Jump to content

que anzuelos utilizais?


Posts Recomendados

ya depende de la zona por la que pesque uno yo personalmente los mas q mas usos para playa el 2 y si voy a piedra 1 y la marca que siempre uso son gakatsu

Depende del cebo que se vaya a utilizar, pero yo normalmente pesco con un 2/0.

Saludos.

[/quo¿¿¿¿¿¿NORMALMENTE?????????? tu no te anda con tonterias ehhh compañero enga un saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola compañeros pues lo dicho a ver si me podeis recomendar unos buenos anzuelos de esos que pinchan.

!!!GRACIAS!!!

Los hayabussa, los gamakatsu,sasame, vmc octopus, todos estos son excelentes anzuelos, pero como ya te apuntan otros compañeros del 1 para arriba siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VMC Aberdeen

VMC sport circle (mis favoritos sin duda)

Mustad aberdeen ultrapoint

Son todos de ojal, todo ventajas.

de ojal todo ventajas???????????? seran para ti, yo prefiero mil veces los de pata, los de ojal los uso solo en caso muy particulares, aunque ya se sabe de gustos no esta nada escrito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del 1, 1/0 ó 2/0 según el cebo de ahí no bajo. Euskaldun has hecho sonar ya las carracas de las bobinas de teflón??????

Un Saludo

pues no... desde que los tengo solo he ido a pescar 1 vez y ese dia no use las bobinas de teflon porque como estaba el mar necesitaba hilos mas gordos, pero cuando los haga sonar te aviso jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esta encuesta la hice porque perdi un buen pez "dorada diria yo"por la forma de picar y la pelea,normalmente uso anzuelos del 2 pico loro empatillados por mi,con cebos titas,hermitaños,cangrejos,etc

De ahi mi pregunta queria saber el tamaño de anzuelos y marcas que utilizais cuando vais a doradas.GRACIAS compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
La marca deberia pasar a un segundo plano,se deben o se deberian de utilizar grandes,para evitar crimenes de pececillos.

Saludos desde El Puerto.

Veo que Marcosvaldelagrana piensa como yo, en lo del tamaño, pero no estoy de acuerdo en lo de la marca, como en todo hay anzuelos malos,regulares y buenos.

Y un mal anzuelo te puede hacer perder el pez de tu vida. Quizas el coste del anzuelo sea lo menor, de una jornada de pesca.

OS rogaría qeu cuando hablarais del tamaño especifiqueis, no es lo mismo un 0/3 :beer: , que un 3/0 :D.

Quizas un 3/0 solo ea para determinados momentos, pero el 2/0 y el 1/0 nos pueden servir para cualquier especie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el 1/0 te entra de todo, y aún así te puede entrar un pez de 250/400 gramos más fácilmente que todo. Gamakatsu LS 3310 F en 1/0 y Owner Super Chinu con punta Owner Cut del número 8, que son de tamaño idéntico a los Gamakatsu, sólo que los Owner vienen numerados así.

Los Owner 5335, unos que vienen en un sobre verde y son de ojal, si la memoria no me falla con el numerito, pero con el ojal inclinado hacía atrás, gran acierto, son buenísimos anzuelos también, y con uno del 3/0 tengo mi record de captura a surfcasting.

Siempre es de agradecer que el número de anzuelo sea grande, por el bien tanto del pescador como de las potenciales especies a capturar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creia que el anzuelo dependia del cebo,haber si me explico yo con gusano del 1 no bajo,con cebos duros tipo cangrejos verdes,peludos,molla de caracol y alguno mas del 1-0 no bajo,pero a una calavereta ni seme ocurre meterle mas de un 4.supongo que todos los que pescais con un 1-0 pescareis con cebos duros si no que sentido tiene. tal vez me este equivocando yo al pescar con anzuelos tan pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con el 1/0 uso titas bibis grandes, tita de palangre lycrada, americanas, navajas sin cáscara, cangrejo verde (no calavereta), ermitaños, funda, ... etc.

No uso catalana, rosca, coreana, ... etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con el 1/0 uso titas bibis grandes, tita de palangre lycrada, americanas, navajas sin cáscara, cangrejo verde (no calavereta), ermitaños, funda, ... etc.

