Jump to content

sargos al curri?


jimen

Posts Recomendados

pues como el titulo dice... es normal pescar sargos al curri?

el pasado verano un dia de muy mala mar, no pude reprimir mis ganas de salir, asi que cogi el barco y me fui por una barra costera a unoa 5 metrs de profundidad, pues un rapala de 7 centimentros y otro de 9 con la esperanza de alguna lubina...

yo nunca habia pescado asi a tan poco profundidad, tan cerca de la costa, y con los equipos mas ligeros que tengo...

pues bien, cual fue mi sorpresa cuando la primera picada fue un sargo de mas de un kilito... se habra despistado pense... peo pasa una hora y ya llevaba 9 asi que con una pesquera de 16 sargos de buen tamaño, me volvi a mi casa pensando en mi rica cena...

estuve buscando informacion y por lo unico que vi fueron unos comentarios en unos videos que decian que su pesca al curri es inusual... pero yo al dia siguiente volvi y repeti pesquera...

que opinais? es normal? o fue por las condiciones o por la luna o por que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sargo es un visitante habitual de las rompientes, por lo que capturarlos a spining no es ningun disparate. Al curri, la cosa cambia, porque delante de las lineas vá el barco, si este es de poco calado, mucha maniobrabilidad, encuentras el señuelo adecuado en cuanto a forma,color y profundidad, considero que es totalmente factible que hagas capturas, porqué no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ese dia, estaba muy cerca de la zona donde rompian las olas, y con una barrera de roca debajo, los señuelos fueron un rapala magnum cabeza roja y cuerpo blanco (el que nunca falla) y un yo-zui de 7 centimetros, cuenpro gris totalmente y con billos... use esos los dias aunque hice algun cambio que tambien me dio resultado... la velocidad fue de 3 a 3.5 nudos... las lineas larguiiiiiiisimas...

mi embrcacion es de 6 metros, por lo que no tiene mucho calado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...