Jump to content

Proyecto: Lámpara de LED's


Nuts

Posts Recomendados

Bueno amigos, estoy preparando algunas cosas para la nueva temporada, y una de ellas, quitarme de encima de una vez la luz de gas que llevaba hasta ahora.

He estado mirando las nuevas lámparas de fluorescente con bateria (las que se venden y las que nos podemos fabricar).

Pues voy a probar algo diferente. Voy a hacer una lampara de LED's blancos para iluminar mi puesto de pesca. Ahún no he hecho cálculos de costes, ni si vale la pena, pero pienso que un lámpara de 20 o 30 LED's montados en una placa de circuito impreso deben consumir menos que un fluorescente, y conseguir más luz.

Muchas veces me voy a pescar en verano toda la noche, desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la mañana, con los colegas, y por esto necesito una lámpara que aguante por lo menos 12 horas.

No sé... Que os parece...? Alguna idea al respecto...?

Os iré informando y pondré algunas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En electronica nuts yo estoy pez, pero se que hay gente que tiene lamparas de leds, y que en internet hay paginas (en ingles calro está) en la que te explican, y si tienes idea de electronica entiendes.

Yo antes de hacerme mi fluorescente me lo dijeron y me gustó la idea, aunque nadie me supo ayudar y yo de electronica voy vendido, por lo que desistí­ y me lo hice a lo "fácil", si ves que al final no lo haces que sepas que una bateria de 12 A creo aguanta 18 horas, pesa bastante la bateria pero tienes suficiente, eso si, no te dará la misma luz que esos leds...

Si la historia sigue adelante yo serí­a tu alumno!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego en consumo y menos peso vas a ganar. Hay una pagina web por ahi (in English, of course) de uno que hacia linternas con leds. Venian circuitos, esquemas de montaje, cálculos de resistencias, consumos... muy interesante, pero ni me acuerdo de la direccion ni la tengo guardada.

Los leds de alta luminosidad que hay hoy en dia dan mucha luz, algo impensable hace unos años. Si encima tenemos en cuenta su bajisimo consumo comparado con otras opciones, y su longevidad (de 10.000 a 100.000 horas de vida), pues creo que es la opcion ideal.

Si necesitas algo de ayuda no tienes mas que pedirlo. A ver que tal sale el invento.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me hice una linterna con leds de luz blanca. Compré tres leds de alta luminosidad y me salieron caretes, y cuando los monté en una linterna no iluminan todo lo que yo querí­a. Pero es que hace un tiempo yo solo veí­a linternas de leds muy caras y entonces vi que comprando los leds te compensaba, pero últimamente he visto linternas de leds muy económicas (será que los chinos ya han comenzado a fabricarlas). Por ejemplo en el decathlon hay una linterna de tres leds por 7 euros y una de cinco por 15, cuando hace un tiempo solo vendí­an una de la marca peltz por 50 euros. Así­ que no se yo... La idea me parece muy buena porque el consumo que tienen es mí­nimo pero a no ser que los chinos también fabriquen ya los leds no se si te compensará económicamente. Has de tener en cuenta que cada led debe llevar su resistencia, que la has de calcular, porque sino los fundes a la primera.

Un saludo y muchas birras. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nuts, he mirado en la web de una tienda de elctronica de aqui de barcelona donde suelo comprar a veces material y los leds de alta luminosidad que venden valen 6,5€ y tu dices que quieres montar una lampara de 20 o 30 te saldria solo los leds por 130€ :baile: me parece excesivo.

Aunque esto es lo que pone en la web tambien se les podria llamar y ver si tiene otros modelos mas asequibles.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado buscando, y he encontrado LED's de 5mm a 1,5€.

Son de alta luminosidad, aunque no los de mas alta gama. He visto una en un catálogo, que distribuye Grauvell, en modo lámpara, como las de gas, pero con leds.

Mi intencion es hacer una tipo flexo, para iluminar el suelo del puesto y la bandeja.

Miraré a ver si vale la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo asi queria yo tambien, pero como a Popeye, los voltios y los watios se me escapan de los dedos.

ME gustaria hacerme una linterna para ee puesto de pesca, para que me ilumune el espacio de la mesa de trabajo, tampoco haria falta los 30 leds. Supongo que con 8 o 10 de alta luminosidad y un buen soporte que reparta la luz llegaria.

Si no te importa me gustaria saber como lo vas a hacer y los materiales que piensas utilizar, haber si consigo coger algun voltio suelto ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 6 meses después...

Si me poneis el voltaje, de los leds, y la intensidad, (preguntar en la tienda de electronica donde vayais a comprarlos), os pongo el montaje, a mi hijo le he hecho una para una motito de esas pequeñas, los azules y rojos van a 3V, y los blancos a 6V, no se las especificaciones pero la motito lleva delante, 6 azules y dos blancos con un paquetito de 4 pilas 1,5 alcalinas y detras 4 rojas con otro paquetito y le duran muchas horas, asi que con una bateria de moto de 12 V, de las blancas podeis poner un minimo de 12 dos a dos en serie y en paralelo el grupo y no acabareis con la bateria, eso si un cargador tambien claro, si me decis las especificaciones os pongo el montaje, por cierto los leds blancos de alta luminosidad, 1 € y algo, a mi me gustan mas los azules y son mas discretos.

Espero vuestros comentarios o preguntas.

Saludos JMG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

ya puedes conseguir linternas de 7 leds por uno 4 € en los chinos, si pones varias linternas en serie, como cada una consume 4,5 voltios las puedes alimentar como mas te convenga bien con baterias o con pilas recargables. con lo cual te saldria bastante economico. de todas formas yo uso unas linternas tipo farolillo recargables con lampara de bajo consomo de 9 V que vinen durando unas 7 horas con dos tengo el problema resuelto para toda la noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo adquiri en un chino un raton de ordenador con una pequña lampara fluorescente que se enchufa al ordenador a 5 voltiosde unos 15cm de largo

lo he desmontado y lo he adaptado en una pequeña caja que a su vez he adaptado para colocarla en la percha y con una bateria de 6 voltios

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡va de escandalo!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola compañeros, un apunte que tal vez interese

en E-bay he visto paquetes de leds (50 u) a 18 ó 20 €

no entiendo de luminosidad pero ...

Tengo una bateraia de esas como las de las motos, pero secas y que es recargable, creo que estare atento al foro para ver como la termino

Gracias y un saludos

Jose Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pienso que el tema de los leds aun le queda un poco, hasta que no lleguen a precios accesibles. Yo compre una lampara de bajo consumo, hace unos dos años en una tienda de pesca de Viladecans y esta como el primer dí­a. Me aguanta aproximadamente 10 horas y además se acopla a la percha. Es la mejor compra que he hecho en tema de luces. Creo que voy a ir a comprar otra por si esta se me estropea tener una de recambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pienso que el tema de los leds aun le queda un poco, hasta que no lleguen a precios accesibles, actualmente los que hacen luz estan sobre los 6€. Yo compre una lampara de bajo consumo, hace unos dos años en una tienda de pesca de Viladecans y esta como el primer dí­a. Me aguanta aproximadamente 10 horas y además se acopla a la percha. Es la mejor compra que he hecho en tema de luces. Creo que voy a ir a comprar otra por si esta se me estropea tener una de recambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...