Jump to content

Posts Recomendados

Bueno pues tengo un par de dudas, tengo una caña sin anillas creo que debe ronda 3'80-4'00 m en la qual se ata el hilo en la puntera, y quería saber con esta caña como puedo pescar sargos: anzuelos, cebo, etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola xinxon:

veras como tu mismo habras podido comprobar,la medida de la caña te limita mucho,las zonas de captura,por altura,y profundidad de la calada,,,,,esto no quiere decir que no sirba,para pescar sargos,pero esta medida resulta insuficiente para obtar a peces de buena talla,algo recelosos,(salvo alguna captura esporadica),aunque si puede ser valida para una pesca enfocada a peces de talla pequeña,en zonas bajas,escolleras a casi ras de agua,zonas portuarias con asceso bajo,incluso en playa introducientote en el agua,siempre en condiciones de mar en calma.

para estas pescas finas puedes usar,un hilo del 30 en la puntera,una boya de unos 3gr,un perdigon de 2.5gr,lazada directa,a un bajo de 20mm,con anzuelo del numero 8,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,podrias bajar,incluso a un bajo de 16mm,con anzuelo del numero 14,pero tienes que tener en cuenta que el tamaño de las capturas,rozaria el sacrilejio,(pequeñines no),,,,,,,,,,,,,,como cebo puedes usar gamba conjelada,pelada y a trozos,cubriendo el anzuelo,(punta fuera).

como consejo,si de verdad quieres introducirte en la pesca a boya(pulso),,,te aconsejo que adquieras,un modelo de caña,(para empezar)en medida de ,6 metros,un modelo barato en fibra de vidrio,te servira perfectamente,con un presupuesto de unos 15 euros,como veras el desenbolso no es muy grande,,,,,,,,,esta caña te dara mas occiones,de pesca,y te permitira ,obtar a mejores zonas de pesca,en condiciones de mar agitado,donde el tamaño de las piezas,puede ser mayor,te aconsejo tanbien,que busques un compañero de pesca,familiar o amigo,que te acompañe,a estas zonas,suerte.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...