Jump to content

Elegir embarcación de 6 metros.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, estoy buscando un barco de 6 metros y tengo 4 cadidatos, me gustaria que me echeis una mano opineis sobre ellas.

La primera es la Sabor 680 con un suzuki de 115cv, buena navegación, estable y no iba mal con ese motor. Lo que no me gustó es el asiento doble de la cabina.

La segunda es la Javana 650 con un 115 suzuki, navega bien, es estable, buena bañera, anda mas que la sabor con el mismo motor.

La tercera es la Shiren 23 con 115 tmb, de esta solo vi fotos y videos, me gusta pero la veo más de crucero que pesca.

La cuarta es la Playamar cabin 600, solo vi fotos. he buscado por internet info sobre ella y nada de nada. Si alguien la tiene o la a probao que me cuente un poco.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola, estoy buscando un barco de 6 metros y tengo 4 cadidatos, me gustaria que me echeis una mano opineis sobre ellas.

La primera es la Sabor 680 con un suzuki de 115cv, buena navegación, estable y no iba mal con ese motor. Lo que no me gustó es el asiento doble de la cabina.

La segunda es la Javana 650 con un 115 suzuki, navega bien, es estable, buena bañera, anda mas que la sabor con el mismo motor.

La tercera es la Shiren 23 con 115 tmb, de esta solo vi fotos y videos, me gusta pero la veo más de crucero que pesca.

La cuarta es la Playamar cabin 600, solo vi fotos. he buscado por internet info sobre ella y nada de nada. Si alguien la tiene o la a probao que me cuente un poco.

un saludo

en cadiz tienes nautica parodi, que creo que ahora mismo tiene una en stock, puedes pasarte, y te atenderan a las mil maravillas.

y con respecto a lo del asiento no te preocupes, ya que se pueden poner dos asientos, e incluso si quisieras tambien abatibles.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
en cadiz tienes nautica parodi, que creo que ahora mismo tiene una en stock, puedes pasarte, y te atenderan a las mil maravillas.

y con respecto a lo del asiento no te preocupes, ya que se pueden poner dos asientos, e incluso si quisieras tambien abatibles.

un saludo

Gracias charly, ya estuve por alli viendo la javana y la sabor pero la buscaré de 2ª mano, como estoy entre 4 pues por eso puse el mensaje para conocer opiniones de gente que la tiene o que la haya probado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dificil eleccion, te has ido a barcos muy renombrado en el foro, como robusta y buena navegacion tienes la SABOR,pero un 115 cv es una motorizacion corta, CHARLY te puede dar idea de la mejor motorizacion que debe de llevar ese barco y una buena calidad precio es la PLAYAMAR, nuestro compañero ROBERT tambien te puede dar todos los datos de ese barco, las otras dos embarcaciones son casi iguales y los que la tienen estan muy contento con ellas, haciendo un esfuerzo por elegir me quedaria con la SABOR y la PLAYAMAR,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, ya que estamos con el tema, a ver si me sacais de una duda que tengo:

La sabor, para hacer un crucero de +/-20nudos, llevando el barco siempre con muchos trastos y 4 personas, que motor haria falta????

La Shiren la he probado navegando y es muy estable, coge la mar bastante bien y te vale de pesca y paseo, a la jefa seguro que le gusta.

La Playamar, solo la he visto en seco y es un barco a tener en cuenta, mas aun con los extras que lleva de serie.

La Javana, tiene mucho espacio para lo que quieras, no he podido probarla navegando, pero he subido en ella y me dio muy buena impresion.

La sabor, la he visto pero de lejos, tengo que verla bien y navegando, es una candidata muy seria a ser mi proximo barco, no se si la 680 o la 750, segun presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno empezando por decirte que son 4 magnificas embarcaciones te hablo de la dubhe javana, que es la que yo tengo pero sin patronera pero es la misma.

la navegacion es bastante buena, me ha cojido alguna mala mar y el barco te da seguridad y no hace estraño alguno, la bañera, grandisima, diria que la mas grande de las que has citado, estabilidad en parado, no esta mal pero algunas de las demas opciones andan mejor en este aspecto, con 115 cv 28 29 nudos de maxima, y crucero a 4.100 rpm de 18, 19 nudos, para mi mas que suficiente, depende lo que quieras tener en crucero y maxima. Para mi es un magnifico barco, aunque los demas tambien lo son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno empezando por decirte que son 4 magnificas embarcaciones te hablo de la dubhe javana, que es la que yo tengo pero sin patronera pero es la misma.

la navegacion es bastante buena, me ha cojido alguna mala mar y el barco te da seguridad y no hace estraño alguno, la bañera, grandisima, diria que la mas grande de las que has citado, estabilidad en parado, no esta mal pero algunas de las demas opciones andan mejor en este aspecto, con 115 cv 28 29 nudos de maxima, y crucero a 4.100 rpm de 18, 19 nudos, para mi mas que suficiente, depende lo que quieras tener en crucero y maxima. Para mi es un magnifico barco, aunque los demas tambien lo son.

es mas grande la bañera que la de la 680?????

