Jump to content

Nueva normativa playas!


Gsuset

Posts Recomendados

Mu wenas!

Creo que ya se estan pasando con tantas restricciones para poder disfrutar de nuestro deporte, parece que seamos terroristas en lugar de ciudadanos como consideran a los bañistas.....

Es lógico que en la playas de baño, preparadas con ese fin, con su paseo, duchas, vigilancia, ... hay no podemos pescar de dia y es comprensible pero parece que con la nueva normativa ya no podemos estar ninguna playa sea o no de baño.

Durante muchos años he estado pescando de dia en una playa de Valencia que no es de baño y además hay un cartel que lo indica. Como las playas acondicionadas para los bañistas empiezan a estar aglomeradas la gente se viene a esta playa pero son 4 gatos! Y la mayoria solo viene a tomar el sol que ni se bañan. Parece que ahora las autoridades estan echando a la gente como si se tratara de una playa de baño y lo considero una verguenza. Encima te meten miedo con que la multa es de 750 €, por pescar! Menudo delito, la verdad que a veces se merecian que les dieran 4 tiros como en el oeste...a los que ponen estas normas.

Los de kate surf llevan mucho menos tiempo en nuestras playas y son muchísimos menos que nosotros y tienen zonas para ellos. Porque nosotros somos diferentes?

Pienso que tenemos que hacer algo al respecto y que nos delimiten unas zonas porque veo una injusticia como esta la cosa hoy en dia.

A ver que podemos hacer, porque yo me niego a no poder pescar de dia.

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es la misma historia de siempre, no tenemos derecho a nada, que hay trasmallos y llamas a la guardia civil....por ahí te pudras..... que estás en una playa prohibida al baño y algun chalao te dice que no lances que se va a bañar donde no debe....por ahí te pudras...total, mas vaselina y listo....

un saludo y buena pesca!!! (si es que se puede pescar, claro...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Segun la ley es de 21:00h a 9:00h, siempre y cuando no hayan usuarios en la playa! Asi que si hay un tio paseando a las 23 tampoco podriamos...Menos mal que eso ya no se cumple a raja tabla.

Ofni, la cosa esta jodida. Segun esta normativa solo puedo pescar de 6 a 9 a.m y de 21 a 22 p.m. Por como de noche no puedes entrar en el mar con el kayac... INCREIBLE.

Deberían limitar al menos las zonas de baño, pero con la definición que le dan es toda la costa.

"Lugar donde se encuentran las aguas de baño de carácter marítimo o los lugares aledaños que constituyen parte accesoria de esta agua en relación a su uso turistico-recreativo"

Yo me quedo igual que sino lo leo...

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valencia cada vez da mas asco.... yo el ao pasado pescaba en una playa en la cual estaba prohibida para el baño.

este año tendremos que dormir de dia y pescar de noche (nos van a hacer vampiros)

Editado por josevlc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Santa Pola ya hace varios años que en las playas no se puede pescar ni de día, ni de noche, y en los espigones solo se puede pescar de noche,

menos en dos de ellos que por supuesto están abarrotados. Somos lo mas parecido a los delincuentes, y encima ahora tenemos que "actuar"

con nocturnidad.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O.O me quedao perplejo...y cuando se supone que entra en vigor esa ley?si solo se puede pescar de noche...para mi mejor ya que solo pesco por la noche,pero que horario ai para pescar de noche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valencia cada vez da mas asco.... yo el ao pasado pescaba en una playa en la cual estaba prohibida para el baño.

