Jump to content

Época para la llampuga.


jimen

Posts Recomendados

Yo las busco en sus mejores meses que para mi son de septiembre a noviembre, pero me gustaria saber cuando empiezan a entrar las primeras, y si es habitual cogerlas a mediados de julio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, creo que depende un poco de la zona donde las busques. Te puedo decir que en Mallorca suelen entrar cerca de la costa la última semana de agosto, pero su tamaño es bastante reducido, aunque a veces puedes encontrar algún ejemplar de buen tamaño, pero no vale la pena tentarlas tan pronto. Es alucinante lo rápido que crecen estos peces, por eso son tan voraces. De todas formas yo estoy de acuerdo en que las mejores fechas son de mediados de septiembre hasta mediados de noviembre y mejor depués de un buen temporal con muchos rayos o "llamps" en catalán, de ahí su nombre, después de una buena "llampegada" suelen acercarse más a la costa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. Gracias, pues habra que esperar, es que este año se me esta dando mal y habia pensado en buscar una alternativa a los tunidos ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible, que para agosto pueda entrar alguna que otra, o un monton... Esto del tiempo climático parece que hace variar un poco las fechas.... Pensando en ello y en cambiar un poco, como lo que si hay son pajareras, que se suele llamar por aquí a los bancos de peces, he comprado hoy una caña baratita: Kali, 2.10 mts. acc. 5-30 lbs. Grafito y 30€..... Para lanzarles algunos señuelos, tipo spinning... Ya veremos que sale de éste esperimento.....Por otra parte, le he dicho al vendedor: Bueno si me la cargo tampoco pierdo mucho dinero.... Y este la ha cogido por la puntera hasta que le he dicho vale..., vale que te la cargas... No creo que vaya a pillar algo como para darle tremendo achuchón... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo las busco en sus mejores meses que para mi son de septiembre a noviembre, pero me gustaria saber cuando empiezan a entrar las primeras, y si es habitual cogerlas a mediados de julio.

Hola....yo las primeras siempre las he sacado a finales de agosto en Tarragona.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dsc00746jg.jpg

Ya la encontré.... Ésta foto, es del 12 de Diciembre del año pasado.... Entrarón desmadradas ese dia... Y cuando cojimos el rancho, lo dejamos... No se trataba de hacer una carnicería, si no cuidas el ambiente, el que venga mañana podrá decir...: Menuda panda de sinverguenzas los pescadores de antes.... Y con razón... En lo que va de año, todavia no he disfrutado como ese dia.... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dsc00746jg.jpg

Ya la encontré.... Ésta foto, es del 12 de Diciembre del año pasado.... Entrarón desmadradas ese dia... Y cuando cojimos el rancho, lo dejamos... No se trataba de hacer una carnicería, si no cuidas el ambiente, el que venga mañana podrá decir...: Menuda panda de sinverguenzas los pescadores de antes.... Y con razón... En lo que va de año, todavia no he disfrutado como ese dia.... Saludos.

Aqui se han cogido ya, supongo que no cerca de la costa, claro, pero en la Copa de España de Altura que se celebró este fin de semana en Oliva una embarcación dió con ellas y sacó 4 o 5 de gran tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

A mí, me toca esperarme a que se acerquen a la costa 50-60 mts. Es decir que las gordas, gordas..., las veo en las fotos de las revistas y en el cine.... Saludos.

Este sabado 24 volví a clavar otra, pero esta vez en tu zona, delas gordas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este sabado 24 volví a clavar otra, pero esta vez en tu zona, delas gordas.

Pues si que caminas tú, o navegas... Creo que eres bastante más del sur, no??? O es que estas de vacaciones ???. Ya me has puesto los dientes largos, por lo menos me podrías decir más -menos dónde se esconden, un mensajito no estaría de más y si no, pues cuando estes por aquí, me invitas para que aprenda de una puñetera vez, porque no doy una... Yo solo pesco de casualidad por lo que veo... Pues me alegro, éste fin de semana iremos, mi colega y yo, a ver por donde andan, pero más de 50 mts. no podemos (por lo de las multitas que meten ahora para salir de la crisis)...

Saludos y mejor pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que caminas tú, o navegas... Creo que eres bastante más del sur, no??? O es que estas de vacaciones ???. Ya me has puesto los dientes largos, por lo menos me podrías decir más -menos dónde se esconden, un mensajito no estaría de más y si no, pues cuando estes por aquí, me invitas para que aprenda de una puñetera vez, porque no doy una... Yo solo pesco de casualidad por lo que veo... Pues me alegro, éste fin de semana iremos, mi colega y yo, a ver por donde andan, pero más de 50 mts. no podemos (por lo de las multitas que meten ahora para salir de la crisis)...