Dificil eleccion, te has ido a barcos muy renombrado en el foro, como robusta y buena navegacion tienes la SABOR,pero un 115 cv es una motorizacion corta, CHARLY te puede dar idea de la mejor motorizacion que debe de llevar ese barco y una buena calidad precio es la PLAYAMAR, nuestro compañero ROBERT tambien te puede dar todos los datos de ese barco, las otras dos embarcaciones son casi iguales y los que la tienen estan muy contento con ellas, haciendo un esfuerzo por elegir me quedaria con la SABOR y la PLAYAMAR,saludos

nosotros la motorizacion que recomendamos (suficiente para que el barco vaya bien) es 115cv, pero yo creo que el motor ideal de la 680 es un 130 o un 150, por esto de ir siempre un poco sobrado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy buscando un barco de 6 metros y tengo 4 cadidatos, me gustaria que me echeis una mano opineis sobre ellas.

La primera es la Sabor 680 con un suzuki de 115cv, buena navegación, estable y no iba mal con ese motor. Lo que no me gustó es el asiento doble de la cabina.

La segunda es la Javana 650 con un 115 suzuki, navega bien, es estable, buena bañera, anda mas que la sabor con el mismo motor.

La tercera es la Shiren 23 con 115 tmb, de esta solo vi fotos y videos, me gusta pero la veo más de crucero que pesca.

La cuarta es la Playamar cabin 600, solo vi fotos. he buscado por internet info sobre ella y nada de nada. Si alguien la tiene o la a probao que me cuente un poco.

un saludo

Bueno Trafalgar te diré que la Cabin 600 es una embarcación que le hemos dedicado muchísimas horas para que su navegación sea perfecta no creo que navegación y seguridad la supere ninguna en estos momentos respetando a muchísimas otras marcas de su buen fabricar y solo hemos pensando al diseñarla como marineros que somos en la seguridad de las personas y que aguante perfectamente una fuerte castaña imprevista, hasta fuerza 3 de ola mediterránea amurandolas no tienes pantocazos el roción en los cristales se puede decir que no existe del buen cortar de las olas y la estabilidad en parado es algo excepcional, es un barco de verdad para salir a navegar con la familia con una buena tranquilidad mental y disfrutar de la vida al navegar y es una esencia total de la Tiara en casco y con el sobrecasco de la 690 plus, en cuanto los interiores y otros temas para gustos como siempre decimos aquí en el foro los colores y como es una 6 metros milagros a Lourdes , solo os digo que yo como veterano en navegación he pasado fuerza 7-9 en Alboran fue una prueba de fuego antes de sacar la primera unidad y no note en ningún momento algún extraño fuera de la enorme castaña de mar que sabia que estaba, ten muy presente que es solo una 6 metros y es un barco para salir máximo a 12 millas y con fuerza 3-5 y ya esta mas no recomiendo, otro tema seria si uno se vuelve loco y se larga con mala mar 7-9 que muy putas lo pasaras pero el barco no se hundirá ni ningún cristal se romperá y el casco ningún daño tendrá., pero igual de un golpe de mar te manda al agua como pasees por la bañera sin atar o un ataque de fobia o ansiedad te deja K.O. y te encuentran rodeado de unas moritas en una playa de Marruecos que te curaran de tu espanto.

Total Trafalgar no deja de ser una cabinada de 6 metros y no mas, en estos momentos tenemos una acumulación de pedidos que solo hasta final de Septiembre principios de Octubre no se puede servir ninguna unidad mas y a Dios pido que así sigamos ya que creo que nos lo merecemos, después de buscar lo mejor para vosotros en navegación y calidades de materiales al mejor precio y sin pensar en un solo momento en el beneficio monetario para un servidor, el que me conoce lo sabe y cuando lo halla se invierte en otros modelos.

