Jump to content

COMO DISTINGUIR EL PESCADO EN EL FONDO EN UNA SONDA BLANCO Y NEGRO


Posts Recomendados

Hola compañeros.

Tengo un sonda Eagle sencilla en blanco y negro y a pesar de que a medias aguas si puedo distinguir cualquier cosa, todavia no he conseguido diferenciar el pescado del fondo del propio fondo.

¿Hay algun truco?, la sonda tiene las opciones para variar la sensibilidad y la escala de grises, jugando con la primera el efecto es patente ya que si bajas mucho la sensibilidad el fondo se difumina y si la subes mucho aparecen falsos ecos y la pantalla se llena de puntitos por lo que es relativamente facil ajustar esta opcio.

Con la escala de grises sinceramente todavia no he logrado ditinguir ninguna diferencia apreciable entre el maximo y el minimo.

Me extraña no haber sido capaz de distinguir nunca nada en el fondo en 4 años que hace que tengo la barca , ultimamente rastreo el fondo con el zom y tampoco, distingo las variaciones del fondo pero nada que me de a entender que ahi hay peces ¿que truco hay para distinguir un pescado en el fondo en una sonda en blanco y negro?, a ver si alguien me puede hechar una mano.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una forma fácil que distinguir los peces pegados al fondo en sondas muy básicas es poner el símbolo de pez y con la marca de profundidad activada, imagino que tu sonda si tiene 3 años debe de tener esta opción, si hay un pez cerca del fondo le marcara con la profundidad. La sesibilidad ponla al 50%.

No esperes milagros con esta sonda a mas de 40 mts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 5 semanas despues...

Hola compañeros.

Tengo un sonda Eagle sencilla en blanco y negro y a pesar de que a medias aguas si puedo distinguir cualquier cosa, todavia no he conseguido diferenciar el pescado del fondo del propio fondo.

¿Hay algun truco?, la sonda tiene las opciones para variar la sensibilidad y la escala de grises, jugando con la primera el efecto es patente ya que si bajas mucho la sensibilidad el fondo se difumina y si la subes mucho aparecen falsos ecos y la pantalla se llena de puntitos por lo que es relativamente facil ajustar esta opcio.

Con la escala de grises sinceramente todavia no he logrado ditinguir ninguna diferencia apreciable entre el maximo y el minimo.

Me extraña no haber sido capaz de distinguir nunca nada en el fondo en 4 años que hace que tengo la barca , ultimamente rastreo el fondo con el zom y tampoco, distingo las variaciones del fondo pero nada que me de a entender que ahi hay peces ¿que truco hay para distinguir un pescado en el fondo en una sonda en blanco y negro?, a ver si alguien me puede hechar una mano.

Saludos y buena pesca.

Primero deberias de poner la marca y el modelo de sonda que tienes para que los compañeros te puedan ayudar. Yo te puedo decir despues de varios años trasteando con la sonda en monocromo que en la humminbird que yo tenia se detectaba perfectamente la piedra y el pescado, eso si primero tienes que regular bien el transductor para que te marque sin interferencias y después como consejo te diria que te fueras a algun sitio en el que sabes seguro que es piedra, alguna marca de algun amigo o alguna zona que conozcas y salgas y entres de la piedra unas cuantas veces, asi veras como cambia la anchura del fondo en cuando entras en la piedra, veras que el grosor aumenta y cuando veas pescado veras una mancha mucho mas difuminada encima del fondo, a veces mas intensa pero por lo general es un color mas claro. Cuando estes alli podrás regular mejor la sonda para despues buscar tus zonas de pesca. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...