Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
gerard_pesca

DUDAS AFICIONADO

Recommended Posts

Buenas a todos, pesco en Vilanova i la geltru, queria pedirles que me corrigieran/aconsejaran sobre el material que uso de pesca:

Uso un hilo de 0.30mm ( 180 metros ), aguanta hasta los 8,6 kilos

Plomo de forma de pera de 90 gramos

Anzuelos kali del 6

Carrete abu garcia normal( me costo unos 40 euros)

La kaña es Khali de 3 metros en 2 tramos!

Pongo el plomo hago el nudo con el emerillon y el anzulo por debajo del plomo, lo tipico...

No se porque pero llevo tiempo sin coger nada, es el tipico equipo de pescador novato, cambio alguna cosa ? Ayudenme porfavor, me voy de pesca en nada y quisiera coger algo, diganme desde truquillos para lanzar, cambiar alguna cosa del equipo o no se...

GRACIAS!

GRACIAS!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

compañero aparte de ke la cosa de pescao esta mal..no siempre cojemos algo para llevarnos a casa...jejeje

prueba a ponerle un plomo de casting o uno de tubo ( ganaras mas metros en los lanzes)...y si kieres cojer algunas herreritas yo le pondria de cebo lombriz de arena o catalana segun la zona tienen un nombre u otro..si usas este cebo con el anzuelito del 6 vas bien...si kieres cojer o intentar cojer algo mas "gordo" yo personalmente me llevaria titas,cangrejos,americano,sepia navajas..no se algo de eso con un anzuelo del2 o el 1...pero lo ke mas te enseñara es ir con alguien mas expirimentado o si no tienes la ocasion preguntay fijarte en los pescadores ke tengas alrrededor...

bueno espero ke esto te sirva de ayuda...un saludo y ya nos contaras..

otra cosa..este tema supongo ke tendrias ke haberlo puesto en el general de surfcasting..me imagino ke los moderadores lo moveran alli..

Editado por tony_cis

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso me lo imaginaba, y aun asi lo hice y desde espigon mar afuera , llegue a tirar unos 95 metros, y una triste lubina de unos 25 cm, que tube que devolver por no llegar al minimo, y una doblada de ni 20 cm....

Alguna sugerencia mas?

PD: pesque una caña con lombriz catalana, y otra con americano, y nada

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Yo pienso que mas que el equipo, se trata de la pesca que hay en la zona. Igual por donde vas no se mueve gran cosa, o bien no has cogido una buena hora para pescar.

De todos modos, la caña y el carrete poco tienen que ver con las picadas :bowdown:, pero para evitar pillar cositas chiquitinas, yo metería un anzuelo mas grande. Te permite además meter el cusano o el cebo mejor agarrado, y evitar que le queden trozos sueltos, que es a lo que atacan los pezqueñines y la moralla que te deja sin cebo, y evita que los peces interesantes se centren en ello.

Un consejo que te daría yo, que aqui funciona de maravilla, o aun mejor, es probar un día con berberecho fresco. Cuesta un riñón, pero tienes para un par de salidas, y ahi fijo que levantas algun sargo bueno, o alguna doradilla. Se lo metes entero, sin concha, y hala, a darle. O bien cabeza de sardina.

Yo generalmente salgo con dos cañas, una de tres metros para corcho, y una 450 para fondo, pero yo pesco desde playa, y desde roca una 400... puede ser una fiesta para lanzar. Si vas con una a corcho, métele un cebo diferente, ahi si pondría xouba entera o cabeza de sardina. Ya veras como algo levantas. ¡Un saludo, y peixes fora!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi consejo es insistir, insistir e insistir,

ir progresando poco a poco y nada, a empaparte bien del foro que aquí está casi todo escrito,

un saludo compañero y buena pesca!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias señores !

cualquier ayudita ya saben, este es el post...

Hola

Siempre aconsejan lanzar fuerte y sacar muchos metros y algunas veces con una caña pequeña y lanzando en el resbalage o cerca de la orilla puedes tener la sorpresa de coger el Robalo de tu vida, usa aparejos de varias clases, con cebos que te guste a ti utilizar, como gusanas de todo tipo y langostinos congelados crudos que le entran todos los peces además de barato, siempre lo puedes tener en el congelador, esperando el dia de pesca.

Peces........... no hay ni aqui, ni alla y yo vivo en el Sur en Málaga, tengo amigos en Uruguay y por alli tambien hay poca cosa, asi que acte la idea de pasar un dia de playa agradable y si cae algo puesssss mejor, que mejor .

Saludos

P.D. Una vez me paso, que no cogia ningun pez y fui a pescar los 7 dias de la semana y un dia sono la flauta, todo es insistir

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×