Jump to content

Elegir caña para novato


Suso3

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s.

Comienzo mis andaduras en este deporte y para ello necesito un equipo. En este tema expondré las cañas que he visto por esta web que me podrían ir bien tanto por experiencia de los posteadores como por mi bolsillo. Además, de que supongo, que el lugar de pesca y los ejemplares a pescar repercutirá en el modelo de la caña.

Lugar de pesca: Los Arenales del Sol (Elche, provincia de Alicante). Playas naturales, sin espigones, rodeadas de mar y dunas, suele haber mar rizada, fondos arenosos salpicados con rocas, cerca del Cabo de Santa Pola predomina el fondo rocoso.

Fauna marina: Cerca, a escasos 3km, se encuentra la reserva marina de Tabarca donde predominan los meros, chemes, gitanos, dentones, doradas, pargos, salpas, obladas. Quizás me dejo mas especies por nombrar.

Presupuesto: 200€ y pico (se puede hacer el esfuerzo).

Cañas:

- Ilicium Team = 100€

- Shimano Technium 270-300 = 90€

- Hiro Formula Sea Bass Popper = 70€

- Catana BX Spinning = 40 a 60€

El resto del presupuesto para el carrete y demás trastos. Eso ya se verá en el tema correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:cumple:

ups ,perdon perdon que creia que esta era tu presentacion jajajajajajajaja

SORRYYYY

No pasa nada, he hecho una intro al estilo presentación = Dime donde paces y te diré quien eres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s.

Comienzo mis andaduras en este deporte y para ello necesito un equipo. En este tema expondré las cañas que he visto por esta web que me podrían ir bien tanto por experiencia de los posteadores como por mi bolsillo. Además, de que supongo, que el lugar de pesca y los ejemplares a pescar repercutirá en el modelo de la caña.

Lugar de pesca: Los Arenales del Sol (Elche, provincia de Alicante). Playas naturales, sin espigones, rodeadas de mar y dunas, suele haber mar rizada, fondos arenosos salpicados con rocas, cerca del Cabo de Santa Pola predomina el fondo rocoso.

Fauna marina: Cerca, a escasos 3km, se encuentra la reserva marina de Tabarca donde predominan los meros, chemes, gitanos, dentones, doradas, pargos, salpas, obladas. Quizás me dejo mas especies por nombrar.

Presupuesto: 200€ y pico (se puede hacer el esfuerzo).

Cañas:

- Ilicium Team = 100€

- Shimano Technium 270-300 = 90€

- Hiro Formula Sea Bass Popper = 70€

- Catana BX Spinning = 40 a 60€

El resto del presupuesto para el carrete y demás trastos. Eso ya se verá en el tema correspondiente.

hola compañero yo pesco mas o menos por esas zonas yo estoy usando una 2,40 entre esas cañas la thecnium es una de mis favoritas carrete te aconsejo que te gastes un poco mas y te compres el exage 4000 que tiene un poco mas de calidad y a un precio razonable(mas de 75€ no vale)

PD: no esperes esas especies de pescado en esos lugares que comentas puede que algun denton alguna oblada pero olvidate de meros doradas etc y menos a spinning

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido:

Yo te aconsejo de mirarte una caña entre 2.70 mts y 3 mts para poder llegar justo detras de donde rompen las olas.

Por la accion de la caña tendrias que decidir tu que tipo de spinning quieres hacer. Si por ejemplo te recomiendo una accion de 10-50 o 20 -60 aunque me decantaria en la primera porqué puedes lanzar rapala de 12 gr ( como por ejemplo el xrap) sin necesidad de añadirle el buldo. Si te gusta la pesca con vinilo, lo mas seguro que tambien tendras que utilizar el buldo.

Yo te aconsejo tambien de mirar la Hart Mort Manié por 72 euros es una optima caña. Longitud de 3 mts y accion 10-50 gr.

Por los demas "trastos" tendrias que mirarte:

buldos

señuelos como xrap o mis preferitos los de lucky craft

Para la linea mejor un trenzado respecto al nylon, la marca que te recomiendo es porwer pro en concreto el Super Lines Moss Green 0.19mm

Para el carrete yo prefiero la marca shimano en talla 4000-5000 como por ejemplo el SEIDO 4000FA o el catana o el exage

Saludos

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido:

Yo te aconsejo de mirarte una caña entre 2.70 mts y 3 mts para poder llegar justo detras de donde rompen las olas.

