Jump to content

Hasta los H.... de NAUTIPOL


Posts Recomendados

Bueno compañeros hasta aquí he podido aguantar las ridiculeces de este astillero (y se que no soy el único que ha tenido o tiene problemas con ellos).

Os resumo los acontecimientos. Que podeis ver en el mail que les he remitido hoy mismo:

"Vamos por partes.

Porque según decis os debemos 1250€ por parte de la helice de proa. Ahora vosotros no contais todo lo que hemos tenido que gastar en el barco y las horas que hemos tenido que perder por culpa de Nautipol la empresa que promete seriedad y luego esa seriedad solo es a la hora de estirar la mano para cobrar...

1º) Tuvimos que hacer una limpieza total del barco cuando vino que tardamos mas de 2 dias eso sin contar el disgusto que mi mujer se llevo al ver el barco "nuevo" que parecia una pocilga.

2º) Vino sin defensas. Y no me vale eso de "las defensas no vienen" pq he comprado mas de 4 barcos y hasta barcos de 2000€ las llevan... pues la grata sorpresa de tirar el barco y ver que no tiene defensas ha sido lo mejor

3º) La cocina tenia que venir preinstalada segun presupuesto y tuvieron que instalarla. Hacer el agujero y tal, eso mas la incomodidad de taladrar la fibra una vez esta todo limpio.

4º) El agua sigue entrando por las ventanas, cosa que ya no quiero ahondar en ello pero seria cuestion muy seria.

5º) El barco tuvo que volver a patentarse (dar patente) a los 3 meses de llegar por el lamentable estado de la patente que se dio en fabrica.

6º) El deposito de agua caliente no venia instalado y hemos tenido que esperar 1 año hasta que lo puso Manuel, ahora pierde todas las semanas medio litro de agua y ya he quedado con el tecnico del motor para arreglarlo dado que parece que Manuel lo ha instalado incorrectamente.

7º) Han tenido que arreglar las ponpas que tiene el barco en los sprais de la obra viva.

8º) El ancla de proa no salia y tuve que llevarla a un tornero que rebajara el lateral para que no tropezara con la roldana.

9º) Hasta hace unos dias el piloto no funcionaba correctamente... eso quiere decir que he estado 1 año esperando...

10º) Despues de pagar un extra de Toma de puerto corriente de 220v luego me toca pagar otra vez por el cable que va al puerto... eso no es serio. Lo lógico es que la toma de 220v osea el extra de 220v para puerto sea todo lo necesario para conectar a puerto a 220v creo que cualquier persona caval lo entiende así, sino nada mas que tenemos que preguntar a consumo.

11º) Tuve que hacer virguerias para poder matricular el barco dado que los papeles del motor no estaban correctamente en regla... 3 semanas esperando con el barco sin matricular y en el agua... Si te parece normal eso me lo explicas, me gustaria que te sucediera a vosotros a ver que tal reaccionabais si os vendo un ordenador y no puedes usarlo en 3 semanas...Realmente lamentable....de tercermundistas....

12º) Agradecemos mucho que Manuel se dignara en reparar los problemas que teniamos pero solo tardó 1 año en venir... la verdad deprimente.

13º) Cuando navegamos se filtra agua al camarote de proa y aparece en el suelo, seguramente de la sentina.

Os mando un problema que se ha detectado y me venis con los 1250€ miseros euros que "suponeis" os debo y no mirais mas alla de dar un servicio como Dios manda y luego pedir lo que os "corresponde", eso define la politica de Nautipol... Bajo mi punto de vista, poco servicio y pesimo trato. Primero teneis que dar un servicio y luego cobrar el servicio nunca al contrario.

En fin creo que ya he agotado mi paciencia con vosotros creo que no tengo nada mas que hablar si quereis algo de nosotros, nosotros tambien lo queremos de vosotros y hasta el dia de hoy nada de nada.... creo que esto tendremos que discutirlo desde Arbitraje de consumo si estais inscritos o consumo directamente por que no nos pensamos quedar de brazos cruzados viendo como os cachondeais de la buena gente que hay.

Adios.

Todo esto viene a raiz de lo que he detectado al sacar el barco este año para pintar....

15062010233.jpg

Bueno parece ser que le faltaba un anodo en el arbotante... pues bien en vez de interesarse de como solucionar el problema o si el problema es grave o no me salen con que les debo 1250€... todo eso despues de haber pasado mil y una perrerias por su parte.... y de haber pagado 97.250 € que no es moco de pavo que es toda mi puta vida pagando... pues se ve que aun les parece que tienen razones para no contestarme... quiza les ha sentado mal vender el barco... en fin....

ANIMO NAUTIPOL.... ASI SE HACEN CLIENTES FIELES...

