Jump to content

¿Qué es el cabeceo de los carretes? ¿Por qué cabecean?


Posts Recomendados

Yo lo entiendo como que cuando enganchas un matojo de 6 kilos (o más) de algas, al recoger, el carrete se mueve para todos lados debido a la torsión del pié del carrete.

El ultegra tiene un cuerpo poco rígido y cabecea que da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que cuidar bien los carretes, y no hacer el salvaje con ellos, Maganin me ha dejado asustado con lo de sacar los matojos de algas con el carrete, o lo habré entendido mal jajajaja, ((es broma tio)), en estos casos hay que ayudarse de la caña, con pequeños tirones para atrás y poco a poco recogiendo con el carrete después así no sufre tanto el carrete, y bueno, ayudándose del oleaje si hay, no estoy descrubiendo américa, me imagino que lo sabe todo el mundo jeje.

Que cogan olgura es normal, mas dependiendo del uso o "mal" uso que se le den, o la gama que sea, a mí el único que no me ha cogido prácticamente nada de olgura después de dos años pescando con ellos, son los mgs de shimano, en cambio el famoso aero technium xt me empezó a dar problemas mucho antes, y tuve 5 de éstos jeje, y no sólo a mí ... saludos.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cabeceo pasa mas a menudo en las bobinas de teflon. Los mgs me lo hacen con las bobinas de teflon mientras que no con las originales.

Saludos.

sé a que te refieres fiera, yo también los tengo, pero mas que cabezear creo que "patinan" con las de teflón en el momento que usamos el freno más de la cuenta, por eso y como voy a lo que voy sólo utilizo las originales ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que me patinen fernando, es que entre el hueco de la bobina y el eje del carrete queda mas holgura por no estar el hueco tan bien ajustado como en las bobinas originales y eso hace que se balancee y haga el cabeceo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que me patinen fernando, es que entre el hueco de la bobina y el eje del carrete queda mas holgura por no estar el hueco tan bien ajustado como en las bobinas originales y eso hace que se balancee y haga el cabeceo.

Saludos.

puse "patinar" ( yo ya me entiendo ), no será porque no conozca a mis carretes jejeje ...

saludos.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que cuidar bien los carretes, y no hacer el salvaje con ellos, Maganin me ha dejado asustado con lo de sacar los matojos de algas con el carrete, o lo habré entendido mal jajajaja, ((es broma tio)), en estos casos hay que ayudarse de la caña, con pequeños tirones para atrás y poco a poco recogiendo con el carrete después así no sufre tanto el carrete, y bueno, ayudándose del oleaje si hay, no estoy descrubiendo américa, me imagino que lo sabe todo el mundo jeje.

Que cogan olgura es normal, mas dependiendo del uso o "mal" uso que se le den, o la gama que sea, a mí el único que no me ha cogido prácticamente nada de olgura después de dos años pescando con ellos, son los mgs de shimano, en cambio el famoso aero technium xt me empezó a dar problemas mucho antes, y tuve 5 de éstos jeje, y no sólo a mí ... saludos.

Evidentemente los saco bombeando, no hay engranaje que aguante eso. Pero lo que si es verdad es que el pié del ultegra se mueve mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puse "patinar" ( yo ya me entiendo ), no será porque no conozca a mis carretes jejeje ...

saludos.

Entendia que por patinar te refieres a que no frena la bobina y al lanzar gira a pesar de estar frenado. Si es eso no es a lo que yo me refiero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...