Jump to content

Nudo para puente (quemaíto)


Posts Recomendados

((Pongo tb el post aqui, que es donde más pregunta la gente sobre nudos resistentes))

Para los compañeros que preguntan sobre nudos para unir una linea fina a una gruesa he hecho lo mejor que he podido, con las limitaciones de la cámara del móvil, una miniexplicación con fotos de cómo se hace este nudo super simple y eficaz.

Aquí uniremos una línea del 0,20 de Awa-Shima a un 0,45 de Grauvell.

17353488.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Introduciremos y sacaremos rápidamente la punta del hilo gordo a la parte azul de la llama de un mechero, casi como si la pincharamos, sin detenernos dentro por que se derretirá demasiado y se hará una especie de pelotilla en la punta, en las fotos lo he introducido 2 o 3 veces para hacerla más gordita y que se viese mejor, pero aún siendo más pequeña sirve. Eso ya al gusto del consumidor.

88966001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora nos disponemos a hacer un empatillado, usaremos el hilo gordo y la pelotilla como si fuese un anzuelo y su pala.

35798820.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esto va quedando así...

15629151.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ponemos un poco de saliva, tiramos fuerte del sobrante...y luego de las dos lineas y queda así de pequeño el nudo

66033640.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tiene la ventaja de que cuantas más vueltas des en el nudo (yo doy 10) el nudo se hace más largo pero no más gordo, entonces no roza tanto en las anillas. Con esto se une una linea del 0,45 a un 0,20 y queda el nudo casi más pequeño que si uniesemos 2 del 0,20 con un nudo de sangre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien Valenciano para los iniciados, yo sólo utilizo eso nudo tanto para casting como para la pesca, viendo las fotos me imagino que lo habrás echo así para que se vea mejor, pero es mejor no quemar tanto la punta, es sólo un toque de mechero para que el pelo se monte lo mínimo, ya que si nos pasamos se producirá como una bolita que tenderá a romperse si o si, ( no digo que te pase a tí ), y además es menos voluminoso. Saludos

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien Valenciano para los iniciados, yo sólo utilizo eso nudo tanto para casting como para la pesca, viendo las fotos me imagino que lo habrás echo así para que se vea mejor, pero es mejor no quemar tanto la punta, es sólo un toque de mechero para que el pelo se monte lo mínimo, ya que si nos pasamos se producirá como una bolita que tenderá a romperse si o si, ( no digo que te pase a tí ), y además es menos voluminoso. Saludos

Si si, correcto, como digo en el post le doy un toque rapidísimo a la llama y se deforma poquísimo la punta. PAra las fotos le ha dado 3 toquecitos..más q nada para que la gente entienda donde hace tope el nudo.

Gracias Fernando :untitled:

Bien explicado, este nudo para el puente lo desconocía. :untitled:

Saludos.

Pues a probarlo! verás como te gusta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Muy buenas!

Pues voy a probarlo.

Tengo una Abu Garcia Stealht Power, y probé un puente que hice de 0,30 a 0,50 y el nudo se atascaba en la anilla de la punta de la caña, y al lanzar pues se paraba en seco el plomo.

Si esto no me funciona, pues ya desisto de usar nylon, y tendré que probar trenzado o puentes cónicos, que me parecen una hipoteca de tiempo y dinero (cada vez que enganches y partas, a cambiar línea y a gastar un puente cónico que vale de medía unos 2€).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

No es el que yo uso pero no está nada mal :D a ver si esta noche que voy de pesca me da por hacer un video del que hago yo que seguro que también lo haceis muchos de nosotros. ( y no hace falta mechero) jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...