Creo sinceramente que este pequeño astillero, ha perdido el norte de las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo que esta pasando en general con los astilleros y nauticas es una autentica verguenza,despues de dejarte una pasta en la ilusion de tu vida, hacen lo que les da la gana,te tratan fatal,te engañan,y lo unico que te queda es el derecho al pataleo,que por desgracia normalmente sirve para poco.

Creo que todos deberiamos presentar mas los problemas que nos ocasionan los astilleros en estos foros para saber con quien nos la jugamos y lo mismo, cuando haya alguno que lo haga bien ponerle flores asi cada uno tendria lo que se merece.

Abramos un post sobre astilleros y nauticas y que cada uno cuente su experiencia,pero eso si de una forma seria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es falta de profesionalidad, porque un astillero debe de dar un servicio postventa impecable, es impresindible, es bueno que sepamos estos casos para saber como venden ciertos irresponsables, lo del anodo, para llorar, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es falta de profesionalidad, porque un astillero debe de dar un servicio postventa impecable, es impresindible, es bueno que sepamos estos casos para saber como venden ciertos irresponsables, lo del anodo, para llorar, saludos

Yo ayer fui a entregar una Open505 a la 1 de la madrugada ya que el cliente estaba en plena campaña de recogida de la sandia y le era imposible venir a buscar su unidad, llegue al hotel de Almeria cerca de las 3 de la mañana, logicamente no le cobre nada y fue un placer hacerle ese servicio.Asi y todo me deje el sosolarium en el astillero y hoy se lo envio por agencia.De todas formas hay clientes y clientes, lo importante que hay que tener claro que una embarcación es algo totalmente manual y pueden surgir imprevistos, yo como dueño de dos astilleros se que la mayoria de mis clientes se dejan todos sus ahorros en mi embarcación y eso lo tengo muy presente.Pero tambien os digo que hay clientes que juegan con muchisima picardia para confundir y te dan la vuelta para tener o un mejor precio o un plazo de entrega mas rapido. Y al final esas unidades son las que pueden surgir problemas, toda unidad que se salta el conducto reglamentario de calidad es facil que salga alguna chorrada y siempre lo aviso y dejo clarisimo que no quiero responsabilidades.

Reconmendaciones para todo perfecto en una entrega tanto sea Nautica como Astillero:

-Tener paciencia es la entrega de dos semanas antes o dos semanas despues no es una ciencia exacta y esperar a la hoja de comprobación de calidades.

-Procurar que el astillero monte el motor aunque lo proporcioneis vosotros o vuestra nautica

-Procurar que el astillero monte la electronica aunque lo proporcioneis vosotros o vuestra nautica

-Procurar que el Astillero matricule el barco os ahorrareis un monton de Dolores de Cabeza y en un par o maximo tres semanas lo tendreis matriculado ya que es mas dificil de lo que parece.

-Procurar comprar el barco con los extras y Full equip desde el astillero y que el barco sea con portes incluidos en vuestro puerto y que solo os tengais que preocupar de poner combustible y que vuestro varadero lo metan en el agua y de darle a la llave y salir a navegar matriculado y con su seguro.

Con todo esto llaves en mano os olvidais de problemas y de dolores de cabeza que para eso os comprais una embarcación para disfrutar de la vida y no para sufrir y ademas os prometo que teneis un ahorro importante de dinero, ya que todo lo que puedas quererte ahorrar por tu cuenta normalmente te sale caro.

Yo recuerdo cuando me Entregaron mi Starfisher ST32 me salieron 47 fallos en la entrega y al final lo parti por la mitad y en la compra solo me regalaron un llavero y los fallos me los tuve que comer yo, ya que no aparecio ni Dios y eso que era un barco de 230.000€, no de maximo 35.000€ que fabrico yo, total sobre todo las prisas son malas consejeras y dejaros llevar por el consejo del profesional que fabrica el barco, no por esa cantidad de amigos que te salen y que cada uno dice la suya y seguro que lo dicen de buena fe, ya que el primer interesado es el astillero en no tener problemas y olvidarse de ese barco que ha entregado y que no surgan problemas.

Pensar que un barco que tenga que intervenir tres veces en Garantia mi astillero empieza a perder dinero, por lo cual soy el primer interesado que todo bien revisado.

Despuse si que hay crisis pero normalmente las nauticas y astilleros no somos tontos y un cliente que aprieta al maximo que parece que le tengas que regalar hasta la madre luego es un cliente problemático,ya que por mucho que le hayas regalado nunca es suficiente y eso que le regalas es como una obligación incluida en el precio y jamas te lo aprecia y siempre quiere mas y al final se amarga el nosotros y yo los acostumbro a enviar a la mierda y cuando los e enviado luego te piden perdon y te dan la razon. Cuando uno hace todo lo que puede para hacerlo todo bien no esta obligado a mas y sabe mal que alguno te tomen por tonto.

