Jump to content

Como poneis el puente?


Posts Recomendados

Hola!!

Tengo una duda.

Yo suelo utilizar puentes conicos, pero se que utilizais un trozo de hilo del 50 ol 60 directo y os funciona bien..

Pues yo no lo consigo, le puse un trozo de hilo del 60 pero al salir del carrete se "infla" mucho y engancha en la 1º anilla y eso que la century tiene anillas grandes..

Que medida le poneis? que nudo (yo el quemaito) y lo mas importante ya que creo que ay tengo el fallo, ademas de el drop adecuado cuantas vueltas dejais dentro de la bobina?? Seria para carrete fijo.. Os pasa lo mismo que a mi o no teneis problemas?

Si esto me funciona ya no compro mas puentes conicos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el 113g el puente si es de 0.60 pero en lace pesado de mar 100/125g son con puente de 0.70 y 150/175 son con puente 0.80, yo tambien uso el nudo " quemadito" creo francamente que es el mejor luego hay varias formas de atar la parte fina, aunque alguna mas trabajada que otra funcionan igual y no creo que afecten al paso por las anillas, en fijo sino recuerdo sino algun compañero que me corrija son 5 vueltas de puente en la bobina en fijo y un minimo de 8 en multiplicador.

Creo que los problemas de salida que tienes con tu caña estan relacionados con el diametros de las anillas que monta siendo que tiras con fijo, has tener en cuenta que con fijo las espiras que hace el hilo al salir provocan mucho rozamiento con las anillas. En lo que a pesca se refiere este sitema de anudar un shock leader en 0.60 a un tramo por ejemplo 0.25 de algunos metros para terminar con pelo fino, es el que se ha usado toda la vida muchos pescadores veteranos siguen usandolo, es ahora que se usan shock conicos que terminan en diametro fino para `poder anudarlo directamente al pelo madre. Francamente me resultan mucho mas comodos los conicos uso los siglon, son mas caros SI pero lo prefiero a realizar dos puentes.

saludos

Editado por darko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo pescar con un 0,25 pienso que anudando un 0,60 directo no tendré problemas.. Pues ay esta el fallo, yo le metia mas vueltas del 0,60 en el carrete..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si las anillas son grandes el "nudo de sangre" y t olvidas, nudo fácil y resistente. Y con un 0,45 que le pongas vas bien, yo ultimamente pongo un 40...y muy pocas veces se rompe.

Si quieres q el nudo quede más pequeño, el nudo Allbright, búscalo en Google, es algo mas complicado pero fliparás de lo pequeño que queda el nudo, pues el hilo que da vueltas sobre el otro es la linea madre.

Y eso, con q entren 7 u 8 vueltas en el carrete t sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puff un 40 es muy poco, a OTG dandole con ganas se rompen que da gusto.. Un 45 ya dará mas seguridad, lo malo es que muchas veces lanzo con 150Gr..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni 40 ó 45 para un lance desde el suelo un 0.50 mínimo, y también lo veo muy apurado aún pescando con un tejeringo de caña.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni 40 ó 45 para un lance desde el suelo un 0.50 mínimo, y también lo veo muy apurado aún pescando con un tejeringo de caña.

Yo tambien lo veo apurado fernando...es mas,tu lo romperias que daria gusto...estoy seguro.

Seguridad ante todo señores...yo del 0´62 de gorila UC4 no bajo...eso para pescar con 120-130 gramitos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso un 60, o ya los puentes conicos acabados en 57. Con el 40 en ocasiones e lanzado pero el plomo no sale del suelo.

Sobre el nudo, yo creo que el que mas fino queda es el quemaito, ya que no ay que doblar en ningun momento la linea gruesa.. Pero me da un poco de miedo pescar con el por si se suelta, se que bien echo no suelta pero eso, que da miedo verlo jeje.

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo veo apurado fernando...es mas,tu lo romperias que daria gusto...estoy seguro.

Seguridad ante todo señores...yo del 0´62 de gorila UC4 no bajo...eso para pescar con 120-130 gramitos.

Saludos

exacto fiera, SEGURIDAD siempre, el mismo 0.55 en cañas de 3 tramos injertadas, híbridas o "normales" partía muchas veces fiera jaajajajaja, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con anillas grandes, aunque con las low rider sale también y se sacan metros que lo tenemos por Málaga más que probado y visto ya, un buen 0,70 aporta una sensación de agarre en el dedo y una seguridad muy superiores a un diámetro fino. Al ser más gordito se lanza con mucha más confianza, no porque así ya no parta, sino porque sientes mejor todo que con un puente más fino.

