Miembros Chals27EBRENC Publicado Junio 8 , 2010 Miembros Compartir Publicado Junio 8 , 2010 Hola buenas; necesito saber como puedo canviar el aceite de la cola de mi motor. Tengo un tohatsu 40 2 tiempos. Necesito saber si la valvulina se mete por la parte superior o por la inferior ya quite los 2 tornillos. Si se mete por la inferior como si por gravedad dificil no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pescaytiro Publicado Junio 8 , 2010 Compartir Publicado Junio 8 , 2010 En la seccion de embarcaciones te podran guiar mejor , bueno como en casi todos , yo tenia un tohatsu 9.9 pero todos son iguales , tienes que abrir los dos tapones y por el de abajo con una bomba de meter valvulina meterle hasta que salga por arriba cierras los tapones y listo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Junio 9 , 2010 Compartir Publicado Junio 9 , 2010 Efectivamente como ya te han dicho, la valvulina se introduce por el tornillo de abajo y cuando sobresalga por el de arriba, pones el tornillo abajo, eso se hace para que salga todas las burbujas por arriba y no coja aire la caja de engranajes. yo hice un apaño que me funcionaba muy bien y era meter el aceite en un bote de jabon con dosificador que le tenia acoplado un tubito para introducirlo en el agujero, de esa manera bombeaba hacia arriba y entraba perfecto y no retornaba, es facil y puedes hacerlo tu mismo. un salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Chals27EBRENC Publicado Junio 10 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 10 , 2010 Efectivamente como ya te han dicho, la valvulina se introduce por el tornillo de abajo y cuando sobresalga por el de arriba, pones el tornillo abajo, eso se hace para que salga todas las burbujas por arriba y no coja aire la caja de engranajes.yo hice un apaño que me funcionaba muy bien y era meter el aceite en un bote de jabon con dosificador que le tenia acoplado un tubito para introducirlo en el agujero, de esa manera bombeaba hacia arriba y entraba perfecto y no retornaba, es facil y puedes hacerlo tu mismo. un salu2 Gracias`por las respuestas lo que lo e visto ahora y la valvulina la consegui meter poco a poco por el de arriba. con una geringuilla i un acople de tubo y andando. supongo que no habra quedado aire, vacie 2 potes de valvulina y ma entrado ma o menos lo mismo. pal proximo año lo hago. Muchas gracias ,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Hellfish Publicado Julio 8 , 2010 Miembros Compartir Publicado Julio 8 , 2010 Hola, yo voy a ponerme con el cambio de aceite, filtros y demas este finde. Te comento: si has metido el aceite o valvulina por el agujero de arriba (mal) te habra quedado aire dentro, cosa muy mala para los engranajes. La valvulina has de meterla por el agujero de abajo hasta que te rebose por el de arriba, entonces cierras el de arriba quitas el maguito o el impulsor de aceite dell tornillo de abajo, si todo ha ido bien no tiene que caer aceite, lo cierras y listo. De paso engrasa el eje de la elice. PD: para introducir la valvulina, venden unos impulsores con boquillas para varias marcas. el sitema es como las jaboneras, va de lujo, vale unos 12 euros y te sirve para siempre. (ten encuenta que no puede haber aire en el compartimento de aceite de cola) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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