Conozco muy poco a Manolo de Nautipol, y lo que se seguro es que es de los mejores profesionales y me gustaria tambien saber su versión, sin intentar poner en duda la palabra de nuestro compañero AH jaketon forero ya que en estos tiempos que corren algun astillero puede haver perdido el norte y igual tiene toda la razon ah jaketon.

Bueno solo es mi opinión

Un abrazo al Foro

Robert

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert llevas razon en parte pero no toda eh,un astillero o una nautica se le aprieta pero siempre hay un tope,

pero eso no quita para que hagan un barco de papel y le entre agua o se dejen anodos por montar,lo que si está muy claro es que aquí hay dos versiones pero el cliente siempre lleva razón,es una verdad como un templo es que en los foros estos hay que darles caña a quien se lo merezca,sin ir mas lejos en jeanneau mandaron aun amigo mio de paseo porque se le habia partido el casco y si no es por este y otro foro no le cambian el casco que estaba mal fabricado,

de echo hay varios propietarios mas con problemas de barcos del mismo astillero un colega de otro foro llevaba 3 meses para que lo vieran 3 meses hace que se lo han llevado veremos cuando oño se lo traen y es un barco con solo 15 dias cuando le ocurrió que se ahan despegado las cuadernas.en fin que al final el que paga los trastos somos nosotros,los de jeanneau cuando vieron lo que se les venia encima de que entra tanta gente a los foros lo llamaron si no no llaman ni al tato,mas seriedad y profesionalidad es lo que deseamos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Fisher no creo que cuando uno compra un barco su intencion sea ser problematico (seguro que hay casos para dar y vender pero creeme que cuando he puesto lo que he puesto es pq he comulgado ruedas de molino) y todo por ser idiota y quedarme el barco como vino del astillero... ahora la ilusion hace que uno no tenga ganas de meterse en lios pero os pondre algunos ejemplos mas graficos de temas que me han pasado....

*Empezando pq el barco por dentro y por fuera vino hecho un cromo como podeis ver en una foto a la palanca del motor nada mas abrir el barco os podeis imaginar como estaba el resto... serrin y fibra en polvo por todos los rincones...

roaf.jpg

*La lona venia en una funda con los Corchetes y tuve que ponerlos yo...

*La fibra tenia desperfectos tan bonitos como este...

06102009061.jpg

*La madera de la regala tal que asi:

13022010161.jpg

* Los tambuchos del interior y del exterior no enrrasaban bien.

tambuchosbaera.jpg

tambuchomotor.jpg

* La antena de radio venia puesta en una posicion ridicula que hacia que no escuchara a casi nadie y emitiera mal

antenajaketon.jpg

* En muchos sitios encuentras cosas en el gel coat como estas... eso si normalmente en sitios tapados por cojines...

imagen164u.jpg

* El primer temporal lo pasamos tapando el agua que entraba por las ventanas laterales... y aun hoy por hoy sigue entrando el agua

ventanadebr.jpg

* La tapadera de la escalera tenia picado el granulado

tambuchoplataformapopa.jpg

* Los cristales de la mampara trasera estaban sueltas del marco y asi estuvieron 1 año.

Muchas de esas cosas se han solucionado, bien por parte mia o bien por parte del astillero que tras un año se digno venir, despues de mandarles burofax con el coste que representa y la perdida de tiempo que me supone... eso sin mencionar las cuestiones antes descritas... creo que no es cuestion de ser un quejica sino simplemente contar la verdad y la verdad es que esa no es manera de tratar a nadie...

Se que no es facil decir que un compañero de profesion hace las cosas mal pero creo que esto cae por su propio peso...

Saludos y disculpar por el mamotraco...

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert llevas razon en parte pero no toda eh,un astillero o una nautica se le aprieta pero siempre hay un tope,

pero eso no quita para que hagan un barco de papel y le entre agua o se dejen anodos por montar,lo que si está muy claro es que aquí hay dos versiones pero el cliente siempre lleva razón,es una verdad como un templo es que en los foros estos hay que darles caña a quien se lo merezca,sin ir mas lejos en jeanneau mandaron aun amigo mio de paseo porque se le habia partido el casco y si no es por este y otro foro no le cambian el casco que estaba mal fabricado,

de echo hay varios propietarios mas con problemas de barcos del mismo astillero un colega de otro foro llevaba 3 meses para que lo vieran 3 meses hace que se lo han llevado veremos cuando oño se lo traen y es un barco con solo 15 dias cuando le ocurrió que se ahan despegado las cuadernas.en fin que al final el que paga los trastos somos nosotros,los de jeanneau cuando vieron lo que se les venia encima de que entra tanta gente a los foros lo llamaron si no no llaman ni al tato,mas seriedad y profesionalidad es lo que deseamos,saludos

Si Azote como en todo en la vida hay que equilibrar las balanzas y asi normalmente salen las cosas mejor.

Un abrazo

Robert :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya mierda. Lo siento mucho.

