Jump to content

NAVAJAS


Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA BUENOS DIAS QUISIERA SABER SI POR LA ZONA DEL LEVANTE MAS COCRETAMENTE ALGUIEN A UTILIZADO NAVAJAS COMO CEBO EN EL CASO DE QUE SEA ASI QUE PEZ ES EL QUE MAS LE TIRA Y COMO LA ANZUELAIS.

UN SALUDO GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA BUENOS DIAS QUISIERA SABER SI POR LA ZONA DEL LEVANTE MAS COCRETAMENTE ALGUIEN A UTILIZADO NAVAJAS COMO CEBO EN EL CASO DE QUE SEA ASI QUE PEZ ES EL QUE MAS LE TIRA Y COMO LA ANZUELAIS.

UN SALUDO GRACIAS

Hola paisano. Mira, hace menos de un mes, josevlc y yo sacamos (bueno, sacó él) una dorada de kilo y medio con navaja. Usabamos navaja grande, de la cual sacabamos para 2 veces, partiendola por la mitad. La pinchas en una aguja para tita (la q lleva el lazo en un extremo para pasar el hilo) y licras a conciencia, dejando el anzuelo o parte de él al descubierto. Y pasas la linea por dentro. Tambien puedes hacerlo con aguja de sardina. Nosotros las solemos poner sin cáscara y t recomiendo q si tienes q lanzar lejos lo hagas así. Es muy buen cebo para las doradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ok

creo que mañana probare haber , tengo un amigete que mañana me va a preparar unas navajas XXL , pero es que veia que la utilizan mucho por el sur pero en el youtube hay un video de preparacion y la verdad es que queda muy atractiva,

muchas gracias

por cierto que playas vais vosotros(yo la zona de port saplaya)

Hola paisano. Mira, hace menos de un mes, josevlc y yo sacamos (bueno, sacó él) una dorada de kilo y medio con navaja. Usabamos navaja grande, de la cual sacabamos para 2 veces, partiendola por la mitad. La pinchas en una aguja para tita (la q lleva el lazo en un extremo para pasar el hilo) y licras a conciencia, dejando el anzuelo o parte de él al descubierto. Y pasas la linea por dentro. Tambien puedes hacerlo con aguja de sardina. Nosotros las solemos poner sin cáscara y t recomiendo q si tienes q lanzar lejos lo hagas así. Es muy buen cebo para las doradas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

OK ES MAS EFECTIVA DE NOCHE O DE DIA??????SE SUPONE QUE LA NAVAJA DESPUES DE PASAR LA AGUJA Y LICRAR SE MUERE O AGUANTA???

POR CIERTO NO CREO QUE ESTE PROHIBIDO ,º POR QUE AQUI EN VALENCIA ESTA TODO TAN JODIDO QUE NO SE YO. HABER SI ME PODEIS AYUDAR.

UN SALUDO COMPAÑEROS

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Yo he sacado alguna lubina o llobarro con navaja sin cascara, pero vamos, sin cascara le entra casi todo, con la cascara ya es un poco mas selectiva y se decantan casi solamente esparridos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ok, yo tb las probare por las costas valencianas haber que tal, de todas maneras el lunes nos contamos haber el resultado.

suerte para todos el fin de

Una vez que la abres para quitar la cascara, se muere. Y yo solo la he usado de día, pero mañana pienso salir y tengo un puñado encargadas y las probare de noche jejeje

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi experiencia puedo decir que funciona igual de bien tanto de día como de noche, tanto con el agua cristalina como si esta verde o marron, con el mar plato como con olas de 2 metros.

Cebo todoterreno donde los haya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok

creo que mañana probare haber , tengo un amigete que mañana me va a preparar unas navajas XXL , pero es que veia que la utilizan mucho por el sur pero en el youtube hay un video de preparacion y la verdad es que queda muy atractiva,

muchas gracias

por cierto que playas vais vosotros(yo la zona de port saplaya)

<!--quoteo(post=636490:date=8 Jul 2010, 02:25 PM:name=Valenciano_Surfcasting)--><div class='quotetop'>CITA(Valenciano_Surfcasting @ 8 Jul 2010, 02:25 PM) <a href="index.php?act=findpost&pid=636490"><{POST_SNAPBACK}></a></div><div class='quotemain'><!--quotec-->Hola paisano. Mira, hace menos de un mes, josevlc y yo sacamos (bueno, sacó él) una dorada de kilo y medio con navaja. Usabamos navaja grande, de la cual sacabamos para 2 veces, partiendola por la mitad. La pinchas en una aguja para tita (la q lleva el lazo en un extremo para pasar el hilo) y licras a conciencia, dejando el anzuelo o parte de él al descubierto. Y pasas la linea por dentro. Tambien puedes hacerlo con aguja de sardina. Nosotros las solemos poner sin cáscara y t recomiendo q si tienes q lanzar lejos lo hagas así. Es muy buen cebo para las doradas.<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

Pues a port saplaya voy de vez en cuando, detrás del Resaca, tb a la puebla de Farnals, q hay un par de sitios buenos buenos si das con el dia q entran a comer. Tb a Pinedo/El SAler. No sé, no tengo una playa fija ni mucho menos, el pescado se mueve...y yo con él jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno compañeros depues de pasar el find, el sabado probe el tema navajas y de noche tube una picada buena, calculo y tenia pinta de ser un dorado(no se eso me dijeron alli) port sa playa, por el dia nada, ni tocar y el dominfo nada de nada, pero bueno , en defenitiva tengo que decir que fue un finde de poco pescado.total de balance una dorada (picifactoria) con americano y una mabra con tita..

un saludo y a esperar otra noche.