Por la accion de la caña tendrias que decidir tu que tipo de spinning quieres hacer. Si por ejemplo te recomiendo una accion de 10-50 o 20 -60 aunque me decantaria en la primera porqué puedes lanzar rapala de 12 gr ( como por ejemplo el xrap) sin necesidad de añadirle el buldo. Si te gusta la pesca con vinilo, lo mas seguro que tambien tendras que utilizar el buldo.

Yo te aconsejo tambien de mirar la Hart Mort Manié por 72 euros es una optima caña. Longitud de 3 mts y accion 10-50 gr.

Por los demas "trastos" tendrias que mirarte:

buldos

señuelos como xrap o mis preferitos los de lucky craft

Para la linea mejor un trenzado respecto al nylon, la marca que te recomiendo es porwer pro en concreto el Super Lines Moss Green 0.19mm

Para el carrete yo prefiero la marca shimano en talla 4000-5000 como por ejemplo el SEIDO 4000FA o el catana o el exage

Saludos

por ese precio el de la hart me compro la thecnium sin pensarlo y al precio de esa linea(que no es mala) me compraria esta pincha aqui

venga un saludo

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por contestar.

Como soy novato en general, me pierdo con algunos términos que seguro que son muy sencillos de entender. He estado leyendo los artículos de esta web para entender lo me decís. Me habeis aconsejado no solo caña sino tambien el carrete y demás utensilios, que me parece muy bien porque pensaba abrir temas para ello. Aun así hay términos que google me ha aclarado pero hay otros que no y no se para que sirven o que parte de la caña os referís. Corregirme si me equivoco:

Lo que yo se es que hay dos modalidades de spinning: el ligero y el semi-pesado. El ligero se suele prácticar en zonas portuarias, espigones, en rompientes, recovecos en fin zonas reducidas. El semi-pesado en playas y en zonas rocosas amplias.

Así pues, creo que mi modalidad spinning sería el semi-pesado, con lo que puedo prescindir el uso del buldo. Llevaría una caña de acción 10-50 (que no se que se refiere) de longitud entre 2.70 y 3.00.

La Shimano Technium DF de 2.70 sale a 123€. Siendo muy recomendada en todas partes, quizás me decante por ella.

El carrete, Shimano Catana FA4000 con Ratio 5.1:1 que sale a 43,50€, este lo veo bien y también está recomendado.

La línea, el sedal, aqui ya me hago un lío, no se si es lo mismo, son partes diferentes con tipos hilo diferente o que es, asi que no sabría escoger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar.

Como soy novato en general, me pierdo con algunos términos que seguro que son muy sencillos de entender. He estado leyendo los artículos de esta web para entender lo me decís. Me habeis aconsejado no solo caña sino tambien el carrete y demás utensilios, que me parece muy bien porque pensaba abrir temas para ello. Aun así hay términos que google me ha aclarado pero hay otros que no y no se para que sirven o que parte de la caña os referís. Corregirme si me equivoco:

Lo que yo se es que hay dos modalidades de spinning: el ligero y el semi-pesado. El ligero se suele prácticar en zonas portuarias, espigones, en rompientes, recovecos en fin zonas reducidas. El semi-pesado en playas y en zonas rocosas amplias.

Así pues, creo que mi modalidad spinning sería el semi-pesado, con lo que puedo prescindir el uso del buldo. Llevaría una caña de acción 10-50 (que no se que se refiere) de longitud entre 2.70 y 3.00.

La Shimano Technium DF de 2.70 sale a 123€. Siendo muy recomendada en todas partes, quizás me decante por ella.

El carrete, Shimano Catana FA4000 con Ratio 5.1:1 que sale a 43,50€, este lo veo bien y también está recomendado.

La línea, el sedal, aqui ya me hago un lío, no se si es lo mismo, son partes diferentes con tipos hilo diferente o que es, asi que no sabría escoger.

hola compañero si miras otros post del foro te solucionaran todas las dudas que tengas.

la linea y sedal nos referimos a la clase que tendras que utilizar. yo prefiero trenzado por su resistencia y menor diametro para tener lances mas lejanos, pero por eso tenemos que tener carretes que recojan bien el trenzado, para mejor salida luego.se de muchos casos que tenian carretes de gama media que no recojian bien el trenzado y les hacia perder metros de salida de la linea e incluso formaban pelucas(nudos en la linea)por eso te aconsejo que si te vas a esa medida de caña mires algo mas economico y gastes mas en carrete,la caña tambien tiene mucho que ver pero a mi parecer el carrete es mas importante.

