Jump to content

Supersticiones y manías en accion de pesca


Posts Recomendados

Una forma de conocernos ó de pasar un rato divertido puede ser el de contar nuestras supersticiones cuando estamos en acción de pesca, como por ejemplo no llevar nada amarillo, no dejar que nadie te abra la nevera, etc. En mi caso no soy maniático ni supersticioso porque como dijo aquel, trae mala suerte. :D Para empezar si voy a contaros sobre un tipo algo "chulín", que tiene un montón de manías, pescar no pesca ni una alpargata, aunque manías las tiene todas. Me harto de reir cuando lo veo. Siempre se pone en el lado izquierdo del pesquero y no permite tener a nadie a ese lado, es decir, el extremo izquierdo lo quiere libre. Sin embargo cuenta que no es supersticioso ni nada porque según él se levanta cada mañana con el pie derecho :D :D :D. Lleva siempre la misma botella de agua (imaginaos como está la pobre botella). Las cañas siempre las monta de espaldas al mar (esto no se que sentido tiene pero es gracioso) y después que lanza se santigua (esto en cada lanzamiento). Es un espectáculo verlo, y no cuento más cosas porque esto solo es el principio. Animaos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una forma de conocernos ó de pasar un rato divertido puede ser el de contar nuestras supersticiones cuando estamos en acción de pesca, como por ejemplo no llevar nada amarillo, no dejar que nadie te abra la nevera, etc. En mi caso no soy maniático ni supersticioso porque como dijo aquel, trae mala suerte. :D Para empezar si voy a contaros sobre un tipo algo "chulín", que tiene un montón de manías, pescar no pesca ni una alpargata, aunque manías las tiene todas. Me harto de reir cuando lo veo. Siempre se pone en el lado izquierdo del pesquero y no permite tener a nadie a ese lado, es decir, el extremo izquierdo lo quiere libre. Sin embargo cuenta que no es supersticioso ni nada porque según él se levanta cada mañana con el pie derecho :D :D :D. Lleva siempre la misma botella de agua (imaginaos como está la pobre botella). Las cañas siempre las monta de espaldas al mar (esto no se que sentido tiene pero es gracioso) y después que lanza se santigua (esto en cada lanzamiento). Es un espectáculo verlo, y no cuento más cosas porque esto solo es el principio. Animaos.

jaajjaja, nos gustaría ver una foto de la botella de agua, seguro que no tiene desperdicio!

Yo no soy muy maniático, la verdad, la única manía que tengo es NO limpiar el pescado en el pesquero al que voy, y más de una vez me ha costado una bronca con los compañeros de pesca que mira que les aviso que me respeten, pero se empeñan en limpiar el pescado y echar las tripas al agua en mis pesqueros.... No se, a lo mejor es manía mía o que soy muy paranoico, pero cada vez que alguien limpia el pescado en el pesquero, ya puedo cambiar de playa que no cojo ni uno más en muuuuucho tiempo. :cumple: ¿Hay alguien que le pase algo parecido??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ajaja

sigue contando que este tiene futuro jajaja

yo manías solo una

NO KIERO SUEGRAS al alcance de mi vista

Sólo bebe sus cervezas de marca (no diré cuales, je, je) y aunque se le queden calientes, si vas y le ofreces una de las tuyas te dice que no. :D :D :D

jaajjaja, nos gustaría ver una foto de la botella de agua, seguro que no tiene desperdicio!

Yo no soy muy maniático, la verdad, la única manía que tengo es NO limpiar el pescado en el pesquero al que voy, y más de una vez me ha costado una bronca con los compañeros de pesca que mira que les aviso que me respeten, pero se empeñan en limpiar el pescado y echar las tripas al agua en mis pesqueros.... No se, a lo mejor es manía mía o que soy muy paranoico, pero cada vez que alguien limpia el pescado en el pesquero, ya puedo cambiar de playa que no cojo ni uno más en muuuuucho tiempo. :cumple: ¿Hay alguien que le pase algo parecido??

El equipo lo lleva impecable, todo limpito, recogidito y aseadito, pero la botella es un poema. :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curiosas las manias de tu compañero brujo.

Yo solo tengo una como me digan buena mano ya no voy porque anunque no soy superticioso no cojo na cada vez que me lo dicen y cuando no me lo dicen tampoco pero weno jajaja,en lo del amarillo como lo llevo en mi corazon y son mis colores tengo hasta una caña amarilla y la verdad es la que mas distraccion me da y por ultimo hay un refran que tambien se me suele cumplir,sapo sapete recoje las cañas y vete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curiosas las manias de tu compañero brujo.

Yo solo tengo una como me digan buena mano ya no voy porque anunque no soy superticioso no cojo na cada vez que me lo dicen y cuando no me lo dicen tampoco pero weno jajaja,en lo del amarillo como lo llevo en mi corazon y son mis colores tengo hasta una caña amarilla y la verdad es la que mas distraccion me da y por ultimo hay un refran que tambien se me suele cumplir,sapo sapete recoje las cañas y vete.

Es que "ese Cai" oé..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy muy maniatico pero muchos pescadores son muy reacios a montar el salabar antes de una buena picada.

Vamos que piensan que si lo montan y lo tienen preparado antes de la picada ésta no se va a producir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,tengo una mania,esta la conoce muy poca gente,y es en los concursos soltar la primera pieza,bueno mas que mania es una supesticion,¿no se?es como una ofrenda,y si ya no lo hago,pienso que o si o si perdere el concurso,no tengo que deciros que mas de una vez he hechado de menos esa pieza,pero pienso que si no lo hubiese echo asi me habria quedado peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,tengo una mania,esta la conoce muy poca gente,y es en los concursos soltar la primera pieza,bueno mas que mania es una supesticion,¿no se?es como una ofrenda,y si ya no lo hago,pienso que o si o si perdere el concurso,no tengo que deciros que mas de una vez he hechado de menos esa pieza,pero pienso que si no lo hubiese echo asi me habria quedado peor.

Aunque sea una manía tuya, te la aplaudo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una mania solo ,que es ,si veo a alguien rezando a dios ,la virgen a la madre que la pario al niño jesus a su primo o al de la moto, es marcharme donde no lo escuche, porque me pone nervioso escuchar la boca que tienen algunos y para el spinning tengo comprobado que la tranquilidad es una de las claves entre pescar y no hacerlo.

PD rezar me refiero a grtiar insultos y demas

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco a otro tipo que es fanático de la música a todo volumen. Siempre se llevaba a pescar "un peaso loro" (entiéndase equipo de música portátil y poderoso y no "ave exótica parlanchina") que lo ponía a todo volumen en la playa. Después de muchos intentos por convencerle de que se comprara unos cascos para que el solo oyera su música, así lo hizo.

Pero lo cachondo del tema es que se compró unos cascos enormes, de esos que se podían ver en Harlem, en las pelis antiguas y mientras escucha la música se pega unos bailes que "pa qué".

Al acabar la jornada de pesca, su puesto parece que ha sido arado por una flota de tractores. ;):D:cumple::D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo antes de pescar en el rio a cucharilla me hecho un "cigarro de la risa" y pesco mas, aunque segun dicen mis colegas eso es porque recojo mucho mas lento que lo normal la cucharilla cuando "el cigarro de la risa" hace efecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...