Saludos y mejor pesca.

Yo creo que casi todos pescamos por casualidad, el dia 17 fué en Cadiz y el dia 24 fué en Valencia participando en la Maraton.Buscalas desde yá en esos 50 metros, que es probable que las pilles, ademas de otro monton de tunidos que se mueven por esa profundidad, sobre todo Bacoretas, que las ví conmizojos en tu zona este fin de semana.Cuentanos como te va que estaré pendiente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabado pasado: a las 11 de la noche se pasaba la voz de alarma de movil en movil... : BACORETAS EN LA COSTA! HAY MUCHAS Y BUENAS! domingo desde las 6 de la mañana en el barco... la jodias estaba alli, muuuuchas pajareras, y yo con con la caña de jigging a spinning, no pille ni una... al currican tampoco ninguna... eso si me canse y me fui al jigging a 60 metros...

resultado: 25 jureles, 2 bogas. y cuando me canse de sacar estos pescaitos, me puse la artilleria, jig de 200 y zas! una llampuga de 3 kilos! A LOS 60 METROS Y EN JULIO!! despues de un rato... el freno saltando yo creia que habia enrocado pero cuando meti freno, note un tiron largo y mjy fuerte y luego otro pequeño, ES UN BICHO GORDO! le grite a mi padre... duracion del combate:unos 7 minutos, le pase la caña a a mi padre porque yo tengo la espalda fatal de hacer esqui acuatico, segun la coje, bombea una vez, otra y.... a la mierda hilo y piercing que se llevo puesto... quite el fluorocarbono del 0.555 y la deje con el trenzado, sin bajo, no volvieron a entrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grizón, ya os cuento la pesquera del fin de semana.... Lo probarémos con toda la artilleria... Si volvemos de vacio, me paro en el super y me hago con el bicho más grande que ecuentre y me hago la foto para la galería.... Vaya tela!!!

Jimen, yo con el disfrute de la pelea, ya tendría bastante para bailar y no dormir en dos dias..., aunque tuviera que volver al cirujano a ponerme las vertebras en su sitio... Qué te paso partio la condenada o se fué por algún nudo???. Yo, en el curri llevo del 0,60 y al jig trenzado y fluor... de 0.40, que creo que es suficiente...Si no es así, pues se cambia, aunque hasta el momento me ha ido bien... Se ve que no pillo grandes peces como para romper... Eso sí, los nudos los hago a conciencia, los pruebo tirando con los mangos de dos alicates, que ya tienen la goma cortada por todos sitios.... En fin, ya veremos que nos depara la fortuna el week-end.... Que lo disfruteis a tope...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grizón, ya os cuento la pesquera del fin de semana.... Lo probarémos con toda la artilleria... Si volvemos de vacio, me paro en el super y me hago con el bicho más grande que ecuentre y me hago la foto para la galería.... Vaya tela!!!

Jimen, yo con el disfrute de la pelea, ya tendría bastante para bailar y no dormir en dos dias..., aunque tuviera que volver al cirujano a ponerme las vertebras en su sitio... Qué te paso partio la condenada o se fué por algún nudo???. Yo, en el curri llevo del 0,60 y al jig trenzado y fluor... de 0.40, que creo que es suficiente...Si no es así, pues se cambia, aunque hasta el momento me ha ido bien... Se ve que no pillo grandes peces como para romper... Eso sí, los nudos los hago a conciencia, los pruebo tirando con los mangos de dos alicates, que ya tienen la goma cortada por todos sitios.... En fin, ya veremos que nos depara la fortuna el week-end.... Que lo disfruteis a tope...

yo estaba seguro de que habia partido por la union, pero cuando recogio mi padre la caña vimos que habia un palmo de flurocarbono, pero esta desgastadisimo y medio pelado... asi que suponemos que se partio por la abrasion con el fondo. Al principio, al haber creido que habia enrocado, le deje un poco de hilo, para desengancharlo, en ese momento en el pez debio aprovechar para meterse en alguna cueva del pecio o algo, no se. Le consegui subir bastantes metros pero el muy..... tiraba para abajo y para abajo, con una picada que nunca habia sentido, tiron laaaaargo y potente, mantenia el hilo muy tenso unos segundos, cabezada flojita y dejaba de tirar (me refiero a lo bestia, porque tirar tiraba todo el rato)... asi todo el rato.

yo tambien me conformo con el combate, pero es que sientes una rabia interna... todavia cada vez que mi padre y yo lo hablamos nos da rabia... lo pero fue que al llegar a casa y contarlo pues claro lo tipico no se lo cree ni el tato y mucho cachondeo.

mañana empiezo el camino de santiago... en cuanto vuelva, vuelta al pecio seguro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...