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Carrete averiado


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Hola, a ver si me podeis echar una mano... Tengo un Daiwa normalito y de un dia para otro a dejado de dar vueltas. Si le aflojo el freno si da vueltas pero es imposible pescar con él porque va soltando hilo, y a medida que le aprieto el freno se va haciendo imposible girar la maneta hasta el punto de que se queda totalmente atascado. Le he puesto otra bobina y tampoco. ¿Porqué puede ser? ¿Cómo se puede solucionar?

El único cuidado que recibe es lavarlo con agua dulce tras la jornada de pesca. He tenido muchos carretes, la mayoria del pryca y similares y se han podido tirar 5 años sin lavarlos y van como el primer dia, asique no creo que sea un problema de "higiene" :pescando2: más bien mecanico, pero no entiendo mucho de esto.

Saludos!

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desmontar totalmente, limpiar de grasa y aceite con gasolina, despues volver a montarlo todo bien y engrasarlo, durante el despiece deberas mirar si tienes todos los cojinetes y casquillos ya sean de metal o teflon enteros y en condiciones

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apàrte de lo que te ha dicho berebere, y aunque parezca una tonteria comprueba si tienes puestas las arandelas que van con la corona dentada que va entre la araña del carrete y la bobina. Yo tengo unos daiwa encast y perdi una de las arandelas al cambiar de bobina y me volvi loco hasta que di con el problema.

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Hola, a ver si me podeis echar una mano... Tengo un Daiwa normalito y de un dia para otro a dejado de dar vueltas. Si le aflojo el freno si da vueltas pero es imposible pescar con él porque va soltando hilo, y a medida que le aprieto el freno se va haciendo imposible girar la maneta hasta el punto de que se queda totalmente atascado. Le he puesto otra bobina y tampoco. ¿Porqué puede ser? ¿Cómo se puede solucionar?

El único cuidado que recibe es lavarlo con agua dulce tras la jornada de pesca. He tenido muchos carretes, la mayoria del pryca y similares y se han podido tirar 5 años sin lavarlos y van como el primer dia, asique no creo que sea un problema de "higiene" :P más bien mecanico, pero no entiendo mucho de esto.

Saludos!

Consulta en tu tienda habitual, muchas veces son pequeños arreglos que los hacen en la misma tienda y no sale tan caro.

De todas formas yo nunca aconsejaría el típico mantenimiento de meter los carretes bajo el grifo, que aunque mucha gente lo hace a mi no me dió buen resultado con la única pareja de carretes que lo hacía. Lo mejor es:

Trapito limpio nada más acabar de pescar.

Ya al día siguiente (porque a veces llegamos y estamos bastante cansados o es tarde pa ponerse a limpiar)

Pasar un pincel por todo el carrete para quitar algún granito de arena que haya quedado, sobre todo en el pick-up y guiahilos.

Una limpieza con una bayeta muy escurrida y secado con papel de manos.

Desmontaje únicamente de la bobina, y pasarle agua dulce al hilo, secándolo con papel también.

Y ya según la frecuencia de uso, un poquito de aceite en el guiahilos de vez en cuando y a pescar muchos años con ellos.

La grasa, yo no los engraso por dentro ni nada, cada dos temporadas si es necesario lo llevo a la tienda, lo mandan a la casa, y por 15€ me lo devuelven como el primer día, bien engrasado, con la grasa original (muchas veces las mezclas de grasas pueden hacer bastante daño), y en perfecto estado.

PD: Y por supuesto protegerlos al máximo del agua del mar (sobre todo si estamos en escolleras que a veces salpica y la sal hace mucha pupa) y también de la arena.

Editado por VicentVLC
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