Un 0,25 con un 0,70 de puente anudado directo con un quemaito u allbright con anillas globo va como la seda, y como dice Fernando con cinco vueltas en acción de pesca es más que suficiente para lanzar sin problemas. Yo prefiero puentes de sección gruesa de monofilamento antes que otra cosa.

En Nearcos hay un 0,70 para puentes muy utilizado en Longcasting, que es el Sufix Surf con un color muy bonito y super bueno, que en pesca también dará un buenísimo rendimiento. Al Fernando para casting lo tiene enamorao, y al último campeón de España de 113 gr. igual... jeje. A mi también me encanta, pero yo soy un ejemplo de Regional Preferente entre lanzadores de Champions... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puff un 40 es muy poco, a OTG dandole con ganas se rompen que da gusto.. Un 45 ya dará mas seguridad, lo malo es que muchas veces lanzo con 150Gr..

Con 150?????? está claro q con 150 es poco el 0,40...y el 0,45 tb jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El quemaito es muy sencillo de hacer. Coges un mechero y lo acercas a un extremo del sockleader, pero no quemas con la mecha el hilo para entendernos, sino que dejas que el calor lo haga fundirse. La diferencia entre quemar el puente y dejarlo fundir por la punta por calor es que no hace cascarilla, y el riesgo de rotura es mucho menor. Una vez queda hecha la "pelotilla" casi inapreciable por fusión del hilo, es coger y hacer un nudo uni o un nudo de empatillado de anzuelo de pala. Sirve para pescar perfectamente y bien hecho aguanta muchísimo.

Yo con 150 gramos me quedo con un 0,80 y eso que soy un flojeras... pero no me gusta menos diámetro de ese. Si acaso para pescar un 0,70 como el Sufix Surf también podría valer para 150 gramos y lanzar con todas las garantías.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 150?????? está claro q con 150 es poco el 0,40...y el 0,45 tb jajaja.

Es que el 0´45 tambien es poco para pescar con 120 gramos.El que tire a OTG y no rompa un 0´45 (normalmente por el nudo)...es que algo va mal en su lance...a no ser que siempre tire sin apretar en el lance.

Saludos

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El quemaito es muy sencillo de hacer. Coges un mechero y lo acercas a un extremo del sockleader, pero no quemas con la mecha el hilo para entendernos, sino que dejas que el calor lo haga fundirse. La diferencia entre quemar el puente y dejarlo fundir por la punta por calor es que no hace cascarilla, y el riesgo de rotura es mucho menor. Una vez queda hecha la "pelotilla" casi inapreciable por fusión del hilo, es coger y hacer un nudo uni o un nudo de empatillado de anzuelo de pala. Sirve para pescar perfectamente y bien hecho aguanta muchísimo.

Yo con 150 gramos me quedo con un 0,80 y eso que soy un flojeras... pero no me gusta menos diámetro de ese. Si acaso para pescar un 0,70 como el Sufix Surf también podría valer para 150 gramos y lanzar con todas las garantías.

Saludos.

habra que probar ese nudo gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias toni por corregirme, pepe el puente del que hablas el sufix del 0.70 en color digamos que fuxia jejeeha pasado a mejor vida, jose hace tiempo que no lo tiene ahora tiene el ultima power flex en 0.70 0.80 en color amarillo, la verdad que es una pena porque ese hilo funcionaba muy bien, si no estoy mal informado la firma fue comprada por shimano o normak y curiosamente desaparecieron ciertos productos, en ellos este hilo de que hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias toni por corregirme, pepe el puente del que hablas el sufix del 0.70 en color digamos que fuxia jejeeha pasado a mejor vida, jose hace tiempo que no lo tiene ahora tiene el ultima power flex en 0.70 0.80 en color amarillo, la verdad que es una pena porque ese hilo funcionaba muy bien, si no estoy mal informado la firma fue comprada por shimano o normak y curiosamente desaparecieron ciertos productos, en ellos este hilo de que hablamos.

Pues si eso es así que pena de pelo, a mi me encanta también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me bajé hace poco un par de bobinas de este Sufix de Jose. Pues sí que es una verdadera lástima porque es un puente bueno bueno. El Ultima Powerflex también lo estoy usando, pero ni punto de comparación con el Sufix.

Cosas de fabricantes y una pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fe de erratas ejjee compañeros rectifico sobre el hilo en cuestion podremos seguir disfrutando del sufix, jose me ha dicho dispone de él, que fuera del mercado español se puede seguir encontrando, asi que me como lo dicho con patatas jejeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...