Menos mal que no tengo el dinero necesario, pero es que da MIEDO meterse a una compra que al menos para mi supondría muchísimo gasto, sin ser un experto en el tema, y que te den un producto en las condiciones que explicas.

¿Pero qué pasa con la náutica? ¿De qué va ese negocio? De verdad que no lo entiendo.

Es como si vas a comprar un kg de manzanas, y te las dan podridas y con gusano.

Joder, y pensar que en el último salón de Vigo decente que hubo estuve viendo la 7mares, me llevé un catálogo y todo...fue mi sueño durante meses. Aún de vez en cuando entro en la web a ver si hay alguna foto nueva o algo.

Menos mal que tengo a los foros para enterarme de estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Fisher no creo que cuando uno compra un barco su intencion sea ser problematico (seguro que hay casos para dar y vender pero creeme que cuando he puesto lo que he puesto es pq he comulgado ruedas de molino) y todo por ser idiota y quedarme el barco como vino del astillero... ahora la ilusion hace que uno no tenga ganas de meterse en lios pero os pondre algunos ejemplos mas graficos de temas que me han pasado....

*Empezando pq el barco por dentro y por fuera vino hecho un cromo como podeis ver en una foto a la palanca del motor nada mas abrir el barco os podeis imaginar como estaba el resto... serrin y fibra en polvo por todos los rincones...

roaf.jpg

*La lona venia en una funda con los Corchetes y tuve que ponerlos yo...

*La fibra tenia desperfectos tan bonitos como este...

06102009061.jpg

*La madera de la regala tal que asi:

13022010161.jpg

* Los tambuchos del interior y del exterior no enrrasaban bien.

tambuchosbaera.jpg

tambuchomotor.jpg

* La antena de radio venia puesta en una posicion ridicula que hacia que no escuchara a casi nadie y emitiera mal

antenajaketon.jpg

* En muchos sitios encuentras cosas en el gel coat como estas... eso si normalmente en sitios tapados por cojines...

imagen164u.jpg

* El primer temporal lo pasamos tapando el agua que entraba por las ventanas laterales... y aun hoy por hoy sigue entrando el agua

ventanadebr.jpg

* La tapadera de la escalera tenia picado el granulado

tambuchoplataformapopa.jpg

* Los cristales de la mampara trasera estaban sueltas del marco y asi estuvieron 1 año.

Muchas de esas cosas se han solucionado, bien por parte mia o bien por parte del astillero que tras un año se digno venir, despues de mandarles burofax con el coste que representa y la perdida de tiempo que me supone... eso sin mencionar las cuestiones antes descritas... creo que no es cuestion de ser un quejica sino simplemente contar la verdad y la verdad es que esa no es manera de tratar a nadie...

Se que no es facil decir que un compañero de profesion hace las cosas mal pero creo que esto cae por su propio peso...

Saludos y disculpar por el mamotraco...

Joer tio pues asi no me queda mas que darte la razon con esas fotos, yo he tenido con alguna unidad entrada de agua en los cristales pero lo que esta claro que a la semana se reparo, coño Jaketon si huvieras visto mi ST32 que bajabas al servicio y por el traves de la fibra veias al barco de al lado y me pase siempre con un flap totalmente levantado por que se escoraba y era una verdadera caca y como yo he sido mas bien algo tonto nunca denuncie y me lo comi todo con patatas, la pena es que no te hallan dado las soluciones los problemas en un tiempo prudencial y ya no tendrias ese mal sabor de boca. Yo cuando saque mi cabin 800 al mercado tengo que buscar la manera de no tener errores y ya estos dias estoy haciendo el manual de calidad para evitar el maximo de fallos posibles y que cada tornillo o laminado del barco halla una perrsona de mi astillero que la halla firmado y comprometido de que eso esta correctamente.Si no es asi es imposible que un barco salga bien.

Te podria contar mil historias de barcos y no Españoles que es de juzgado de guardia y eso que tu tienes es de verdadera risa comparado con esos lo que pasa es que normalmente no sale a la luz ya que el comprador no le interesa hablar mal de su unidad o no la venderia jamas de segunda mano, de todas formas todos nos quejamos de lo que tenemos y lo que tu tienes es para quejarse pero tiene buena solución.

Hace poco fui a ver un Barco Frances de 6 metros con matricula del 2009 que justo al lado de ella habia una de mis Cabin 600 y que el hombre me decia que la cambiaba porque la queria open abierta y me pedia una 636, de aparencia exterior perfecta pero el barco me parecio como un poco no asimetrico y le dije de probarla ya que se que hacia un par de meses hubo un fuerte temporal en ese puerto y a mi cliente le tube que enviar una regala y pintura para el botalon, esa unidad FRancesa al probarla enseguida me di cuenta que tenia el casco totalmente partido por la mitad de ese mismo temporal que hubo en su zona y se lo arreglo como pudo y la navegación dejaba mucho que desear me quiso meter el gol y seguro que se lo metio a alguien.