la accion de la caña es el peso minimo y maximo que soportara para su lance.

yo te puedo asegurar que puedo llegar a lanzar con una 2,40 0 una 2,10 incluso igual que con una 2,70 siempre y cuando baje el diametro de la linea un poco, en esa zona que pescaras lo unico que necesitaras una caña tan larga sera para los grandes palometones y te aseguro que desde costa sera muy dificil encontrarlos, pero cuando los encuentres te dara igual le tiraras con la 2,40 2,10 o la 2,70 y si te tienes que meter con el cuello al agua lo aras jajajaja

sobre los señuelos la verdad que hay muchos señuelos pero efectivos como los jig`s de bucktail para mi hay pocos y para utilizarlos bien te aconsejo la 2,40

venga compañero espero ayudarte un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Siguiendo el consejo del compañero de costa ivan03140 para empezar con algo y teniendo en cuenta que hay que tener un equipo equilibrado, he pensado el siguiente equipo:

Carrete: Shimano Nevaxe 4000 FB = Soporta la recogida de hilo trenzado. PVP = 60.00€

Caña: Shimano Catana 240 = Sus anillas no deterioran el hilo trenzado. PVP = 37.00€

Línea: Jerry Brown, Línea Sólida de 20lbs en blanco. Quizás otro color? PVP = ...

Sedal: Multifilamento trenzado.

Señuelo: Jig Bucktails, Maguro Bullet Head. Predilección por alguna marca?

Buldo: Lo necesitaré para éste tipo de señuelo?

Opinad, destrozar la lista, me falta algo?

Un saludo, gracias por vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo el consejo del compañero de costa ivan03140 para empezar con algo y teniendo en cuenta que hay que tener un equipo equilibrado, he pensado el siguiente equipo:

Carrete: Shimano Nevaxe 4000 FB = Soporta la recogida de hilo trenzado. PVP = 60.00€

Caña: Shimano Catana 240 = Sus anillas no deterioran el hilo trenzado. PVP = 37.00€

Línea: Jerry Brown, Línea Sólida de 20lbs en blanco. Quizás otro color? PVP = ...

Sedal: Multifilamento trenzado.

Señuelo: Jig Bucktails, Maguro Bullet Head. Predilección por alguna marca?

Buldo: Lo necesitaré para éste tipo de señuelo?

Opinad, destrozar la lista, me falta algo?

Un saludo, gracias por vuestra colaboración.

la linea blanca????? es mu guarraaaa sobre todo si terminas de currar y vas a pescar jajaja

te aconsejo verde se mancha menos compañero

buldo olvidate a no ser que quieras utilizar vinilos

te aconsejo algunos señuelos poppers paseantes jig`s alguna rapala original que por aqui para las lubis estan muy bien , no te puede faltar un saltiga 17cm color sardina para las barracudas de santapola este ultimo para todo va bien joer el empezar es muy dificil y muy caro jajajajaja pero poco a poco veras como te preparas una buena caja

un consejo que te doy,al empezar lee mucho post del foro y por la web veras los señuelos que mas efectivos son,no compres porque te gustan mas o menos o por decir que bonito es, si no por los resultados, te gastaras menos dinero.

venga un saludo compañero

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por contestar. La línea blanca era por si el pez, no se, para que no lo viese bien, para que no sospechase.

Bien, bien, buldo fuera, un trasto menos. Para ello multifilamento que no sea de naylon.

Y a seguir leyendo post del foro tanto nuevos como antiguos.

He visto esta caña: shakeaspeare Ugly Stick, es de fibra de vidrio, mango de corcho, a dos segmentos. Lo que no encuentro en una web española o tienda que la vendan, si alguien me lo pudiese decir se lo agradeceria.

Un saludo. :whistle:

Editado por Suso3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar. La línea blanca era por si el pez, no se, para que no lo viese bien, para que no sospechase.

Bien, bien, buldo fuera, un trasto menos. Para ello multifilamento que no sea de naylon.

Y a seguir leyendo post del foro tanto nuevos como antiguos.

He visto esta caña: shakeaspeare Ugly Stick, es de fibra de vidrio, mango de corcho, a dos segmentos. Lo que no encuentro en una web española o tienda que la vendan, si alguien me lo pudiese decir se lo agradeceria.

Un saludo. :pescando2:

http://www.tiendasurfcasting.com/zona-spin...%B1as-spinning/ mira aqui la 2,40 tiene muy buen precio y creo que te durara una vida entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...