Foros Pesca Mediterraneo 2: Partes de capturas de Granblanco, - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

Normas del subforo Parte de Capturas Personalizado.

Por favor, abrid solo un tema por pescador. No abrais un tema para cada salida de pesca, registrad todas las capturas en el mismo parte.La idea es crear un diario de las capturas realizadas por pescador.
  • 20 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Partes de capturas de Granblanco, o mejor dicho de escandalosas porras

#16 Desconectado   Mancheguico 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 14-diciembre 04
  • Zona de pesca:donde me pille con las cañas..
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 11 septiembre 2005 - 23:22:44

enhorabuena compañero.
esos son los festivales que a mi me gustan, aunque no sean cabezonas pero nno paras de hacer cosas y estar en tension de tantos toques y ataques al cebo.

saludos y buena :bowdown:

0

#17 Desconectado   raul gonzalez 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 26-noviembre 03
  • Zona de pesca:Gava/Castelldefels

Escrito 12 septiembre 2005 - 08:09:50

Hombreeeeeeeee buena jornadita te pegaste con las mabras !!

Otro dia entraran las Doraillas , que hi farem.

Buen rato hechao Gran y me alegro que lo pasaras entrenio , no es para menos.

LA proxima la lias , sino ya veras :)

Un abrazo :bowdown:
0

#18 Desconectado   handerklander 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 03-noviembre 04
  • Donde vivo:Aqui
  • Zona de pesca:No muy lejos.

Escrito 12 septiembre 2005 - 12:13:05

Enhorabuena por el rato pasado, veo que te pegas buenas maratones de pesca y si son con buen resultado mejor que mejor. Aqui las doradas tampoco existen , se han marchado no se a donde :whistle:
Un saludo.
0

#19 Desconectado   GranBlanco 

• El Señor de los Ladrillos
  • Ver blog
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 01-julio 04
  • Donde vivo:Níjar (Almería)
  • Zona de pesca:Almeria

Escrito 12 septiembre 2005 - 21:57:20

Gracias compañeros.

No se que pasa con las doradas últimamente. Vale que la zona en la que estuve está muy muy flojita de doradas, pero la noche estaba cohonuda y, yo sacaba bastante hilo, que era para haber tocado alguna. Encima, tampoco cayó ningún herreron de estos guapos, sino herreras medianotas 250/400 gr. y, un pargo majete ;).

Yo no se si es que para sacar allí­ una dorada hay que poner una tita a 200 m de la costa :beer: o, si es que la barra de labios que le doy a las titas y, el rimmel de los ojos :bowdown: no les favoreceran mucho, pero la cosa está bastante mala. Viendo el lado bueno no salió ningún roncador que ya es para estar contento. De lo que estoy escarmentando es de ir a pescar doradas casi en exclusiva. De ahora en adelante pienso ir a pescar sin más complicaciones con lo primero que pille y, la experiencia me ha demostrado que éstas salidas sin tanto programar son las que mejor suelen salir :pescando: .

Un saludo. :ok:
0

#20 Desconectado   cartagenero 

• Pescador Experto
  • Se registró: 31-octubre 04
  • Zona de pesca:Cartagena,la Manga,Mazarron,...

Escrito 12 septiembre 2005 - 22:11:58

Encima, tampoco cayó ningún herreron de estos guapos, sino herreras medianotas 250/400 gr. y, un pargo majete

Quejate... :bowdown: ,las doras antes o despues caeran seguro,hay que insistir.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :pescando:
0

#21 Desconectado   GranBlanco 

• Ver blog

Escrito 04 octubre 2005 - 23:55:12

Hola compañeros.

En estas fechas es bastante fácil hacerse con unas lisitas de unos 100 a 200 gr. para pescar al vivo y, el otro dí­a probamos y, pusimos dos que sacamos de este tamaño. A mi para variar ni me tocaron o eso creo porque se me enrocó la caña :pescando2: . A youngshark sin embargo, le partieron la lisita por la mitad, llevándose la mitad de la cabeza :( . El problema fue que sólo pusimos un anzuelo :pescando2: y, hacia la otra mitad, por un centí­metro no lo enganchó, serán espabilados :D . El anzuelo estaba empatillado con asso ultra 0,50 mm y, me da a mi que en esa situación de haberlo pillado, lo hubiesen segado como mantequilla.

