Jump to content

Batería de preguntas


Suso3

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s.

Soy novato, estoy haciéndome sobre papel un equipo de pesca en la modalidad de spinning, en breve empezaré a comprarme el equipo, pero me han surgido algunas preguntas en general, sobre una parte de la pesca a la que cada uno lo hará a su forma pero que yo no sabría como hacerlo. Así que allí van:

¿Cuándo es preferible montar la línea con el buldo y el paseante, en tu casa en el lugar de pesca?

Cuando has pescado, ¿Qué haces con el pez, como lo conservas y como lo transportas?

Cuando pica el pez, ¿Qué tienes que hacer? Se recoge el sedal y ya esta o existe algún método?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suso, este subforo de ayuda es para ayuda sobre temas tecnicos referentes al foro. Toddas estas cuestiones las tienes que plantear en el foro de spinning.

Ya te muevo el tema alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no meto nunca buldo eso hace que no disfrutes el pescado

Yo conservo el pescado en una bolsa de red la mantengo en el agua

Y yo cuando pillo un pez levanto la puntera para que el pez suba y si el pez es muy grande bombeo con cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Haber, metes el pescado en una bolsa-red y lo dejas dentro del mar? y luego para llevarlo a casa en una bolsa y ya esta, no es necesario meterlo en una camping-nevera y nada de eso.

No, el buldo para quienes usen buldo, yo en teoría no usaría.

Entonces cuando pica el pez, pongo el freno y subo la puntera de la caña para sacar el pez a la superficie. Sacas el freno y recojo sedal, no es necesario hacer pausas ni nada por el estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el pescado lo pongo en una bolsa de plastico si cabe...una lubina de 6 kilo entra con muchas dificultades en una bolsa del super :pescando2:

El montaje lo hago en el lugar de pesca y el buldo lo utilizo solo para vinilos que no pesen mucho.

Cuando pica el pez, lo primero que hay que hacer es clavar levantando la caña de manera que el anzuelo este bien enganchado al pez. Despues depende mucho del tipo de pez y del tamaño. Si no es muy grande simplemente con recoger sin parar te sirve pero si el tamaño aumenta tendras que regular parada y recogida/bombeo.

El freno del carrete debe ajustarse a 1/3 de la resistencia máxima de la línea. Si notas que el pez te va sacando mucho hilo entonces puedes apretar un poco mas.

Aqui tienes unos consejos http://spiningmania.forointernet.es/board/...ning-t2012.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suso, yo te aconsejo que te des una vuelta por tu lugar de pesca y seguro que encontrarás algun "zumbado" haciendo spining, el te podrá aconsejar como se pesca y que clases de peces hay por la zona. En cuanto al pescado se mantiene mejor en el mar, vivito y suelto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suso3 cuando el pez tire tu tienes que aber puesto el carrete de forma que si tira mucho saque pero si tira tu no sigas recogiendo que el pez se puede soltar romper o algo por el estilo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, gracias por responder.

Haré como me habeis aconsejado, asaltaré a pescadores nocturnos desprevenidos que hagan spinning y luego les preguntaré :pescando2: jajaja.

Editado por Suso3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias por responder.

Haré como me habeis aconsejado, asaltaré a pescadores nocturnos desprevenidos que hagan spinning y luego les preguntaré :bienvenido: jajaja.

ten cuidado aquien le preguntas, que depende quien sea, te pueden mirar mal o intentar reirse,mejor sera que observes la tecnica y luego en el foro comentes o preguntes porque.

venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
ten cuidado aquien le preguntas, que depende quien sea, te pueden mirar mal o intentar reirse,mejor sera que observes la tecnica y luego en el foro comentes o preguntes porque.

venga un saludo

Lo se, lo se, descuida, tampoco soy tan atrevido. También, me tendré que fijar primero a ver si es spinning, porque si es otra modalidad me veo 1h esperando al que el tipo coja la caña para algo.

Gracias por contestar a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo se, lo se, descuida, tampoco soy tan atrevido. También, me tendré que fijar primero a ver si es spinning, porque si es otra modalidad me veo 1h esperando al que el tipo coja la caña para algo.

Gracias por contestar a todos.

nada tranquilo

te aconsejo que te metas en youtube y busques pesca spinning y te ayudara. yo en la web tengo aluno que esta muy bien pasate y los ves.

venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...