Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros,no se si e puesto mi problema en el sitio oportuno,pues nadie me a contestado el problema que tengo es el siquiente tengo un motor suzuki DT 16 P antiguo y me pasa que tengo que sacar la bomba de aspiracion y no se como sacarla pues e quitado toda la elice y el eje, tornillos de cojidas y no soy capaz de sequir desmontando, haber si hay alquien que me pueda ayudar, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo que quieres quitar es la turbina,lo mas seguro que no tienes que qitar la helice para nada.debes de desmontar la cola que si no me equivoco son cuatro tornillos a la mitad de la cola,sacas la cola y cuidado que hay un tornillo que aguanta el eje.una vez sacada la cola entera,abajo hay una pieza cuadrada que la desmontas y en el centro se ve la turbina e agua.espero que te haya servido de ayuda.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
si lo que quieres quitar es la turbina,lo mas seguro que no tienes que qitar la helice para nada.debes de desmontar la cola que si no me equivoco son cuatro tornillos a la mitad de la cola,sacas la cola y cuidado que hay un tornillo que aguanta el eje.una vez sacada la cola entera,abajo hay una pieza cuadrada que la desmontas y en el centro se ve la turbina e agua.espero que te haya servido de ayuda.saludos.

Conpañero,muchas gracias por responderme,tengo quitado los 4 tornillos ytodo el eje de la elice,pero no tengo ni idea donde va ese pasador que aguanta al eje, si puedes ayudarme josema 29, un saludo y gracias compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Conpañero,muchas gracias por responderme,tengo quitado los 4 tornillos ytodo el eje de la elice,pero no tengo ni idea donde va ese pasador que aguanta al eje, si puedes ayudarme josema 29, un saludo y gracias compañero.

mírate los videos tutoriales colgados a ver si hay algún motor parecido al tuyo. lo explican muy claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mírate los videos tutoriales colgados a ver si hay algún motor parecido al tuyo. lo explican muy claro

compañero, perdon por no responder antes, tengo el ordenador un poco tocado,de lo que me dices de los videos e visto algunos pero no encuentro nada,si me puedes ayudar si has visto algo dime por donde pues soy novato en el foro y me pierdo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

compañero, perdon por no responder antes, tengo el ordenador un poco tocado,de lo que me dices de los videos e visto algunos pero no encuentro nada,si me puedes ayudar si has visto algo dime por donde pues soy novato en el foro y me pierdo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,compañeros no encuentro nada para poder desmontar mi motor si algun compañero tiene un suzuki 15cv y tiene manual porfavor haber si puede ayudarme, pues me parece bastante al mio,muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
colaau.jpgHola , mira si has quitado los cuatro tornillos que sujetan la cola , y solo sale un poco y despues se atasca , tienes que quitar el empalme de la varilla de cambios que sale por detras , , quitas una tuera que tiene doble rosca ,y saldra sin problemas .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola MANBO muchas gracias por la respuesta, pero ya quite los tornillos los 4 y tambien el empalme de las barillas y no sale,no encuentro ninguna informacion.Muchas gracias a todos por vuestra atencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dibujoot.jpg

Hola , si me das el año o el numero de motor te puedo facilitar el manual en formato PDF , entonces tendras el eje agarrado en el acople con el motor , ya que muy pocas veces suelen engrasarlo o con el tiempo y el agua salada quedan agarrado , en ese caso tendras que quitar el motor y con el motor suelto trata de sacarlo y si ves que tampoco sale ese es el problema , como solucioinarlo??? bien con dos palancas bien grandes y con mucho cuidado de no dañar el aluminio tendras que hacer fuerza para desacoplar el eje con el motor , es la unica manera que tienes de hacerlo , muucha paciencia y cuidado . suerte. .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...