Suerte y si puedo hacer algo por ti o llamar a Manolo me lo dices.

Saludos

Robert :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno quiero dejar constar unas cosas:

-Como dices bien la mayoria de problemas se han podido solucionar, bien por mi parte, bien por parte del astillero, pero el mal rato no me lo quita nadie. Sobre todo los primeros días.

-Estoy supercontento con el barco (que pese a esos incidentes solucionables no tiene problemas graves "toco madera"), no tanto asi con el servicio.

-La gota que colmo el vaso fue lo del arbotante... era una simple consulta y despues de todo lo sucedido lo unico de lo que se acuerdan es de esos 1250€, no de todas las cosas que he tenido que comerme... eso si que no lo admito.

-Se que hay gente en Nautipol que quieren hacer las cosas bien. Pero el movimiento se demuestra andando.

-A dia de hoy me gustaria decir que volveria a comprala, pero no es asi...

-Este post NO es para desalentar a futuros compradores... cada barco es un mundo, y a cada uno puede tener sus condiciones, TAN SOLO EXPRESO LO QUE ME SUCEDIO A MI.

Saludos.

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AH_Jaketon de pena siento lo que has tenido que pasar y sufrir,

es lamentable echar un barco a la calle así.un astillero no debia permitir eso y deberian estár mas atentos a las terminaciones y fallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En primer lugar siento lo que te ha pasado pero a veces la vida es injusta y al que le toque pues mala suerte.

Lo que es increíble que te compras un coche que lleva 1000 piezas mas que un barco y sobre todo al principio nunca tienen nada, sin embargo un barco es raro al que no le sale una pijada.

Yo el consejo que doy y lla llevo unos cuanto barcos, es que si te sale un barco bueno sin fallos, no lo cambies hasta que te empiece a dar la lata, que ya conozco a mas de uno y yo mismo entre ellos de estar contentos con un barco y cambiarlo por capricho y el siguiente tenerlo que cambiar en menos de 6 meses por fallos y fallos, y lo que cuento me paso a mi con una lema gold que como tu empezó a tener un montón de problemas desde el primer dia tanto de la cola se estropeo el primer mes, se rompió el sillón del piloto me quede sin dirección, entraba agua en el camarote y al final paso el verano y la vendí, como era nueva y estaba en garantía pues me fue fácil, perdiendo 2 millones de pesetas y comprando una oquetau 615 con onda de 90 y con lo que me sobro me fui de viaje a descansar ya que el verano me lo avia jodido la puta lema y la ocqueteau la tuve 4 años y todo fueron satisfacciones, ahora cambie a la san remo 750 y la verdad que muy contento y el primer año ya paso sin ningún problema, pero dude mucho en su cambio y compre un barco que estudie bastante que no llevara ni baño ni nada que se pueda estropear y por supuesto motor fueraborda, cola nunca más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el nautipol es un buen barco... pero si es cierto que algunas terminaciones dejan mucho que desear..... por suerte ¨apenas¨ e tenido problemas con el, bastante menos que tu, no me entra agua por ninguna ventana, el mio es de febrero de 2007.... pero que todos los barcos dan pegas al principio sea rodman, starfisher o nautipol ..... pero si es cierto que en detalles esta cortito el nautipol, aunque navege muy bien.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder tio, lo siento jaketon ..... yo tuve algunas pegas... creo que todos los barcos nuevos traen algunas pegas.... el nautipol navega bastante bien , pero es cieto que en detalles de terminacion esta flojito.... a mi no me entra agua por las ventanas pero el mio trae otro cierre.... al matricular no tuve problemas... el mio fue el primero con 2 motores, pero montaron del deposito de gasolina con la toma al reves, osea hacia proa, que pasaba que al acelerar el gasoil se iba hacia popa y se venian abajo los motores, no podia utilizar todo el deposito ¨solo¨ 280 litros de los 400 ..... ya se soluciono, la bomba de agua dulce la montaron en la banda de estribor..... justo detras del motor de esa banda.... pues imaginaos para llegar a ella ahora que se a ido ( por segnda vez ) o mides 1.50 y pesas 40 kilos o cortas el piso...jejejejjeje.... o tomas unas clases de yoga y de contorsionismo... se notan que la montaron antes de ¨pegar¨ la parte superior.... el antdeslizante del gelcoat es regular, yo le puse flexitek o algo similar.... y 3 o 4 cosas ¨de poca importancia¨ ..... pero que uno lo tine en mente para la proxima XD

un saludo y espero que lo soluciones lo mas rpido, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo la verdad quitando lo del motor que fué para morirse, he tenido cosillas, pero nada grave y como he dicho en otras ocasiones, repetiría compra.

