Jump to content

Hola desde Novelda (Alicante)


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s.

Soy de una comarca de interior, atravesada por un río impracticable (en todos sus aspectos, menos en el suicidio), donde la industria esta basada en la minería a cielo abierto y el cultivo de la vid tanto para el vino peleón como la uva de mesa. El clima es semidesértico típico de zona mediterránea, mucho frío en invierno y mucho calor en verano, pero predominan las temperaturas medias de unos 15-20ºC. Escasas lluvias a lo largo del año y las pocas que hay son torrenciales, diseñando un paisaje de barrancos, acantilados, avenidas de agua, ríos secos, dunas, etc.

Así es donde yo vivo y por eso mi interés por el mar, algo tan diferente a los visto a diario. Así que pensé que la pesca sería lo ideal para escapar de esa realidad. Lo pensé hace tiempo pero nunca tuve la iniciativa de hacerlo, quizás porque me cogió pequeño. Mis padres pensaron lo mismo y compraron un apartamento en los Arenales del Sol o playas de Elche, al sur de Alicante; que usaré como campamento base de mis incursiones pesqueras.

Supondréis acertadamente que soy un completo novato, no salgo de entender lo que es una caña, anzuelo, sedal, bolla y anzuelo. Cuando leo línea, cameta, paseante, me pierdo. En mi comunión me regalaron un equipo básico de pesca. Os describiré el quipo:

  • Una caja de herramientas que contiene, tijeras, anzuelos montados, bollas, plomos tamaño guisante, un saca anzuelos.
  • Caña de pecar: telescópica. Boomerang Special Friend – 270. Longitud = 2,70m. Peso de lance = 15-30g.
  • El carrete: Sprim master con ratio = 4.2:1.
  • El sedal: ni idea

De todos modos, visto lo visto por el foro, había pensado comprarme aparejos nuevos y más destinados al spining para no molestarme con los cebos. Ya postearé mis propuestas de equipo y más post destinados a mi compresión, dudas, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: :cumple: :cumple::bienvenido:

Buena descripción de la zona, je,je,je... yo soy de Jumilla pueblo próximo pero ya en la provincia de Murcia, pero tengo tíos y primos en Novelda y años a tras había ido mucho a las fiestas de moros y cristianos, una pasada de divertidas, Pues aquí estamos para ayudar en lo que podamos,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola, y bienvenido al foro. Yo soy de Elda, y decirte que en este foro he aprendido un montón, y he hecho muy buenos amigos. Veo que la modalidad que más te interesa es el Spining. Yo en cambio practico el surfcasting, así que si te animas a probar, cuenta con ello. Un saludo y bienvenido de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...