Jump to content

Mejor cebo para la Dorada


Mejor cebo para la Dorada  

289 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Pues a mi los que mas me han funcionado no los veo en la lista.

De los que si están, el que mejor me ha ido ha sido la Tita. Claro que también es el que mas uso de los que ahi enumeras.

Mi voto, pues, para la tita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada zona tiene sus referencias sugun el tipo de fondo que ronde la dorada estara acustanbra a comer una cosa o otra eso no quiere decir que tenga comer esa exlusivamente.por poner un ejemplo donde yo las pesco en el fondo esta lleno de navajas y eso es bueno lo que va buscando y alo que mejor le llegan. otro sitio donde las suelo coger es en la desembocadura de un rio en la parte de cadiz y el mejor el cangrejo verde bueno no me enrrollo mas lo que esta claro que es pesco lo que tiene que tener es hambre. venga saludo y buena pesca

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espigones, acantilados y sitios Mixtos: 1º Ermitaño, Cañailla, Cangrejo y muergo entero.

Playas: Ermitaños, Muergos enteros, cangrejo y Gusanos.

Para mi el cebo numero 1 para la dorada es el Ermitaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

para mi sin duda es la tita de palangre pero fresca la congelada no tiene la misma eficacia pero para playas de arena gruesa.

para playas de arena fina y poco fondal sin dudarlo es la lombriz da lomismo gallega ó catalana .

Editado por dcamicastier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • 6 meses después...

Para mi zona, en roca y mixto el cangrejo ermitaño, y para zona de arena el cangrejo de arena, pero de la zona(ambos un dificiles de conseguir en la actualidad). Y luego los demas que todos solemos utilizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aunque os parezca mentira a mi me esta dando resultado el cangrejo rojo americano, el típico de las marismas del Guadalquivir, es un cangrejo de rio pero aguanta perfetamente en agua salada además el color rojizo que tienen lo hace muy llamativo para las doradas, sargos y corvinas particularmente.

Un saludo y buena pesca :060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues aunque os parezca mentira a mi me esta dando resultado el cangrejo rojo americano, el típico de las marismas del Guadalquivir, es un cangrejo de rio pero aguanta perfetamente en agua salada además el color rojizo que tienen lo hace muy llamativo para las doradas, sargos y corvinas particularmente.

Un saludo y buena pesca :060:

para mi no ay nada mejor qe el mejillon, pero eso del cangrejo americano... en el rianxuelo de mi pueblo ay un monton y creo qe este viernes lo probarejejeje pero como lo aces yo todos los qe e visto són muy pero qe muy gordos

gracias ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kavy9, normalmente los busco pequeños y les quito la pinza, pero si son grandes los pelo y licro la carne, es muy olorosa y llama mucho la atencion. Pero si no pesco nada con los cangrejos que me sobran, los pongo a la cazuela y con tomate estan de vicio, jajajajaja, al menos la tapita siempre la llevo de vuelta, jajajajaja, además aqui en las marismas los hay a millones.

un saludo y buena pesca :060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ahora vengo del rio a ver si pillaba alguno i me encuentro qe akaba de limpiar el rio x qedar bien para las elecciones i no qedan cangrejos ¬¬, otro dia ire rio arriba qe seguro qe ay un monton.

x otra parte yo nunka e visto un cangrejo de estos peqeño són como mini langostas.

para mañan e ido a por nabajas, mejillones y calamares a ver cual da mejor resultado ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ahora vengo del rio a ver si pillaba alguno i me encuentro qe akaba de limpiar el rio x qedar bien para las elecciones i no qedan cangrejos ¬¬, otro dia ire rio arriba qe seguro qe ay un monton.

x otra parte yo nunka e visto un cangrejo de estos peqeño són como mini langostas.

para mañan e ido a por nabajas, mejillones y calamares a ver cual da mejor resultado ^^

la dorada le entrara a cualquier tipo de crustaceo o molusco, siempre y cuando este bien fresco, y lo mas imporante, que el tengan ambre.

sin hambre puedes echarles lo que quieras....es lo bonito y lo malo de la pesca! que hay dias que ni a patadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Para mi personalmente el mejor cebo es la navaja y el americano, son las que mayores alegria me ha dado, y la tita y el langostino tambien me gusta, Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

sin lugar a dudas :

1-el cebo natural del sitio donde se va a pescar caracolas,ermitaños,almejas,pulpos ,etc........

2-americano

3-la rosca

4-la tita

por lo menos a mi es lo que me ha funcionado asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,buenas¡¡¡

Pues cada uno hablara del cebo que mas utilize y suela comprar...que es la exeriencia de cada uno.

Por que yo he visto sacar muchas doradas con coreanas y catalanas,es raro ver que alguien vaya a buscarlas con ese tipo de carnada,pero....a eso tambien le entran y muy bien.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

bueno hay varios cebos, segun la zona yo aki en valencia por la parte del puerto con el americano entran muy bien mas que con la tita aun que si la tita la licras bien siempre te dura mas contra la morraya que pueda haber: saludo2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...