Se me fastidió la bomba de achique y me mandaron una nueva sobre la marcha, lo mismo con el rodete de la bomba maceradora y la bomba de agua dulce, fallos de acabado en mi barco poquitos, las puertas venían perfectamente enrasadas, incluso 2 años después de la compra pedí la cortina del camarote y me la regalaron, la verdad yo no me puedo quejar.

Si es verdad que al menos en mi barco faltaba y falta porque todavía no lo he instalado, un cable de masa que una la pala del timón con el arbotante y este con el motor, para que no pase lo que le ha ocurrido a AH JAKETON con la electrólisis.

Mi amigo que tiene una Starfisher 840, acaba de comprar 2 decantadores de gasoil porque su barco no los trae, los Nautipol si, en fin, cada barco tiene lo suyo, es una pena que a AH JAKETON le haya tocado todo lo malo, porque la verdad tiene que ser desquiciante.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

yo habia estado en Febrero viendo el nuevo astillero con su nueva ubicacion, me gustaron los barcos, pero despues de ver algunas cosas te echa para atras. Barcos los hace todo el mundo, seran mas bonitos o mas feos, seran mejores o peores, pero lo que se trata es que cuando compres algo, te den lo que has comprado, ni mas ni menos, y que te den un servicio post venta para arreglar o mejorar los fallos de produccion, que los tiene todo el mundo en mayor o menor escala, pero hay que dar la cara y de forma rapida, no se puede ser mezquino, si se da la cara todo el mundo contento, si se es mezquino pues pasa lo que pasa.

slds y que los astilleros empiezen a dar servicio, y diferenciarse los buenos de los malos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del servicio deja mucho que desear en la nautica en general. Para empezar yo creo que la posicion de los "profesionales" del sector es la de que si tienes un barco eres rico y que por tanto es su obligación meterte cuantos mas puros mejor.

Mi experiencia con Idamar es la siguiente:

Mi barco monta colas y le pasé una revision general de cola y motor en abril del 2009. La revisión fue importante, cambio de fuelles incluidos. Pasados cuatro meses una noche amarrado en el puerto de Isla Cristina me encuentro con la sorpresa de que el barco por la mañana estaba hundido. Lo saco, viene el perito del seguro a verlo y descubre con el mecanico que una abrazadera de las que me habian puesto en los fuelles no era de acero inoxidable, o era de mala calidad, se oxida y se parte por no aguantar la presión. Esta abrazadera suelta el fuelle y deja una via de agua que hace que en unas horas el barco se valla a pique.

Tenia seguro a todo riesgo. Llamo a Idamar y les cuento lo que habia pasado. Les digo que el seguro habia pagado y que con ese dinero me repusieran motor y electronica. El coste de ese cambio hubiese sido cero para ellos pues el seguro pagó bien por extraño que parezca. Cual fue la respuesta de Idamar? Que ellos no se hacen responsables de nada, que el barco se habia hundido por mi culpa y que les made el dinero que ya arreglaran el barco.

No pude demandarlos por que el perito del seguro tiene negocios con ellos y no quiso testificar en juicio, con lo que me quedé sin prueba.

Según mi opinión deberian haber dado parte a su seguro para que se hiciese cargo del posible coste de la reparacion en lo que excediese de lo que me pagó a mi el mio, que insisto seria cero pues he remotorizado y cambiado la electronica en otra nautica y me ha costado 1000 leuros mas de lo que me pagó el seguro, ellos lo hubiesen podido cargar al beneficio de la venta del motor y punto. De esta forma no hubiesen perdido un cliente, y no tendrian a alguien echando pestes de Idamar sino al contrario alguien que hablaría bien de su servicio.

Por mucho que les duela a los del sector, el sentimiento general que hay, esto es una opinion personal, es que nos tratan mal, no hay servicio y se nos intenta engañar en cuanto te despistas lo mas mínimo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del servicio deja mucho que desear en la nautica en general. Para empezar yo creo que la posicion de los "profesionales" del sector es la de que si tienes un barco eres rico y que por tanto es su obligación meterte cuantos mas puros mejor.

Mi experiencia con Idamar es la siguiente:

Mi barco monta colas y le pasé una revision general de cola y motor en abril del 2009. La revisión fue importante, cambio de fuelles incluidos. Pasados cuatro meses una noche amarrado en el puerto de Isla Cristina me encuentro con la sorpresa de que el barco por la mañana estaba hundido. Lo saco, viene el perito del seguro a verlo y descubre con el mecanico que una abrazadera de las que me habian puesto en los fuelles no era de acero inoxidable, o era de mala calidad, se oxida y se parte por no aguantar la presión. Esta abrazadera suelta el fuelle y deja una via de agua que hace que en unas horas el barco se valla a pique.