De todas formas las otras marcas que mencionas son de primer orden y bien te funcionaran, y la informacion de la mia como dices que no la encuentras pinchas en el banner de arriba o www.astillerosplayamar.com

Un abrazo

Saludos

Robert :D

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

trafalgar, si quieres que fisher boats te de mas información de este barco pasaté por este link y allí fisher boats te podrá dar toda la información con todo lujo de detalles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona charly con la 680 no he comparado bañera, no se si sera mas grande, no digo que las demas tengan poca bañera en absoluto, solo que la javana algo mas tiene, tambien es cierto que por lo contrario playamar y shiren tienen mas habitabilidad en cabina, cosa que la javana tiene mas bien poca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona charly con la 680 no he comparado bañera, no se si sera mas grande, no digo que las demas tengan poca bañera en absoluto, solo que la javana algo mas tiene, tambien es cierto que por lo contrario playamar y shiren tienen mas habitabilidad en cabina, cosa que la javana tiene mas bien poca.

tranquilo capitan, solo preguntaba, ya que no la vi en persona, pero se que la 680 tiene una bañera enorme, por eso no sabia. y playamar y shiren son mas para pasear que las otras dos, ya que tienen menos espacio util en la bañera. espacio que como tu bien dices ganan en habitabilidad

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a Dios pido que así sigamos ya que creo que nos lo merecemos, después de buscar lo mejor para vosotros en navegación y calidades de materiales al mejor precio y sin pensar en un solo momento en el beneficio monetario para un servidor, el que me conoce lo sabe y cuando lo halla se invierte en otros modelos.

no se si yamarte robert o santa claus, como eres tan bueno y haces barcos para hacer feliz a la gente. no piensas en el beneficio monetario??????

entonces para que montaste un astillero??? una cosa es querer vender, pero esque esto parece cachondeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a Dios pido que así sigamos ya que creo que nos lo merecemos, después de buscar lo mejor para vosotros en navegación y calidades de materiales al mejor precio y sin pensar en un solo momento en el beneficio monetario para un servidor, el que me conoce lo sabe y cuando lo halla se invierte en otros modelos.

no se si yamarte robert o santa claus, como eres tan bueno y haces barcos para hacer feliz a la gente. no piensas en el beneficio monetario??????

entonces para que montaste un astillero??? una cosa es querer vender, pero esque esto parece cachondeo

Pues simplemente para sacar toda la mierda de precios excesivos que tenia todo lo relacionado con la nautica Española de estos ultimos años y que quedaramos solo los honrados y los que no lo eran se pusieran a tiro y sin mas.

Super simple mas claro el agua, son puntos de vista diferentes de ver un negocio de largo plazo manteniendo puestos de trabajo y pensando solo en las necesidades reales del usuario final y su seguridad, lo demas vendra solo cuando este pais salga del caos que tarde o temprano saldra, prefiero ganar un poquito de algo y mantener las fabricas que un muchito de nada y entrar en ERES y ostias.

Saludos

Robert <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues simplemente para sacar toda la mierda de precios excesivos que tenia todo lo relacionado con la nautica Española de estos ultimos años y que quedaramos solo los honrados y los que no lo eran se pusieran a tiro y sin mas.

Super simple mas claro el agua, son puntos de vista diferentes de ver un negocio de largo plazo manteniendo puestos de trabajo y pensando solo en las necesidades reales del usuario final y su seguridad, lo demas vendra solo cuando este pais salga del caos que tarde o temprano saldra, prefiero ganar un poquito de algo y mantener las fabricas que un muchito de nada y entrar en ERES y ostias.

Saludos

Robert <_<

entonces segun tu lo que ai que hacer es tirar los precios por los suelos??

yo no entiendo como una persona puede montar un negocio en plena crisis para mantenerlo tirando los precios. si asi fuera claro. ya que yo no considero que seas una ONG.

y cada uno aguanta como puede y con los empleados que puede. pero bueno, supongo que seran puntos de vista distintosç

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces segun tu lo que ai que hacer es tirar los precios por los suelos??

yo no entiendo como una persona puede montar un negocio en plena crisis para mantenerlo tirando los precios. si asi fuera claro. ya que yo no considero que seas una ONG.

y cada uno aguanta como puede y con los empleados que puede. pero bueno, supongo que seran puntos de vista distintosç

un saludo

charly, si quieres abre otro tema para debatir esto, ya que seguro todos tenemos distintas teorias

a partir de este post, por favor, sigamos con los consejos para un barco de 6 metros

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
tranquilo capitan, solo preguntaba, ya que no la vi en persona, pero se que la 680 tiene una bañera enorme, por eso no sabia. y playamar y shiren son mas para pasear que las otras dos, ya que tienen menos espacio util en la bañera. espacio que como tu bien dices ganan en habitabilidad

un saludo

Pues si la playamar y la shiren tienen menos bañera ya tienen un negativo puesto, ya que solo la quiero para la pesca. Despues de haber tenido 2 barcos y uno de ellos grande, te das cuenta que contra mas sencilla sea la cabina y mas grande la bañera mejor.

