Jump to content

Diccionario de Pescador


nil

Posts Recomendados

  • Miembros

Pues eso, saber la mayoria de palabras que usais, porque leyendo por el foro no me entero de la mitad de las cosas,

que si urbe, que si quitavueltas, que si bajos de tal manera de otra, plomos de varilla, monofilamento....termoretractil( que supongo que con los cambios de temperatura le pasa algo)....

cosas asin!

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

k gracioso...... AVER UN POCO MAS DE SERIEDAD....

vale vale, es que mi ordenador es nuevo y no tengo ni idea de como va todavia, en cuanto lo controle y me descargue algun programa subo fotos para explicarte cada cosa.

QUITAVUELTAS: es un pequeño objeto que se puede usar por ejemplo para unir dos lineas. son como dos argollas una por cada lado de una pequeña bola... suelen ser de pequeño tamaño.

ESMERILLON: por un lado tiene un aro cerrado y por el otro una especie de imperdible.

supongo que no te habras enterado asi que ya te enseñare alguna foto para que te aclares.

Monofilamento: Es el hilo clasico, mas elástico que el fluorocarbono pero pierde en elasticidad. Tmbien puedes encontrar trenzados por ejemplo que son varios monofilamentos trenzados entre ellos, es un hilo ultra resistente pero mas visible. Es una explicacion basica de los hilos o sedales principales,

Plomos de Varilla: emm... no soy mucho de surfcasting pero creo que son los plomos corridos para roca que tienen forma como de calamar y por dentro un tubito para meter el hilo... Como te digo, no lo puedo asegurar...

De bajos como sean para el curri no entiendo nada...

Urbe: Ni guarra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Urbe: Ni guarra

Hola

No es Urbe es Urfe es un tipo de bajo

Pez.: Es el que nada y vive en el agua

Pescado.: Es el pez que esta en el cubo, osea que ya esta pescado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidó decirte que en esta misma pagina de Surf-Casting hay un libro electronico de pesca editado por Luigi de Murcia y en el encontraras todo lo relacionado con la pesca, es un libro muy ameno y de facil lectura, con detalles de fotos

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pez.: Es el que nada y vive en el agua

Pescado.: Es el pez que esta en el cubo, osea que ya esta pescado

Saludos

bueno, pues aplicando la corrección:

pez: lo que todo pescador quiere pescar

Pescado o captura: Eso de lo que oimos hablar pero que nunca tenemos en nuestra bañera del barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la palabra que mas uso con muchisima diferencia BOLO, es cuando vas a pescar y no coges ni frío....muy muy usada en el mediterraneo, jaajjaaj

el plomo de varilla es uno que va con un alambre rígido incrustado, tiene forma como de torpedo y al alambre se le añade un emerillón (quitavueltas con mosketón) para poner ahí la GAMETA (hilo que va unido al anzuelo), es una técnica para pescar con un sólo anzuelo, gameta larga y tentar a peces de porte como por ejemplo la dorada....el plomo que lleva el tubito es para pescar a plomo corrido, es decir, la LÍNEA MADRE (hilo que sale del carrete, no el del anzuelo) atraviesa ese tubito, al otro lado se le pone un ÉMERILLÓN (anteriormente explicado) y de ese emerillón se une la gameta, con esto también se pesca con un sólo anzuelo pero se gana en sensibilidad de picada ya que al picar el pez no nota la resistencia del plomo. Si pescamos con un APAREJO (rosario de varios anzuelos, pueden ser dos o tres ya que más sería ilegal...) entonces el montaje cambia, la línea madre termina en un CLIP DE ENGANCHE RÁPIDO( una especie de mini mosketón que suele ir recubirerto con TERMORRETRACTIL que es un material utilizado en electricidad y electrónica, el cual tiene la característica de que al calentarse encoge y se adapta a lo que esté cubriendo, así podemos ponerlo y quitarlo fácilmente con los dedos para descubrir o cubrir el enganche rápido), a este enganche rápido uniremos el aparejo, que está formado por: una línea madre de unos 2 metros, de las cuales salen varios anzuelos...en el extremo que va unido al enganche rápido suele terminar el aparejo con un QUITAVUELTAS que son como dos aritos unidos de forma que los aros pueden girar sobre si mismos para que al girar la linea madre esos aritos eviten que las vueltas puedan enredar el sedal, en el otro extremo terminará con otro enganche rápido para ahí unir el plomo, el cual no suele ser de varilla en estos casos sino de lágrima por ejemplo, que son unos como los de varilla, con la misma forma pero en vez de varilla tienen un quitavueltas incrustado...

