Jump to content

impuesto de matriculacion e ITP


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos:

soy nueva en esto y no se si es aqui donde tengo que formular mi pregunta.

Estoy tramitandole a un amigo toda la documentacion para cambiar de bandera y de propietario la embarcacion y no se como va lo de los impuestos.

En el contrato de compra-venta pone 15000€ y el valor fiscal es de 18378,11 que tengo que pagar de impuestos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

soy nueva en esto y no se si es aqui donde tengo que formular mi pregunta.

Estoy tramitandole a un amigo toda la documentacion para cambiar de bandera y de propietario la embarcacion y no se como va lo de los impuestos.

En el contrato de compra-venta pone 15000€ y el valor fiscal es de 18378,11 que tengo que pagar de impuestos?

Deberás pagar el tanto por cién que rija en tu comunidad de impuesto de trasmisiones (en la mía por ejemplo es el 4%), sobre el valor fiscal.

Este impuesto va a cargo del comprador salvo pacto en contra reflejado en contrato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Deberás pagar el tanto por cién que rija en tu comunidad de impuesto de trasmisiones (en la mía por ejemplo es el 4%), sobre el valor fiscal.

Este impuesto va a cargo del comprador salvo pacto en contra reflejado en contrato.

Saludos

El ITP para Huelva cual es?, ya que vendi un coche a un chico de Malaga, y el impuesto era un 8% , lo consideraban coche de lujo, en los barcos como lo consideran??

es para la merry fisher 645

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ITP para Huelva cual es?, ya que vendi un coche a un chico de Malaga, y el impuesto era un 8% , lo consideraban coche de lujo, en los barcos como lo consideran??

es para la merry fisher 645

Se liquida en el lugar donde se haga esa trasmisión.....el de Huelva no te lo se decir, pero tu tienes la embarcación en Valencia así que lo más normal será que la vendas aquí (aunque luego se la lleven), y aquí se paga un 4% como le dije a Sofi.

Debería ser el mismo para coches que para barcos, así que me arriesgaría a decirte que es ese 8% que citas.

Mira que venderla nueva.........ya te vale........ :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se liquida en el lugar donde se haga esa trasmisión.....el de Huelva no te lo se decir, pero tu tienes la embarcación en Valencia así que lo más normal será que la vendas aquí (aunque luego se la lleven), y aquí se paga un 4% como le dije a Sofi.

Debería ser el mismo para coches que para barcos, así que me arriesgaría a decirte que es ese 8% que citas.

Mira que venderla nueva.........ya te vale........ :D

Saludos

El impuesto se tiene que liquidar en la provincia del que la compra, es decir, si compras un coche en Madrid, el impuesto lo tienes que pagar aqui en Valencia que es donde vivimos. Si es un 8% que se estire porque yo no lo voy a pagar, asi que esperemos que sea un 4, para que veas la diferencia por el coche que vendi yo pague 1.800 euros, y despues de un año el chico tuvo que pagar 3.000 euros, vaya telita.

Lo fuerte de venderla nueva, es que se que volvere a caer, pero cuando se apacigue la cosa por aqui. hahahah, lo veo venir, año y medio hechale todavia dudo eh! ayer en casa digo bueno que ya hay un señor que me ha dicho que se la queda y me miraron sorprendidos y tenian la cara de : la vas a vender? aissss aisssss

Bueno vamos a ver como queda la cosa, porque ya son varios de me interesa mucho y tal.. y a la hora de la verdad se caen..

Un abrazooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...