este año tendremos que dormir de dia y pescar de noche (nos van a hacer vampiros)

eso me parece bien,lo de los horarios siempre a estado hay,tened en cuenta que el pescado cuando hay mucho agetreo de gente en el agua busca lugares mas tranquilos yo por mi experiencia en playa solo me gusta pescar de noche y al amanecer.para pescar de dia y en especial cuando mas casca el sol prefiero pescar en espigones.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veas las que os tienen liada en Valencia, aqui en Andalucia son mucho mas permisivos, yo y muchos hemos llegado a pescar de dia todo el verano en algunas playas un poco escondidas de piedras en marbella, con el turismo que ahí pero claro sin molestar a nadie sino... malo, eso ha sido siempre una de las cosas que mas me ha gustado de esta pesca, la libertad de elegir sitio, hora y cuando, pero como sigamos así... es pa matarse, tenemos suerte de que estamos un poco "protegidos" por la cantidad de familias que viven de la pesca desde costa, pero más protegidos por la cantidad de km de costa que tenemos, no me imagino que los del seprona llegen a todos los boquetes jajajajajajjaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,creo que es a partir de las 8,aunque parece ser que ahora es a las 9,,,,,y eso de que si un bañista aparece a esas horas y tu estas antes tu tienes el derecho antes que el.

y lo que nos pasa no lo tenemos merecido,,,,se ha intentado a traves de las federaciones unificar esfuerzos y al final nada de nada,se ha intentado hacer asociaciones(que no federaciones) de pescadores deportivos y la peña pasa,,,,,la gente no se saca la tarjeta federativa,pues segun dicen,ellos nunca van a ir a un concurso,,,y un largo etc,,,,,,,y se muy bien de lo que hablo,,,,,,,,y la cosa va a peor dentro de poco se les prohiviran a los deportivos el pescar en muchas playas de dia o de noche,es mas esta ocurriendo,los federativos si podemos pescar en zonas que otros ya no pueden,en concursos claro,y tenemos que rellenar un informe de es escenario de pesca e incidencias,etc,,etc,,,pero bueno todo esto lo avise no hace mucho en charlas de pescadores en este mismo foro,y sorprendentemente,,,la peña paso del tema,,,,,,no tenemos fuerza porque estamos divididos y nos toman a coña,ahora eso si machacamos a los de la competicion,que son los unicos,que aunque poco hacen algo,si,,,,,,,preguntaros en que les vale los deportivos a una zona o un ayuntamiento,en nada no hay beneficio,ahora esa misma zona con un club de pesca que atrae gente de fuera,que lleva el nombre del pueblo en las camisetas y da vida,como asociacion podreis hablar con el alcarde etc,,,,etc,,,,y da igual que sea surfcasting,corcheo,etc,,,,,,

bueno no os doy mas la bara,,,,la union hace la fuerza,recordarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Edicto del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia sobre ordenanza municipal de uso de playas y zonas adyacentes que fue aprobada en el pleno del día 30 de abril de 2010. Martes, 18 de Mayo de 2010 - BOP 116

TÍTULO VII

DE LA PESCA

Artículo 38. Condiciones de la pesca.

Se prohibe la pesca en los canales de acceso a los puertos, en el interior de ellos y a menos de 100 metros de las zonas de baño. excepto entre las 21 y las 9 horas ambas inclusive, en evitación de los daños que los aparejos utilizados puedan causar al resto de los usuarios.

No obstante, cualquier actividad de pesca deportiva realizada dentro del horario establecido, quedará supeditada a la ausencia de usuarios en la playa.

En todo caso, este tipo de pesca se realizará de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto 131/2000, de 5 de septiembre, por el que se establecen las normas sobre pesca marítima de recreo de la Comunidad Valenciana.

Artículo 39. Autorizaciones.

En casos excepcionales, tales como ferias, concursos, etc... Podrá autorizarse la práctica de la pesca, debiendo respetar los participantes los lugares, horarios y condiciones que establezca el Ayuntamiento de Valencia En estos casos, la pesca se hará en lugares debidamente señalizados y con carácter temporal.

Artículo 40. Prohibiciones.

En orden a la protección y seguridad de los usuarios de la playa, se prohíbe:

a) La entrada y salida al mar desde la playa a los/as pescadores/as submarinos con el fusil cargado, así como la manipulación en tierra de este o de otros instrumentos de pesca submarina que puedan suponer un riesgo para la seguridad de las personas.

b) La pesca desde la orilla o la submarina, en fechas de celebración de la festividad de San Juan o en otros actos que se establezcan por el Ayuntamiento, que induzcan la permanencia o uso de personas en las playas

c) La manipulación en tierra de cualquier instrumento de pesca que puedan suponer un riesgo para la seguridad de las personas.