No uso catalana, rosca, coreana, ... etc.

yo tampoco uso estos ultimos cebos que nombras.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo depende del cebo.Si pongo catalana en un chambel,anzuelos del 6 y si es un anzuelo a fondo(sea en playa o espigón,da igual)un 2.Los k poneis un 3/0 parece k vais a pescar tiburones

Te sorprenderías viendo a peces de 500 gramos embucharse con un anzuelo del 3/0... Un pez de 2 kilos que tampoco es un tiburón, no tiene el menor problema en tragarse un anzuelo de éstos, es más, casi que ni se le ve en la boca... :D

Si no hay morralla o roamen se puede pescar lo más fino posible en tema de anzuelos, que caerá un buen pez si es que pasa por la zona. Pero cuando hay morralla o roamen, y pescas con tita de palangre lycrada, con un 1/0 hay veces que no paras de sacar berrugatillos de 350/500 gramos o herreritas de 250 gramos o sarguitos de 250 gramos o doradillas de 300 gramos, y te dan ganas de irte, o coges y subes a anzuelo más grande para evitar esta morralla. En ciertas situaciones ya sé que capturas de estos pesos son consideradas como "bicharracos" y como pesquerones, y estando dentro de la talla legal no tengo nada en contra, pero los que nos tomanos el surfcasting de otra manera y lo entendemos bajo otra filosofía distinta, pues preferimos intentar ser todo lo selectivos que sea posible.

Lo importante al fin y al cabo es, hoy por hoy, respetar las tallas mínimas legales e intentar dañar la menor cantidad de peces inmaduros que no la den. Lo de las tallas éticas es una batalla perdida que tenemos los que las defendemos, porque el surfcasting es movido hacia lo contrario de forma interesada con los argumentos de siempre, que la gente tiene que sacar algo para no desanimarse con la pesca, y que si se cambia el modelo de surfcasting actual, los comercios y empresas del sector tendrían que cerrar... :D :D

Es un cambio de mentalidad que según estan las cosas yo veo más utópico que otra cosa, eso sí, por desgracia para esta modalidad de pesca. En definitiva, es un tema bastante complejo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo depende del cebo.Si pongo catalana en un chambel,anzuelos del 6 y si es un anzuelo a fondo(sea en playa o espigón,da igual)un 2.Los k poneis un 3/0 parece k vais a pescar tiburones
con segun que especies un 3-0 se queda pequeño.y claro depende del cebo yo en invierno buscando doradas con molla de caracol,le pongo eso y alas lubinas con sepia o pata de pulpo iden de iden o las titas de palangre enteras,llamame animal,pero en invierno.caballo grande ande o no ande.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te sorprenderías viendo a peces de 500 gramos embucharse con un anzuelo del 3/0... Un pez de 2 kilos que tampoco es un tiburón, no tiene el menor problema en tragarse un anzuelo de éstos, es más, casi que ni se le ve en la boca... :)

Si no hay morralla o roamen se puede pescar lo más fino posible en tema de anzuelos, que caerá un buen pez si es que pasa por la zona. Pero cuando hay morralla o roamen, y pescas con tita de palangre lycrada, con un 1/0 hay veces que no paras de sacar berrugatillos de 350/500 gramos o herreritas de 250 gramos o sarguitos de 250 gramos o doradillas de 300 gramos, y te dan ganas de irte, o coges y subes a anzuelo más grande para evitar esta morralla. En ciertas situaciones ya sé que capturas de estos pesos son consideradas como "bicharracos" y como pesquerones, y estando dentro de la talla legal no tengo nada en contra, pero los que nos tomanos el surfcasting de otra manera y lo entendemos bajo otra filosofía distinta, pues preferimos intentar ser todo lo selectivos que sea posible.

Lo importante al fin y al cabo es, hoy por hoy, respetar las tallas mínimas legales e intentar dañar la menor cantidad de peces inmaduros que no la den. Lo de las tallas éticas es una batalla perdida que tenemos los que las defendemos, porque el surfcasting es movido hacia lo contrario de forma interesada con los argumentos de siempre, que la gente tiene que sacar algo para no desanimarse con la pesca, y que si se cambia el modelo de surfcasting actual, los comercios y empresas del sector tendrían que cerrar... :coche::pescando2:

Es un cambio de mentalidad que según estan las cosas yo veo más utópico que otra cosa, eso sí, por desgracia para esta modalidad de pesca. En definitiva, es un tema bastante complejo...

Saludos.

cuanta razon tienes Pepe yo esta temporada estoy pescando con los aberdeen de hiro infalibles y de los mas afilados que he visto y baratos no se escapa una dorada.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...