Jump to content

topcurri


topcurri

Posts Recomendados

  • Miembros

El pasado puente salí a curricanear cada día, por la zona de Palamos, con unos resultados muy pobres, ya que sólo saqué

tres obladas, menos mal que el último día tuve una picada que me hizo cantar la chicharra, una barracuda de 6 kg. con una boca que daba miedo de sacarle el anzuelo. De todas formas con los mares tan buenos que ha hecho estos días era una gozada salir, aunque sólo fuera por pasear los pececillos. ¿Por cierto, alguien sabe si la barracuda es comestible? Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Limpiar y partir en rodajas la barracuda. Poner un poco de sal.

Freír en una sartén con bastante aceite, no mucho tiempo, y pasarlas a una fuente de barro..

En la misma sartén y con el mismo aceite, freír un montón de ajos y muchas hojas de laurel (Esta operación resulta peligrosa: el laurel al freírse chisporrotea mucho y los ajos a veces explotan, a mi me explotó uno y todavía se me nota en el brazo. Mi suegra me dijo que no se pueden meter los ajos enteros que primero hay que "partirles el grillo" y eso es una fibra que acaba en la punta de cada diente de ajo, o sea que hay que partirlos transversalmente con un cuchillo).

En la misma sartén se echa pimentón, unos cuantos granos de pimienta negra y una o dos zanahorias partidas en lonchas alargadas.

Todo ese batiburrillo de la sartén (que ,por cierto, tiene una pinta horrorosa) se echa sobre el pescado que ,ya frito, tenemos en la fuente de barro.

A continuación echas agua y vinagre en la misma proporción hasta cubrir el pescado y lo pones a cocer al "fuego lento".

A los quince o veinte minutos, apagas el fuego, lo dejas reposar un poco, lo sacas a la mesa y, como siempre, a observar las reacciones de los comensales.

Dirección

Y como dice el articulo: Buenprovecho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...