Jump to content

Montaje anilla.


josega

Posts Recomendados

Pues, resulta que he visto y comprobado que en las cañas de jiggin, la última anilla y no sé porqué, en unos casos va montada como el resto de ellas, y en otros al reves... No se si tiene un fin determinado o es que depende de las prisas que tenga el montador ( o lo manitas que sea el maquinista)... Lo comento, porque no he leido nada al respecto por aquí, a excepción de que los japoneses estan sacando modelos con ésta anilla, (la última) un tanto girada, para no sé qué historias...

Lo que yo he comprobado, es que con la anilla al reves, el sedal se atora (al soltar hilo) y uno de los bucles que forma en su salida, a menudo, se enrosca en el plato (tapón) de freno, y ya tenemos el lio montado... Para que esto no pase, tengo que apretar el freno a tope y que no quede holgura entre éste y la bobina... Ésta circunstancia, no se me da con otras cañas, en que dicha anilla está como el resto y por tanto más avanzada...

Si fuera un defecto, me gustaría saberlo para informar al vendedor y que me la cambien o me pongan la anilla como deba de ir.... Saludos... Lo de buena pesca, no anda muy bien últimamente, pero se desea tambien...

montajeanilla.jpg

La parte izquierda de la vista, es la que lleva hasta el carrete, con dos patillas de sujeción... Esto es lo normal... Y en otras va alreves...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motivo de que la última anilla esté invertida es que al hacer la parabola la línea hace fuerza sobre esta al revés que sobre las demás, es dificil de explicar pero si te imaginas una buena picada con la caña toda doblada verás que es así.

Yo tengo varias cañas con la última anilla invertida y otras con ella en posición normal y nunca he notado que se atore el hilo ni que haga cosas extrañas, quizás sea cosa del carrete.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias Adrian...... De momento, he preguntado en dos tiendas, una pequeña y una gran superficie de venta de estos articulos de pesca... Y sorpresa, la mia, que no tienen ni repajotera idea... Es más, nunca se habian dado cuenta, siendo los dos vendedores y encargados de la sección de pesca, y uno de ellos pescador, según me cuenta.... Lo cual quiere decir que se vende por vender sin informar ni recomendar.... Esto me lleva, a que la próxima vez que me disponga a comprar algo, procuraré informarme en otros medios previamente, y revisar de punta a punta el material a adquirir...

La próxima pesquera, me fijare más en el comportamiento de caña y carrete para averiguar dónde está el problema... Lo que está claro es que si ésta anilla hace más rozamiento al cobrar una captura y no forzar tanto el puntero..., a la inversa, lo que hará es retener el hilo (al soltar) y formar más bucles de la cuenta.... Por lo que si el tapon de freno tiene olgura suficiente, existe la posibilidad de que se introduzca en el mismo...

De nuevo, gracias por tu aportación... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando uno no sabe o desconoce, suele achacar los fallos a otras cuestiones... Por lo tanto, probaré éste fin de semana prestando atención a como realizo ésta maniobra y ver qué puedo hacer mal... De momento, en casa, he hecho la prueba quitandole dos de las tres arandelas que tiene el eje del carrete, y la tapa de freno ha bajado lo justo para que no pase esto que comento... Lo mismo me cargo el carrete... Ya veremos...

He buscado comentarios al respecto y en éste Blog: Visita mi Página Web, Andres me ha dirigido a ésta otra: Visita mi Página Web... Donde he podido aclarar algunas cosas al respecto...

Bueno, ya sabemos algo más... Ahora falta que la pesca vaya bien... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...