Jump to content

Mejor cebo para la Dorada


Mejor cebo para la Dorada  

289 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

mirar a ver que cebo suele ser el mejor para ese tipo de playas que por esas playas no tengo ni idea aqui en mi zona va muy bien la tita, el americano y el cangrejo, me gustaria que si alguno del fora sois se alli de aquella zona de carboneras o por almeria me digais los cebos que suelen comer por aquella zona si podeis claro jeje,..

la distancia donde comen las doradas por alli es larga tambien verdad

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros

Buenas pescadores, yo en verano siempre uso lombriz del terreno y una vez pasado el verano me suele funcionar el americano [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 8 meses después...
  • Miembros

hola, el mejor cebo para la dorada debido a que es un pez que se pesca en esperas largas y con mucha paciencia es ni mas ni menos al que mayor tiempo le dedique cada uno, si simpre sueles llevar por ejemplo tita y se le tiene mayor fe a esta, siempre le tendremos puesto tita con lo cual te entreran con eso, quien use mas americana pues al final le tendra mas fe ala americana... pero para mi sin duda la reina de las carnadas para doradas son las gusanas de playa(catalana), por lo menos aquí en el mediterraneo.  Un saludo!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo donde estén mis cangrejillos que man dao buen resultao y en el portil las bocas chicas cojo alguna y dorada asegura no falla jijiji también e entran bien al choco sucio.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola buenas alguien me podria decir alguna tienda para comprar buenos cebos en alicante y cuales comprar para pescar de dia y de noche cerca del cabo de las huertas? si me pudieseis dar un tlfono movil de la tienda seria perfecto! muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Esta pregunta es un poco comprometedora ya que mucha gente siendo sinceros no queremos revelar nuestros secretillos , yo como respuesta a tu pregunta aportare diciendo que la dorada es mariscadora , creo que con eso queda todo dicho ,usando un poco la imaginacion .A esto sumarle otras claves que serian las mas importantes , en cuanto a una respuesta concisa y teniendo que elegir entre cebos mas corrientes yo me inclinaria por la palangre siendo esta entera desde embarcacion y a tiras si es desde orilla .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo las mejores doradas que he sacado han sido casi siempre con cangrejos de roca. La tita es la segunda que mas doradas me ha dado. Hablando de peces de mas de medio kilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola buenas alguien me podria decir alguna tienda para comprar buenos cebos en alicante y cuales comprar para pescar de dia y de noche cerca del cabo de las huertas? si me pudieseis dar un tlfono movil de la tienda seria perfecto! muchas gracias

 

Cerca de la gasolinera de la albufereta, encontraras "Cabofishing", suelen tener excelentes cebos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las veces que pescado a sido con titas bibi y con lombriz de tierra.

 

¿con lombriz de tierra, te refieres a las tipicas lombrices de los huertos y jardines?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por don de suelo ir ha pescar en Huelva coincido mas o menos con benito. Hay muchos buenos cebos y su efectividad depende de la zona, epoca del año, etc. Pero a mi de los que mejores resultado me han dado para doradas mas o menos buenecitas han sido el cangrejo verde y americano en espigon y en playa el calavereta y americano. Repito que hay muchisimos buenos cebos, tambien yo uso siempre americano y es normal que pesque mas con este gusano que con otro cebo que use menos, pero de siempre ha sido de mis cebos favoritos.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo tiempo que si voy a la Dorada sólo llevo Tita, la mayoria de las veces de palangre. Diria que mayoritariamente entran con tita pero... si no pongo otra cosa es raro que me entren con algo más.

Por aqui la gente que pesca a tiento desde espigon mayoritariamente le ponen cangrejo o mejillón.

 

Un saludo

Editado por japi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto más que cual es el mejor se podria decir que a cual le tenemos más fé. De los expuestos yo me decanto por la catalana porque además de los metros de más que sacamos con ella suelta algo de yodo y esto "huele" como se suele como se suele decir , pero para mi el mejor sin duda es el cangrejo pero tiene sus inconvenientes como es el tema del lance y los metros que resta. Luego por otro lado la Tita es la que más suelo utilizar pero es más por la versatilidad a la hora de preparar el cebo pudiendo dar diferentes tamaños al canuto depende de los metros que necesitemos sacar, la USA es un muy buen cebo también muy utilizado pero calidad precio no compensa y asi mil y uno , yo lo que si tengo claro a la hora de buscar la pepa es que depende el pesquero , epoca y condicones de la mar ( fondo , marea , etc. ) utilizo uno u otro y a todos estos me gustaria añadir un matador nato que es la cañailla o busano que en algunos pesqueros es autóctono y por su dureza , forma y olor es un caramelito para las presas de la zona, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui en la costa brava lo mejor es el mejillon (yo las cojo con mejillon) ya que tenemos mucha roca y estan llenas de mejillones las doradas siempre estan pegadas a ellas y otra cosa cuando pillamos algunas fijaros en las tripas estan llenas de mejillones machacados osea que esta claro lo que comen pero eso si siempre hablo desde mi zona. Un saludo que ya hacia tiempo que no pasaba por el foro :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui en la costa brava lo mejor es el mejillon (yo las cojo con mejillon) ya que tenemos mucha roca y estan llenas de mejillones las doradas siempre estan pegadas a ellas y otra cosa cuando pillamos algunas fijaros en las tripas estan llenas de mejillones machacados osea que esta claro lo que comen pero eso si siempre hablo desde mi zona. Un saludo que ya hacia tiempo que no pasaba por el foro :D

claro salva , por tu zona es su comida mas acostumbrada, por la mia en las tripas suelen llevar cangrejillos , erizos de mar y algunos tipos de almejas , todo lo mencionado suele estar machacado por sus muelas

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

¿con lombriz de tierra, te refieres a las tipicas lombrices de los huertos y jardines?

 

Si, si la de los huertos y jardines, y e pescado con ellas eh. se mueren pero no deja de ser carne.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Si, si la de los huertos y jardines, y e pescado con ellas eh. se mueren pero no deja de ser carne.

yo tambien e pescado con ellas , pero se deterioran con mucha rapidez con el agua salada 

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Después de comerme muchas horas al sol buscando la dorada, os diré que para mi gusto los mejores cebos son el cangrejo (el que venden es el verde de piedra que va genial pero si podéis haceros del marroncillo claro de arena mejor) y el Llobarrero. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de comerme muchas horas al sol buscando la dorada, os diré que para mi gusto los mejores cebos son el cangrejo (el que venden es el verde de piedra que va genial pero si podéis haceros del marroncillo claro de arena mejor) y el Llobarrero. Saludos.

De cebo para la dorada va bien todos o casi todos los cebos el problema que existe es la escasez de pesca que tenemos.

 

yo he cogido doradas con conchafina ,beta,americano,coreano,cangrejo,ermitaño,langostino, etc....... pero las ultimas salidas pocas pero porras todas y pescado por amigos que pescan por la zona de alicante pocas y pequeñas.

 

EL PROBLEMA SE LLAMA TRASMALLO Y PALANGRES POR UN TUBO.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...