nose que mas....ah si, BRONCAZO, es el acto de convencer a la parienta de que vas a ir a pescar en vez de quedarte el viernes por la noche viendo el SÁLVAME DELUXE (programa basura en el cual yo pondría un kilo de C-4 bajo el sofá del presentador).....en fin....si queréis puedo seguir.....

un saludo y buena pesca!!!!

pd: el borany, te ha faltado poner la definición de langostino crudo congelado (cebo preferido por el borany, jajaaj)por cierto, donde te metes????

un saludo y buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nose que mas....ah si, BRONCAZO, es el acto de convencer a la parienta de que vas a ir a pescar en vez de quedarte el viernes por la noche viendo el SÁLVAME DELUXE (programa basura en el cual yo pondría un kilo de C-4 bajo el sofá del presentador).....en fin....si queréis puedo seguir.....

un saludo y buena pesca!!!!

:lol: :lol: :bienvenido:

Editado por jimen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bolo : Es cuando te pegas todo el dia o toda la noche y no sacas absolutamente nada interesante,vamos que la pelea con la parienta,el dinero de la carnada y etc... no te han servido para nada.

bueno hombre no lo veas asi tan negativo, has pasado una bonita noche mirando al mar, con la ilusión de ver una buena picada, de tener una lucha con una buena herrera o una dorada, de localizar la distancia donde están los peces...en fin, una buena noche de playa con las cañas lanzadas....Y SIN VER EL SALVAME DELUXXXXXX POR DIOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!! (luego ella dice que no le gusta el cotilleo pero que no hay otra cosa....manda cojones....) :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olle una cuestion que me planteo

si el pez es el pescado por que le llamamos pescado cuando aun no lo emos pescado

un saludo,,,supongo que por la rutina de llamarlo asi y escucharlo desde chicos,,,,,,,bueno por aqui a tu compañero de pesca mas habitual,,,se le llama novio,ja,ja,ja,ja,,en serio,,y si un dia se va a pescar con otro te dicen:vi a tu novio que te puso los cuernos con funalico,en tal playa,,,,,y tu apresuras a decir si,si ya lo sabia es que yo no pude ir,salir tasde del curro,o lo que sea,,justificandolo,,,,os recuerda a algo,ja,ja,ja,,,bueno pescar no ha mucha distancia se le llama al toque,,,,en la orilla al cortito,,,y en los quintos demonios,muy,muy lejos,,,,,,

le metia de todo menos frio:,,,muchacha que ves por la playa a partir de septiembre u octubre

le metia de todo que la dejaba temblando:,,,muchacha que vemos por la playa a partir de mayo o junio,hasta septiembre,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Se me olvidó decirte que en esta misma pagina de Surf-Casting hay un libro electronico de pesca editado por Luigi de Murcia y en el encontraras todo lo relacionado con la pesca, es un libro muy ameno y de facil lectura, con detalles de fotos

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

madre: persona que te dice,corrijo grita "PARA QUE VAS A PESCAR SI NUNCA TRAES NADA, YA PODIAS AYUDAR EN CASA Y HACER COSAS DE PROVECHO"

jubilado miron: persona que viene a darte por culo cuando estas pescando y te dice "YO EN MI EPOCA CON CUERDA UNA AGUJA DOBLABA Y LOMBRIZ DE TIERRA SACABA LUBINAS GIGANTES, Y AHORA TAMBIEN LO HARIA SI ME PUSIESE"

niño tocapelotas: niño entre 6 y 10 años que viene a dar por culo haciendote mil preguntas y tocandodete todo y tu estas deseando que agarre el pez araña que tienes el cubo para que se pinche en la mano y se lo lleven a urgencias y te deje en paz

padre imbecil: padre del niño tocapelotas que te dice, dejale que es un niño, cuando le dices que controle a su hijo, tambien balido para persona que no tiene ni puta idea de pesca y va diciendole a su hijo lo que estas haciendo pero no acierta ni una

CABRON QUE MERECE MORIR DE UN PLOMAZO EN LA CABEZA:

A) niñato de papa en moto de agua que se acerca ala costa a hacer el subnormal con su motito que le acaban de comprar

B) surfistas hijo puta que empieza a hacer surf encima de tus lineas pa demostrar que es el rey de la playa, pero cuando le has lanzado 2 plomazos se va acojonado con el rabo entre las piernas

C) subnormal borracho en barquita hinchable de los chinos, generalmente 2 o 3 guiris dependiendo del tamaño de la barca que van cieguisimos y te pasan o no por encima de la linea dependen de por donde les lleve la corriente que con el pedo no son capaces ni de remar

D) nadador con complejo de david meca que anda nadando en paralelo ala playa y da mil vueltas y cada vez que pasa delante tuyo te dice, por tus cebos no hay pescado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...