Dentro de un par de semanas quiero volver a probar, pero me gustarí­a hacerlo con algo más de suerte y, para ello no se como hacerlo bien. El objetivo es buscar lubinas al anochecer y, en las primeras de la noche y/o, en el centro del dí­a. Que montaje puede ser el más adecuado para que una lubina no sospeche, pero que pueda aguantar el embite de otra especie menos dulce. No se si el acero a las lubinas no las mosquear. Si pongo ancoretas anudándolas con un 1 mm. podrá ir bien, se liará, sospechará la lubina, la lisita :030: . Son un monton de dudas, pero es que estoy poco ducho en la pesca de la lubina con vivo.

Por cierto y, ya que este es mi parte de capturas voy a contar brevemente la jornada nocturna del sabado pasado.

Hora: de 22:00 a 04:00 horas.
Cebo: Navajas fresquitas
Lugar: Uno mu guapo pero con más caca en el agua... :030:

Pues la noche estuvo muy flojita. Los pescadores que habí­a allí­ se fueron pronto sin tocar escama. La noche estaba muy bien para el sargo y la lubina o, eso pienso yo, pero el resultado no fue el esperado. En toda la noche no salió nada más que un ronca mu mu hermoso que sacó youngshark y, un jurel amarillo raro :D que toqué yo de unos treinta y poco centí­metros, pero más raro :o . No se si habréis sacado alguna vez un bicho así­, ya digo como un jurel pero amarillo en parte del cuerpo, sobre todo por las aletas. Bueno la próxima noche que vaya de pesca, pienso ir a lo seguro con catalana a donde hice la pesquera de las herreras y, al menos me divierto algo, porque la del pasado sabado me quede sobadito en la playa del aburrimiento.

Un saludo. :030:
0

#22 Desconectado   blackjuc 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 25-abril 05
  • Zona de pesca:valencia

Escrito 05 octubre 2005 - 08:06:43

Gran Blanco no te desanimes aqui las tocamos algunos tambien poco, respecto al aparejo, es correcta tu apreciacion debes utilizar hilo de 1mm y sacaras a parte de lubinas de peso alguna chova. Yo utilizo el sistema ascensor tanto en espigon como en playa, con una aparejo de dos poteras pequeñas pero reforzadas, y 80 cm de linea con un kitavueltas de garantias.
0

#23 Desconectado   Machado 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 10-agosto 04
  • Donde vivo:Granada
  • Zona de pesca:Granada,Almeria,Cadiz

Escrito 05 octubre 2005 - 09:45:38

Granblanco, el jurel que pillastes se llama jurela, es dela familia de los jureles pero mas grande y con la cabeza picuda... Como este verdad?

Imagen enviada

Y lo de la lisa cortada por la mitad, amigo Andres no se trataba de una lubina, eso es sin duda un Golfas, Anjova o Chova o como quieras llamarlo o si fue denoche algun gran congrio o morena, la lubina no tiene dientes como para cortar una lisa por la mitad, y si es asi como yo digo ni un 100 te bastara para que no te corte la cameta, solo hilo acerado.

Suerte la proxima vez.!!

P.D. Es sabado por la noche andare por tu tierra detras de las cabezonas.
0

#24 Desconectado   GranBlanco 

• Ver blog

Escrito 05 octubre 2005 - 22:47:42

Antonio ya sabí­a yo que eso no era un jurel de los de andar por casa :bowdown: . Se trata más o menos del pescado de la foto.

Con respecto al tema de la lisa decir que la técnica de pesca usada fue el ascensor. La lisa llevaba un anzuelote del 3/0 atado con asso ultra del 0,50 por si no entraba una lubina y, por si entraba no fuese a sospechar ;) . Estoy bastente pegado en este tipo de pesca, pero ya se que no fue una lubina, ya que de haber sido así­, hubiese estado muy rica al horno :bowdown: . Una tallahams por aquí­ es muy raro, aunque no imposible por lo que no descarto otras especies.

Sigo necesitando más consejos sobre este tipo de pesca, bueno necesito un enorme manual más bien :bowdown: .