Tenia seguro a todo riesgo. Llamo a Idamar y les cuento lo que habia pasado. Les digo que el seguro habia pagado y que con ese dinero me repusieran motor y electronica. El coste de ese cambio hubiese sido cero para ellos pues el seguro pagó bien por extraño que parezca. Cual fue la respuesta de Idamar? Que ellos no se hacen responsables de nada, que el barco se habia hundido por mi culpa y que les made el dinero que ya arreglaran el barco.

No pude demandarlos por que el perito del seguro tiene negocios con ellos y no quiso testificar en juicio, con lo que me quedé sin prueba.

Según mi opinión deberian haber dado parte a su seguro para que se hiciese cargo del posible coste de la reparacion en lo que excediese de lo que me pagó a mi el mio, que insisto seria cero pues he remotorizado y cambiado la electronica en otra nautica y me ha costado 1000 leuros mas de lo que me pagó el seguro, ellos lo hubiesen podido cargar al beneficio de la venta del motor y punto. De esta forma no hubiesen perdido un cliente, y no tendrian a alguien echando pestes de Idamar sino al contrario alguien que hablaría bien de su servicio.

Por mucho que les duela a los del sector, el sentimiento general que hay, esto es una opinion personal, es que nos tratan mal, no hay servicio y se nos intenta engañar en cuanto te despistas lo mas mínimo.

Saludos.

completamente de acuerdo.

Me quedo con la copla de la tropelia, ya se donde no ir, de todas formas yo me he acostumbrado a llamar al mecanico de portugal o de ir a tavira con el barco, son serios y contenidos en el precio, y sobre todo, puntuales.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Pues yo soy nuevo en el foro,asi basicamente,estaba mirando para poder comprarme un barquito para mis excursiones de pesca y paseo,pero despues de leer hace unas semanas los diversos problemas que ha sufrido el forero AH jakleton.y aunque realmente hay mas comentarios a favor que en contra de este "¿¿astillero???" decidi investigar un poco por mi cuenta y la verdad es que en los casi tres años que tiene este post la situacion ha cambiado mucho para esta gente.Ya no estan en Tuy,ahora ocupan una nave semiderruida con unos modulos prefabricados a modo de oficinas.

Las instalaciones principales las componen un patio lleno de barcos viejos y una "zona de trabajo" llena de enseres tales como cajas vacias y cartones,recortes de maderas, y demas porquerias.E "personal cualificado" se trata de dos personas que hablando en plata hacen lo que pueden...

No dudo que en sus buenos tiempos fabricasen barcos que merecen la pena,pero creo que a dia de hoy ,con la crisiis que estamos pasando y la pinta del lugar de trabajo que ocupan,el ultimo sitio donde me gastaria mi dinero seria en este "¿¿astillero??",por llamarlo de alguna manera.

Creo que si un barco comprado en epoca de bonanza para ellos dio esa clase de problemas,a dia de hoy y visto lo visto,no creo que sean capaces ni de fabricar una chalana...

Buenas tardes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo soy nuevo en el foro,asi basicamente,estaba mirando para poder comprarme un barquito para mis excursiones de pesca y paseo,pero despues de leer hace unas semanas los diversos problemas que ha sufrido el forero AH jakleton.y aunque realmente hay mas comentarios a favor que en contra de este "¿¿astillero???" decidi investigar un poco por mi cuenta y la verdad es que en los casi tres años que tiene este post la situacion ha cambiado mucho para esta gente.Ya no estan en Tuy,ahora ocupan una nave semiderruida con unos modulos prefabricados a modo de oficinas.

Las instalaciones principales las componen un patio lleno de barcos viejos y una "zona de trabajo" llena de enseres tales como cajas vacias y cartones,recortes de maderas, y demas porquerias.E "personal cualificado" se trata de dos personas que hablando en plata hacen lo que pueden...

No dudo que en sus buenos tiempos fabricasen barcos que merecen la pena,pero creo que a dia de hoy ,con la crisiis que estamos pasando y la pinta del lugar de trabajo que ocupan,el ultimo sitio donde me gastaria mi dinero seria en este "¿¿astillero??",por llamarlo de alguna manera.

Creo que si un barco comprado en epoca de bonanza para ellos dio esa clase de problemas,a dia de hoy y visto lo visto,no creo que sean capaces ni de fabricar una chalana...

Buenas tardes

tienes pruebas graficas? porque comentar todo esto sin pruebas es un tanto arriesgado ya que perjudica mucho mas que no beneficia

 

por cierto, sabes cual es la situacion de todos los astilleros españoles en la actualidad? faeton, rodman, shiren, playamar... y muchos otros o cerrados, o hibernando o esperando a verlas venir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo soy nuevo en el foro,asi basicamente,estaba mirando para poder comprarme un barquito para mis excursiones de pesca y paseo,pero despues de leer hace unas semanas los diversos problemas que ha sufrido el forero AH jakleton.y aunque realmente hay mas comentarios a favor que en contra de este "¿¿astillero???" decidi investigar un poco por mi cuenta y la verdad es que en los casi tres años que tiene este post la situacion ha cambiado mucho para esta gente.Ya no estan en Tuy,ahora ocupan una nave semiderruida con unos modulos prefabricados a modo de oficinas.