Editado por godo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Segun la ley es de 21:00h a 9:00h, siempre y cuando no hayan usuarios en la playa! Asi que si hay un tio paseando a las 23 tampoco podriamos...Menos mal que eso ya no se cumple a raja tabla.

Ofni, la cosa esta jodida. Segun esta normativa solo puedo pescar de 6 a 9 a.m y de 21 a 22 p.m. Por como de noche no puedes entrar en el mar con el kayac... INCREIBLE.

Deberían limitar al menos las zonas de baño, pero con la definición que le dan es toda la costa.

"Lugar donde se encuentran las aguas de baño de carácter marítimo o los lugares aledaños que constituyen parte accesoria de esta agua en relación a su uso turistico-recreativo"

Yo me quedo igual que sino lo leo...

Un saludo

No no, amigo, si a las 21:05 se te planta una familia entera delante...tu puedes seguir pescando. Eso se desprende de la ley y al policia local que le dijo a un amigo que recogiese la caña (eran las 19:00) le dijo textualmente: "A las 20:30 empiece a montarla de nuevo y a las 21 ya puede lanzar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No no, amigo, si a las 21:05 se te planta una familia entera delante...tu puedes seguir pescando. Eso se desprende de la ley y al policia local que le dijo a un amigo que recogiese la caña (eran las 19:00) le dijo textualmente: "A las 20:30 empiece a montarla de nuevo y a las 21 ya puede lanzar"

un saludo,,,correcto,lo digo por esperiencia,en un concurso ocurrio,paso la guardia civil,y advirtio a los muchachos que si rompian algun aparejo o material deportivo deberian pagarlo,asi sea que se lleven un aparejo y los anzuelos clavados en una pierna,,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Yo sigo pensando que deberían limitar las zonas de baño para ver donde podemos pescar de día. Algunas de las especies que pesco solo se pueden pescar de dia y aqui hay pocos espigones para la gente que somos...

tomy1, por supuesto que no quiero ponerme a pescar en medio de una playa, pero en las que se ha pescado durante toda la vida de dia pienso que no deberían prohibir la pesca o al menos delimitar alguna zona.

Esta frase de la norma no acabo de entenderla:

No obstante, cualquier actividad de pesca deportiva realizada dentro del horario establecido, quedará supeditada a la ausencia de usuarios en la playa.

A ver quien me aclara lo que significa.

Fernando, aqui practicamente no tenemos ningún rincon y si lo habia lo han urbanizado para hacerlo turístico...lo tenemos claro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No obstante, cualquier actividad de pesca deportiva realizada dentro del horario establecido, quedará supeditada a la ausencia de usuarios en la playa.

Significa que si por alguna razón la playa se está usando para cualquier otra cosa, no se podrá pescar. Sólo se puede pescar en el horario establecido siempre que no haya otra actividad en la playa, entiendase la Noche de San Juan, por ejemplo. Esa noche no se puede pescar en la playa porque habrá gente haciendo el "mono" saltando olas, y los pescadores, somos los ultimos "monos".

Espero haberte resuelto la duda.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me ha quedado muy claro. Yo no lo interpreto asi, lo de la noche de San Juan, fiestas, ... ya lo pone al principio de la norma en otro sitio. Para mi entender quiere decir que "cualquier actividad de pesca deportiva" entre las 21h y las 9h se podrá realizar cuando haya "ausencia de usuarios"

supeditada = condicionada

Esto es lo que dice la norma, otra cosa es que la autoridad a partir de las 21 nos de via libre.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mas o menos venimos a decir lo mismo los dos, si hay gente en la playa o se está usando para otra cosa, no se puede pescar. Cualquier actividad tiene preferencia ante la pesca, en teoria, segun la norma, si hay una familia cenando en la playa, tu no podrias pescar a menos de x metros de ellos, en las playa de Elche, tenemos que dejar 300 metros de zona de seguridad jejeje.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Yo sigo pensando que deberían limitar las zonas de baño para ver donde podemos pescar de día. Algunas de las especies que pesco solo se pueden pescar de dia y aqui hay pocos espigones para la gente que somos...