Un saludo.

P.D. Te tomo la palabra en lo de las cabezonas este sábado, aunque yo no pienso ir a por ellas en exclusiva, si quieren entra que entren y, si no pos con que salga alguna pieza digna ;) yo ya toy más contento :pescando:
0

#25 Desconectado   GranBlanco 

• Ver blog

Escrito 19 diciembre 2005 - 14:15:20

Bueno, pues para cerrar el año una nueva salidita de pesca con mi hermano y unos colegas, en busca de la lubina que al parecer estaba haciendo los preparativos para la cena de nochebuena :pescando: .

Lugar: Cabo de Gata
Cebo: Sardina, navaja y concha fina.
Hora : Desde las 15:00 hasta las 22:00 con buena temperaturar y no mucho viento.

Pues buscamos una zona de mar movidito hasta que la encontramos y, nos ponemos a pescar la lubina. Al rato el mar empieza a calmarse y la cosa empieza a pintar mal, por lo que no hay ninguna picada. Bueno, hubo una captura por parte de un vecino mio de 12 años que sacó una herrera de 24 cm. y, que le hizo mucha ilusión. Los mayores sin tocar escama con ninguno de los cebos.

La tarde transcurrió sin novedades hasta que cayó la noche. Una vez se puso el tema oscuro, saco un sargo de unos 300 gr., que me hizo mucha ilusión porque ha sido el único que he tocado en todo el año :pescando: , pero para el agua a que coja un kilito más :045: . Tiro la otra caña con navaja y al recoger una oblada sobre el cuarto de kilo, tambien para el agua que estas no me gustan mucho. Pues parece que la cosa quiere animarse. Vuelvo a lanzar con navaja después de devolver la oblada y, al recoger empiezo a sentir que hay algo que me impide recoger mi aparejo, que supuse serí­a un sargo de buen tamaño, pero que en la arena resultó ser una herrera ya de las buenas con 34 cm. que, esta si que se vino en el coche conmigo.
Poco despues de sacar la herrera, vuelvo a lanzar ya las dos cañas con navaja y, acto seguido comienza a salir la luna y, a clarearse la noche. A los peces les debió parecer que ya era hora de irse a la cama y, dejar de cenar y, ya no se vió ni una picada más. El dí­a estuvo complicado, ya que los demás compañeros exceptuando al niño de 12 años :o no tocaron escama.

Pues una jornada en la que no salió ninguna pieza de gran porte, (se entiende que por mi parte no iba a salir seguro ninguna, porque yo las piezas de kilo este año no se lo que son :045: ), pero en la que hubo tres cuartos de hora muy entretenidos. Lástima que estuviese pescando con anzuelo del 4 en una sola caña, porque de haber usado anzuelos de este número en las dos cañas, hubiese sido otra historia.

Bueno, ésta ha sido la última salida de pesca del año y, creo que voy a tardar bastante en volver a salir el año que viene, pero al menos he acabado el año con buenos ánimos, para empezar el que viene.

Ya sólo me queda desearos unas felices fiestas y, que si hecháis un rato de pesca que tengáis diez veces más suerte que yo, eso por lo menos :045: .

Un saludo. :045:
0

#26 Desconectado   bitxo 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Grupo: Miembro probador
  • Se registró: 25-septiembre 05
  • Zona de pesca:Gava.Prat ll.Comarruga.Bara

Escrito 19 diciembre 2005 - 19:56:54

Felicidades neng!!

Tu por lo menos has acabado el año tocando escamas :030: :030: :030:

Saludos y buena :lol: :ok: ;)
0

#27 Desconectado   ibon 

• BILL GATES
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 12-octubre 03
  • Donde vivo:Lanzarote
  • Zona de pesca:lanzarote
  • Modalidad:Todas

Escrito 19 diciembre 2005 - 23:17:45

A ese tipo de Jureles por aqui les llamamos chicharros maricones( con perdon) y en ocasiones pasan de los dos kilos y medio, no veais lo buenos que estan al horno.

Un dia pescando de barco a 280 metros de profundidad entro un bando y sacamos unos 40 o asi, ninguno bajaba de el kilo y el mayor peso 2 kilos 300, una delicia en el plato.

salu22 y felices fiestas.
0

#28 Desconectado   Mancheguico 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 14-diciembre 04
  • Zona de pesca:donde me pille con las cañas..