Las instalaciones principales las componen un patio lleno de barcos viejos y una "zona de trabajo" llena de enseres tales como cajas vacias y cartones,recortes de maderas, y demas porquerias.E "personal cualificado" se trata de dos personas que hablando en plata hacen lo que pueden...

No dudo que en sus buenos tiempos fabricasen barcos que merecen la pena,pero creo que a dia de hoy ,con la crisiis que estamos pasando y la pinta del lugar de trabajo que ocupan,el ultimo sitio donde me gastaria mi dinero seria en este "¿¿astillero??",por llamarlo de alguna manera.

Creo que si un barco comprado en epoca de bonanza para ellos dio esa clase de problemas,a dia de hoy y visto lo visto,no creo que sean capaces ni de fabricar una chalana...

Buenas tardes

Con un sector totalmente estrangulado por altisimos impuestos y una normativa contraria a sus intereses, lo extraño es que quede alguna empresa en pie en este pais.

 

Yo entiendo y comparto que los clientes y propietarios de una marca protesten y exijan la maxima calidad, pero estos comentarios me parecen demasiado intransigentes y poco constructivos. La situacion en este momento es muy critica, claramente "hacen lo que pueden". No creo que lo hagan por gusto. Cualquiera que haya tenido una empresa y haya invertido toda su vida en un negocio sabra de lo que estoy hablando.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente he estado esta mañana hablando por teléfono con Belén de Nautipol sobre la situación del sector y la verdad, es lamentable ver como muchos de los astilleros top de españa hoy en día están pasando graves apuros. Me alegra mucho comprobar que gracias a los servicios náuticos y la producción sobre pedido, este astillero español aguanta el tirón, incluso sacando nuevas unidades de menor eslora. Soy armador de un Nautipol 830 desde el año 2009 y desde ese día hasta hoy, sé que es uno de los mejores barcos en ese segmento y me consta que no piensan bajar calidades para poder vender.

 

En cuanto a lo que comentas del aspecto del almacén del astillero, os comentaré algo que en su día me sorprendió:

 

Hace años, Manuel de Nautipol, vino a solucionar personalmente unos problemas del barco. Uno de ellos, era que al cambiar la antena de sitio, habían quedado cuatro agujeros en la obra muerta del barco a nivel del fly, del tamaño de un lapicero. Armado con hojitas de lija y poco más en 10 minutos o menos dejo el fly como si jamas hubiera tenido un agujero y no solo eso, a día de hoy, 5 años después es imposible saber donde estaban esos agujeros. Con esto quiero decir que para ser un buen trabajador en este sector no hace falta tener las cosas bien organizadas y un almacén limpio y ordenado, simplemente, hay que ser un maestro y tener ese arte. Eso nos quedo claro aquel día.

Editado por AH_Jaketon
  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo soy otro armador de una Nautipol 830 y vuelvo a decir que a día de hoy, volvería a repetir compra, después de montar en unos cuantos barcos de misma eslora e incluso superiores, me quedo con el mío. Como todos tiene sus cosas, pero en conjunto creo que está algo por encima de los que he probado.

   Lo que me sorprende es que PIRATA y DARKMAN como moderadores no revisen si esta información es cierta a un forero con 1 mensaje, repito UNO!

    El primer mensaje y es para arremeter y difamar a un astillero y ustedes se quedan tan panchos, yo alucino

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

tienes pruebas graficas? porque comentar todo esto sin pruebas es un tanto arriesgado ya que perjudica mucho mas que no beneficia
 
por cierto, sabes cual es la situacion de todos los astilleros españoles en la actualidad? faeton, rodman, shiren, playamar... y muchos otros o cerrados, o hibernando o esperando a verlas venir

 

Pirata, lamento tener que decirte, que tu tampoco tienes muchas pruebas graficas, de nada de lo que dices.

Vamos a ver, Faeton, que en su dia tenia mas de 200 trabajadores, tiene muy pocos hoy, por desgracia, pero sigue trabajando, en sus instalaciones, casi vacias con tan poca gente, pero siguen, me he informado.
Ha Rodman, le ha pasado tres cuartas partes de lo mismo, esta bajo minimos, pero en sus instalaciones, sufriendo la crisis, pero trabajando.
Shiren siempre ha sido mas pequeños, me informo y cuando mas trabajadores tenia eran algo mas de 30, hoy estan muy pocos, pero siguen saliendo barcos nuevos de su astillero.
Playamar ya ha dicho Robert como está, agazapado, esperando, y en cuanto salga el sol, a producir.

La cosa esta muy mal, no la pongas peor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...