Pues a port saplaya voy de vez en cuando, detrás del Resaca, tb a la puebla de Farnals, q hay un par de sitios buenos buenos si das con el dia q entran a comer. Tb a Pinedo/El SAler. No sé, no tengo una playa fija ni mucho menos, el pescado se mueve...y yo con él jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las mayas del mercadona son bolsas de 500 gramos, 4'40€. Vienen unas 20 navajas o mas, según el tamaño logicamente. Son criadas en Rotterdam (Holanda) y vienen directamente con lo que aqui llegan bien vivas y no te las van a a vender a menos que estén en buen estado. Bien conservadas en casa pueden pasar un par de dias sin que se mueran.

La verdad, no se si su carne olerá diferente a las autóctonas de aqui, supongo que habra matices, tampoco se si el aspecto del "gajo pelao y licrao " a ojos de el pez puede ser diferente en las del mercadona o en las de aqui... pero lo que si te puedo asegurar es que si un pescado se cruza en el camino de una navaja mercadoniana pelada y debidamente presentada sobre su fondo de arena... no se lo va a pensar mucho.

Esa es mi opinion.

Saludos y buenas pescas!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros depues de pasar el find, el sabado probe el tema navajas y de noche tube una picada buena, calculo y tenia pinta de ser un dorado(no se eso me dijeron alli) port sa playa, por el dia nada, ni tocar y el dominfo nada de nada, pero bueno , en defenitiva tengo que decir que fue un finde de poco pescado.total de balance una dorada (picifactoria) con americano y una mabra con tita..

un saludo y a esperar otra noche.

Bueno, a la proxima habrá más suerte ;) a por ellas!!

bueno compañeros depues de pasar el find, el sabado probe el tema navajas y de noche tube una picada buena, calculo y tenia pinta de ser un dorado(no se eso me dijeron alli) port sa playa, por el dia nada, ni tocar y el dominfo nada de nada, pero bueno , en defenitiva tengo que decir que fue un finde de poco pescado.total de balance una dorada (picifactoria) con americano y una mabra con tita..

un saludo y a esperar otra noche.

Bueno, a la proxima habrá más suerte ;) a por ellas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • Miembros

hola muy buenas a todos...... soy de canarias y esta mañana he comprado 1 kilo de navajas en el corte ingles,despues de comprobar de que estaban vivas he cogido la mitad de las navajas y las he separado de las conchas,he tapado el fondo del tupper con sal gruesa he colocado las navajas sin concha las he tapado con sal gruesa le he hechado el agua que sueltan por encima tape y para el congelador, el resto de las navajas las he puesto en la nevera en la parte baja en una bolsa y sin sacarle las conchas....me gustaria saber si he hecho bien lo de las navajas que sale y si las navajas que he puesto en la nevera aguantaran para ir a pescar al dia siguiente por la noche....un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero diaz. Lo de conservarlas en salmuera es algo que nunca he hecho, pues siempre que utilizo la navaja es fresca y viva. De todas formas es un buen metodo para conservarlas y poder usarlas en dias que no tenemos nada de cebo.

Sobre la otra mitad, las que guardaste en la nevera, has de hacer dos cosas. Primero has de asegurar el manojo que has dejado con algun elastico o cordaje de modo que las navajas queden cerradas y prietas, esto es fundamental para que conserven sus jugos internos y no mueran. Otra cosa, no tan obligatoria, pero si muy recomendable, es envolverlas en un trapito humedecido con agua marina, esto las mantendra en un ambiente mas propicio para su conservacion y posterior uso. Si las compras bien bien frescas y haces estos dos cosillas, pueden mantenerse hasta 2 o 3 dias perfectamente vivas y validas para su uso.

Suerte con los esparidos y saludos desde la peninsula!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañero diaz. Lo de conservarlas en salmuera es algo que nunca he hecho, pues siempre que utilizo la navaja es fresca y viva. De todas formas es un buen metodo para conservarlas y poder usarlas en dias que no tenemos nada de cebo.

Sobre la otra mitad, las que guardaste en la nevera, has de hacer dos cosas. Primero has de asegurar el manojo que has dejado con algun elastico o cordaje de modo que las navajas queden cerradas y prietas, esto es fundamental para que conserven sus jugos internos y no mueran. Otra cosa, no tan obligatoria, pero si muy recomendable, es envolverlas en un trapito humedecido con agua marina, esto las mantendra en un ambiente mas propicio para su conservacion y posterior uso. Si las compras bien bien frescas y haces estos dos cosillas, pueden mantenerse hasta 2 o 3 dias perfectamente vivas y validas para su uso.

Suerte con los esparidos y saludos desde la peninsula!

muchas gracias chein bass...al final las k guarde en la nevera no me llegaron vivas a la pesca o eso creo que no estaban vivas jejejjee y no me fue nada bien me hice un rosco como una casa

jajajajaj seguire intentandolo a ver si con condiciones diferentes a las del sabado le entra algo a la navaja aqui en canarias un saludo y gracias por la informacion de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...