Escrito 20 diciembre 2005 - 14:16:27

enhorabuena gran blanco, esperemos que pase rapido el invierno. :009:

saludos y buena :beer:
0

#29 Desconectado   GranBlanco 

• Ver blog

Escrito 06 mayo 2006 - 22:02:54

Hola compañeros.

Esto no es un parte de capturas propiamente dicho :039: sino un parte del mes en el que he estado fuera de servicio.

Estuve con Machado un dí­a intentando hacer algo, pero nos pusieron un trasmallo delante unos impresentables y, nos tuvimos que ir. Al menos, nos vimos tras bastante tiempo y, el mu jodio fue el que estrenó mi cañica nueva :bienvenido: .

Después, de esto como tení­a un par de raciones de americanos enormes y, tres cajas de titas bibi intactas, decidí­ tirar para mi playita y, en ocho horas :pez2: conseguí­ venirme para casa con un sargo de medio kilo y, un par de herreras del mismo peso, que para el rato no será mucho, pero para lo que acostumbro y, para como parece que está el tema no me voy a quejar por esta vez.

Pero no todo son herreras, y en un par de salidas posteriores hice un buen par de bolos, aunque no fue en mi infalible playita, que es lo único decente que me queda por aquí­.

Por lo menos estuve esas dos tardes lanzando bastante con las TC y siempre a la media vuelta. Ahora ya, me parecen bastante dulces y, espero que juntos toquemos este año una dorada, que va ya para dos años sin olerlas :039:, marcar no marcan la arrancada de un sargo de medio kilo :pescando2: pero tiran musho por lo menos, no se puede tener todo . He contrastado que una es la que saca los sargos y, la otra es la que saca las herreras, usando en ambas los mismos montajes :bienvenido: , tendré que comprarme otra para ver si le da por pescar doradas :pez2: porque estas parece que son de idea fija, una sargos y, la otra herreras :D

Otras cositas que he hecho, ha sido con otras cañas más blanditas, hacer mis primeros pinitos con el péndulo y, aunque la distancia no era ni de lejos la misma que usando con esa misma caña la media vuelta, me quedé flipado de como salí­a el plomo disparado, ya me he envenenado el cuerpo, la próxima cañica de un tramo menos :D

Un hilo que me ha funcionado muy bien y, que es bastante económico es el Berkley Vanish fluorocarbono. Lo estoy usando en 0,28 para atar anzuelos Asari chinu hook nº 4 y, no le puedo hacer ningún reproche. No es Seaguar, pero cien metros de Vanish salen por 8 euros menos que cincuenta metros de Seaguar y, para cametas que son hilos que se cambian en cada salida, va de lujo, se ve muy transparente, se lia muy poco y aguanta bien la tracción y la erosión.

Me alegro mucho de estar con vosotros de nuevo y, de poder disfrutar con vuestros post y, vuestras capturas. De aquí­ en adelante, habrá fotos de las capturas en el caso de que se produzcan, me da que le van a durar mucho las pilas a la cámara :pez1: . El tema de las cañas lo voy a dejar aparcado de momento, voy a ir haciéndolo poco a poco y, sobre el verano lo pondré ya completamente totalizado.

Un saludo a todos :pez3:

P.D. Venid a la quedada de Almerí­a que lo vamos a pasar de vicio
0

#30 Desconectado   nuflo 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 19-febrero 06
  • Donde vivo:malaga (oeste)
  • Zona de pesca:malaga(la misericordia)

Escrito 06 mayo 2006 - 22:28:33

wenas , joder tio herreras de kilo y medio .
pues tio dime tu playita en un privado por ke yo tan grades no las e visto nunca como muxo de 1,200 y ya es un peazo de herrera ke flipas ,¿no se tio tan grandes?
aver si les aces una fotos y las pones aki porke tienen ke ser mas grande ke una botella de coca cola de dos litros y medio de esas ,jeejeje . no me lo puedo creer ke pedazos de herreras.. :pez1:

saludos y buena pesca
0

Compartir este tema:

• 20 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema