero....si qe puedo decir que tengo el Okuma axeon 65 y es una maravilla, para mi gusto bastante mas suave que el tica, vamos que cuando cambie comprare otro okuma, este carrete es una maravilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calidad-precio el tica es buen carrete, pero por prestaciones ni por asomo se acerca a un super ultegra,  en ninguno de los aspectos, a ver si ponemos cada cosa en su sitio, que el scepter no esta mal calidad-precio, yo mismo lo he aconsejado a amigos y compañeros de este foro en multitud de ocasiones, pero no es comparable a un ultegra, solo hay que coger el carrete para darse cuenta, y si los desmontas pieza a pieza o los pruebas en accion de pesca ya ni que decir, simplemente no es una comparativa correcta ni justa en calidades ni en precio, un scepter que sale sobre 70 euros con dos o tres bobinas y un super ultegra que cuesta 130 con una sola bobina. A ver si no liamos mas al personal, una cosa es calidad-precio y otra muy distinta es la calidad en si.

 

 

 

Un saludo 

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Estoy contigo tocayo, nada se puede comparar tengo una pareja de súper ultegras xsa y he tenido en las manos los tica y son buenos pero nunca se podrá comparar un tica a un shimano o daiwa de gama media quiero decir en calidad de materiales.pero los ticas son carretitos muy apañados en.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría pediros consejos sobre carretes.
Tengo un ultegra xsa10000 y estoy mirando otros carretes (okuma trío Rex salt 60)es uno de los q me agradan.
Tengo de presupuesto 150 si podéis echarme una mano seria de agradecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría pediros consejos sobre carretes.
Tengo un ultegra xsa10000 y estoy mirando otros carretes (okuma trío Rex salt 60)es uno de los q me agradan.
Tengo de presupuesto 150 si podéis echarme una mano seria de agradecer.

Yo miraria el ultegra xsc 3500 que el cuerpo es igual al 10000 y solo cambia la bobina y lo e visto por internet por 129 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias,lo miraré.
También estoy viendo el carrete penn surfblaster 7000 por 110.
okuma trío Rex salt 60 por 100 lo he encontrado.
Tica sátira sbat 14, este por 150.
Lo único de estos carretes que no se como van. Algunos tenéis una opinión de estos carretes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias,lo miraré.
También estoy viendo el carrete penn surfblaster 7000 por 110.
okuma trío Rex salt 60 por 100 lo he encontrado.
Tica sátira sbat 14, este por 150.
Lo único de estos carretes que no se como van. Algunos tenéis una opinión de estos carretes?

beni como shimano nada!!cogete los xsc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si buscas nuevo el xsc es la mejor opción pero también podrias mirar un poco el mercado de segunda mano que hay buenos carretes shimano por ese precio por ejemplo un superultegra con sus dos bobinas o algún xsb o algún daiwa buenecito todo es mirar pero si es por estrenar adelante.

Editado por jotay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Al final estoy mirando el xsc 10000 q trae dos bobinas o el cinnetic cayman Black 7000 alu.
Este último me atrae un montón,tiene características muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Al final me voy a decantar por el shimano xsc 3500, lo único malo es q tiene una sola bobina.
Sabrían alguno donde me puedo conseguir una bobina profunda para este carrete?
Lo digo porq a veces pesco en arena y roca. Creo q con una bobina 10000 valdrá

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Encontrado este artículo.
Sustituir el famoso casquillo azul de la manivela mas el casquillo inferior del gusanillo/ sinfín pieza 15181 así se mejora mucho en suavidad. Pero si queremos dejarlo verdaremente "feten" tenemos que sustituir el eje por uno de fliegen , como el engranaje de la carraca para así poder montar las bobinas del mgs.
Alguien sabe donde puedo comprar todo esto que se menciona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...