Por cierto haya paz en el foro, fisher boat si esa es realmente tu intención te doy la enorabuena porque ya estamos harto de que se nos tome por ricos. Ahora tambien te voy a decir que eso de que te metas con una 6 metros en un fuerza 9, me parace que no sabes de que hablas. Levo mucho años navegando a vela y desgraciadamente me han pillao algunas castañas y te aseguro que un barco de motor va a tomar por cu.... ya que el velero tocó el palo en el agua en dos ocasiones....

No es para crear polémicas ni mucho menos es simplemente que para hablar de un F9 hay que saber de que se habla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno para gente que no sepa exactamente lo que es una fuerza 9 pongo este link.

la dubhe ya te digo trafalgar que no aguanta eso ni de coña, ni te aconsejo que te coja una de estas en un 6 metros.

con el tema de las bañeras, yo no queria decir que las bañeras de la playamar y shiren sean pequeñas y no sirvan para la pesca, solo que la de la sabor y la de la dubhe son algo mayores, pero eso es mejor verlo insitu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro post con cierto "Sabor" a añejo. Como propietario de una sabor, la 680, creo entender lo que busca, y esta es tu candidata perfecta, buena construcción, bueno terminaciones, solo la compararía con la Javana.

Con esta ultima, la verdad, no tiene color, ni en parado, ni navegando con mala mar, con f9 estoy en la terraza de mi puerto tomándome un escoces, perdona Robert.

Como bien dice el compi Charly, los 115 se quedan corto para estos barcos, 130 para arriba, yo la monto con 130, y es un conjunto perfecto, pero me hubiera gustado haberle metido el 150, por supuesto de Honda.

No se que mas puedo decir, yo me imagino que mi barco estará muchos años en mi atraque, aunque cabe la posibilidad de un cambio temprano, si para entonces andas buscando algo, ya te lo ofrecería.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, no tiene color, vamos a matizar un poco por que suena a, es una mierda comparandola con mi sabor, lo mejor es que pruebes por ti mismo trafalgar los barcos y decidas tu cual es el que te convence. por que yo tambien te puedo decir que entre la dubhe y la sabor, no tiene color, mejor la dubhe, pero como sabor no la he probado, solo visto, pues no puedo opinar.

y me reitero en que no descartes las otras 2 opciones que son muy buenos barcos tambien. yo intentaria probar las 4.

Editado por Capitan_Mojarra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

De momento descartada la shiren 23, asi que segimos entre javana 650,sabor 680 y cabin 600 aunque esta tenga un negativo por primar la cabina a la bañera.De todas formas estoy esperando que fisher boat me pase las medidas de la bañera y precios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, no tiene color, vamos a matizar un poco por que suena a, es una mierda comparandola con mi sabor, lo mejor es que pruebes por ti mismo trafalgar los barcos y decidas tu cual es el que te convence. por que yo tambien te puedo decir que entre la dubhe y la sabor, no tiene color, mejor la dubhe, pero como sabor no la he probado, solo visto, pues no puedo opinar.

y me reitero en que no descartes las otras 2 opciones que son muy buenos barcos tambien. yo intentaria probar las 4.

no creo que azote quisiera dar a entender eso, pero de todas formas capitan como no diste nunca una vuelta en una sabor?? yo te invito a la mia cuando quieras, que ademas es de un estilo de la tuya,jejej. y las dubhe son muy buenos barcos, eso nadie lo pone en duda. yo no se si azote probo alguna, pero supongo que para opinar asi, alguna probaria no??

yo no opino, ya que por desgracia aun no tube la suerte de probar ninguna.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ha sido tordoc charly no azote, jejej.

la sabor si he probado la 575 cabinada, y me parecio un barcazo, la que no he probado es la 680, que seguramente sea otro pepino.

pero es lo que tu dices, si la ha probado estupendo, pero yo que tengo una, no me parece que tenga mala navegacion ni mala estabilidad, aunque la estabilidad comente anteriormente, que estaba bien pero no era su fuerte, pero en navegacion tengo que discrepar con el, por que navega de fabula. a veces el navegar distinto de un barco distinto al nuestro, nos puede dar a pensar que navega mal por no estar acostumbrado a ese comportamiento, cuando no tiene que ser asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...