tomy1, por supuesto que no quiero ponerme a pescar en medio de una playa, pero en las que se ha pescado durante toda la vida de dia pienso que no deberían prohibir la pesca o al menos delimitar alguna zona.

Esta frase de la norma no acabo de entenderla:

A ver quien me aclara lo que significa.

Fernando, aqui practicamente no tenemos ningún rincon y si lo habia lo han urbanizado para hacerlo turístico...lo tenemos claro.

Un saludo

esque hay zonas delimitadas tanto como para una cosa como para la otra.el problema es que no hay informacion.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amos a ver...creo ke muchos estais ekivocados con el tema de horarios...yo hace como 2 años tube un rifi rafe con la guardia civil en urbanova y la cosa eske casi acabo en el calabozo pero en fin eso es otra historia...como me calente demasiado me fui directamente alas comandancias de la guardia civil de elche a ke alli me dijeran si puedo o no puedo pescar... y me lo dejaron muy clarito y lo primero ke me dijeron es ....en toda la comunidad valenciana esta totalmente prohibido la pesca desde costa a menos ke sea un espigon ke tenga un minimo de 300m y tu estes en la punta..todo lo ke no llegue a esos 300 de distancia desde costa esta totalmente prohibida....

otra cosa eske ellos en invierno agan la vista gorda...pero señores ,por ley esta totalmente prohibido pescar en nuestras playas desde hace tiempo ya...y yo tambien pienso ke deberiamos hacer algo ..pero hacerlo, no ke solo se kedase este tema en unas palabras de un foro...esta claro ke este tema necesita union,por ke si va 1 pescador solo se lo pasan por el forro de la gorra..otra cosa muy distinta seria ke fueramos los maximos posibles y hacer un escrito a agricultura y pesca con miles de firmas o algo asi...luchemos para ke cambien las leyes de nuestras playas y luchemos por nuestro deporte por ke si no llegara un dia ke tengamos ke comprarnos un acuario para poder pescar sin ke nos digan nada...

pd:perdonar por el toston..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amos a ver...creo ke muchos estais ekivocados con el tema de horarios...yo hace como 2 años tube un rifi rafe con la guardia civil en urbanova y la cosa eske casi acabo en el calabozo pero en fin eso es otra historia...como me calente demasiado me fui directamente alas comandancias de la guardia civil de elche a ke alli me dijeran si puedo o no puedo pescar... y me lo dejaron muy clarito y lo primero ke me dijeron es ....en toda la comunidad valenciana esta totalmente prohibido la pesca desde costa a menos ke sea un espigon ke tenga un minimo de 300m y tu estes en la punta..todo lo ke no llegue a esos 300 de distancia desde costa esta totalmente prohibida....

otra cosa eske ellos en invierno agan la vista gorda...pero señores ,por ley esta totalmente prohibido pescar en nuestras playas desde hace tiempo ya...y yo tambien pienso ke deberiamos hacer algo ..pero hacerlo, no ke solo se kedase este tema en unas palabras de un foro...esta claro ke este tema necesita union,por ke si va 1 pescador solo se lo pasan por el forro de la gorra..otra cosa muy distinta seria ke fueramos los maximos posibles y hacer un escrito a agricultura y pesca con miles de firmas o algo asi...luchemos para ke cambien las leyes de nuestras playas y luchemos por nuestro deporte por ke si no llegara un dia ke tengamos ke comprarnos un acuario para poder pescar sin ke nos digan nada...

pd:perdonar por el toston..un saludo

y eso te dijo la guardia civil,jeje.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...