Jump to content

Mejor cebo para la Dorada


Mejor cebo para la Dorada  

289 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • 1 mes después...

Voto por la tita por que es la que mas me gusta de la lista,pero para mi gusto y en el cantabrico,cangrejo del verde y muergo,y desde embarcacion sin duda la galera roja,demasiado blando para el sur,pero a pie de espigon tambien vale

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 4 meses después...

Esta pregunta es un poco comprometedora ya que mucha gente siendo sinceros no queremos revelar nuestros secretillos , yo como respuesta a tu pregunta aportare diciendo que la dorada es mariscadora , creo que con eso queda todo dicho ,usando un poco la imaginacion .A esto sumarle otras claves que serian las mas importantes , en cuanto a una respuesta concisa y teniendo que elegir entre cebos mas corrientes yo me inclinaria por la palangre siendo esta entera desde embarcacion y a tiras si es desde orilla .

Hombre, si lo que comen las doradas a estas alturas es un secretillo apaga y vamonos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo soy del norte, de Vigo concretamente y en Galicia la pesca de la dorada es muy diferente a la del resto de la peninsula, aqui no debes buscar a la dorada en los grandes arenales con hilos muy finos y a 200m de la orilla como muchos piensan, grave error, la dorada como buen pez mariscador se mete al interior de las rias a comer longueirones (navaja o muergo), almejas, berberechos, mejillones y cangrejos. En caso de usar gusanas, gusana de tubo o cagón (coco) ya que abundan en estas zonas, la tita queda completamente descartada en las rias gallegas y lo mismo con la gusana catalana o coreana, os recuerdo que hablo de mi experiencia en la ria de Vigo, cada uno tendrá sus teorías.

Por lo tanto mis cebos son la navaja o muergo y el cangrejo, un saludo amigos.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mi voto para la americana,

aunque últimamente me cuesta encontrar una americana de calidad. Siempre había comprado en decathlon pero ahora son una mierda (pedmitirme la grosería, pero es que he tirado ya infinidad de cajas).

Tendré que pasarme a la tita a ver si aguanta más tiempo, pero no se yo, desde que esta gente ha canviado de marca...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Mira dealex depende de tu pesquero. Yo la dorada cuando la pesco desde una playa plana con poca profundidad empleo gusana de playa porque es un cebo ligero, y lo puedo lanzar lejos(que lances lejos no significa que pesques mas pero si es un sitio concurido el pescado se sentira más seguro y puede que piquen piezas de mayor tamaño), pero cuando pesco desde espigón o playa rocosa uso cangrejo, choco, americano.Mi consejo es que un dia de clama vayas a tu playa, fijate y decide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola yo soy del Delta del Ebro y los mejores cebos que he podido comprobar/observar son el cangrejo de rio americano, mucha gente pesca con él sobretodo a boya y, a surfcasting el gusano americano y la tita, en los viveros de mejillones los pescadores con cangrejo y mejillon al volantín.

 

Yo he probado con cangrejo verde entero a surfcasting y sabiendo que habia doradas comiendo y ni tocarlo, en cambio, con cangrejo de rio si.

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...