Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

pues depende de el modelo en cuestion,puesto que se pueden dar varias posibilidades,,,cuando se habla del peso que soporta,se entiende ,del ajuste de fabrica preestablecido,(usando el dosificador de plomo),que dependiendo de la calidad de la boya,puede ser mejor o peor,me refiero al limite,inmersion, resistencia,picada,,,,se entiende que esta nomeglatura no esta presente en todas las marcas y modelos,algunas ni tan siquiera se dignan en ello ,,,,,,,,,,,,,,y claro esta solo apareceria asi,en boyas no lastradas,salvo en los casos que cito,mas abajo.

normalmente esto viene expresado en la boya,como,,,,,,,,,,,,,,,,3gr,,,,,,6gr,,,,,,10gr,,,,,,,,,,,,,,,,etc.

ahora bien si la nomeglatura de la boya indica,,,,,,,,,,,,,10g + 5g,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,esto quiere decir ,que nos encontamos,ante una boya,prelastrada,con 10g,,,,,,,,y que soporta,5gm,mas de lastre,(el peso global,del aparejo seria de 15gr) ,para obtener,el ajuste preestablecido de fabrica como bueno.

estas boyas suelen usarse, en la pesca a la inglesa,incluso algunas de ellas,permiten cambiar el lastre de la boya,,,para poder variar la emplomadura activa(la del bajo de linea),segun las condiciones del pesquero.

en otros casos,como puede ocurrir,en boyas artesanales prelastradas,,,solo indican,el peso del lastre de la boya,por ejemplo 20gm,,,deviendo encontrar el pescador,el mejor ajuste posible,segun sus gustos o las condiciones del pesquero.

en este ultimo caso,es donde quiza algun pescador novel,,,pueda sufrir alguna confusion,interpretando,que esos 20gm(que pesa la boya lastrada),serian los necesarios para el ajuste,de inmersion,cosa que salvo,casualidad,no seria asi,si no que devera de buscar,su propio ajuste personal.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepe,lo puedes decir mas alto,pero no mas claro, :bowdown:

Por aportar algun dato más pongo por ejemplo mi corcho,este viene marcado por la casa 5 gramos,pues yo le pongo un plomo de oliva de 4 gramos y le voy añadiendo plomitos de perdigon blandos hasta que lo dejo plomeado a mi gusto.

Saludos

LLESUM :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...