Jump to content

El Seprona impone 25 sanciones en un día por marisqueo ilegal


Posts Recomendados

El marisqueo ilegal crea alarma social y sanitaria en Huelva:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/749403/seprona/impone/sanciones/dia/por/marisqueo/ilegal.html

La salud de la gente les trae sin cuidado a estos ilegales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El marisqueo ilegal crea alarma social y sanitaria en Huelva:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/749403/seprona/impone/sanciones/dia/por/marisqueo/ilegal.html

La salud de la gente les trae sin cuidado a estos ilegales.

Asi estamos: si las compramos nos envenenan; y cuando vas a buscar tu 3 cangrejos para lanzar o no hay por culpa de los animales estos o te pilla el Seprona y ale, 10.000 pelas de multa

Mierda país, estamos mas tontos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi estamos: si las compramos nos envenenan; y cuando vas a buscar tu 3 cangrejos para lanzar o no hay por culpa de los animales estos o te pilla el Seprona y ale, 10.000 pelas de multa

Mierda país, estamos mas tontos...

Ya te digo, una vergüenza.

Si por mi fuera los obligaría a comerse todo el marisco infectado de una vez. :027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa es marisquear para un consumo propio al igual que hacemos nosotros cuando pescamos y otro muy distinto es marisquear para vender al igual que los que pescan para vender y eso si que debe estar sancionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es otra cosa ,pescar para vender esta fuera de la ley, pero son pescadores que lo hacen desde años y se ganan la vida tirando de los rastros artesanales con la marea vacia, es como si fuera una tradicion, a veces hay que tener la manga un poco ancha y mas en tiempos de crisis,y si los hombres se pueden ganar el jornal, hay que mirar a otro lado,siento discrepar con vosotros, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es otra cosa ,pescar para vender esta fuera de la ley, pero son pescadores que lo hacen desde años y se ganan la vida tirando de los rastros artesanales con la marea vacia, es como si fuera una tradicion, a veces hay que tener la manga un poco ancha y mas en tiempos de crisis,y si los hombres se pueden ganar el jornal, hay que mirar a otro lado,siento discrepar con vosotros, saludos

por suerte o desgracia estoy con dos empresas, hacienda me tiene cosido hasta los topes, tenemos una puta crisis que no nos la quitamos de encima, nos joden cada dia mas con todo, no señor, o todo el mundo paga o no paga ni dios, ya estoy hasta las narices de pagar para que unos cobren y encima se saquen unos extras que de esos hay unos cuantos y a los que no tienen nada lo siento mucho, yo me juego cada dia mi dinero, no el mio, sino también el de mi familia

si es ilegal que les jodan y bien, lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Afortunada o desafortunadamente, eso queda a juicio de cada uno, en la actualidad no tienen fundamento razonable, y mucho menos legal, los argumentos tipo:

Eso se viene haciendo desde hace muchos años.....

No molestan a nadie.....

Hay para todos.....

Nunca ha sucedido nada......

No conocen otro medio de vida.......

Se sacan una ayudita para sobrevivir.....

Y tantos otros.

Vamos todos en el mismo carro (bastante deteriorado, por cierto), y, o tiramos todos por igual, ó dejamos de tirar y lo abandonamos en la cuneta.

Las Normas, justas ó injustas, buenas o malas.....son para TODOS, sin excepción; si se abren pequeñas vías....si se es condescendiente (blando), se te cuela todo lo colable.

Como se suele decir: ó jugamos todos, ó se rompe la baraja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Afortunada o desafortunadamente, eso queda a juicio de cada uno, en la actualidad no tienen fundamento razonable, y mucho menos legal, los argumentos tipo:

Eso se viene haciendo desde hace muchos años.....

No molestan a nadie.....

Hay para todos.....

Nunca ha sucedido nada......

No conocen otro medio de vida.......

Se sacan una ayudita para sobrevivir.....

Y tantos otros.

Vamos todos en el mismo carro (bastante deteriorado, por cierto), y, o tiramos todos por igual, ó dejamos de tirar y lo abandonamos en la cuneta.

Las Normas, justas ó injustas, buenas o malas.....son para TODOS, sin excepción; si se abren pequeñas vías....si se es condescendiente (blando), se te cuela todo lo colable.

Como se suele decir: ó jugamos todos, ó se rompe la baraja.

Saludos

Efectivamente esos argumentos son bastante habituales pero con poco peso sobre todo al considerar que ya no es que se haga daño al medio ambiente sino que además juegan con la salud de la gente al mariscar en zonas vedadas por toxinas.

P.D.: Eso si, no vamos a meter en el saco a todos los mariscadores ilegales. Algunos incluyen en el kilo un rollo de papel higiénico y unos dodotis. :) :) :)

Editado por Brujosolitario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palabras duras para esa gente con pocos recursos economicos, en fin cada uno ve las cosas de diferente manera, la verdad es que estan fuera de la ley, lo que me ocurre es que me da un poco de pena verlos tirar de los rastros para ganarse un pequeño jornal, y sean multados, :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas pena me da a mi picaro ver a los empresarios, sean pequeños, medianos o grandes ver como los cosen a impuestos y no poder dar trabajo a mas gente, porque por bien o para mal, son las empresas las que acaban dando trabajo a la gente y si no mimas estas, estas no contratan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:baile: en el caso de que todos fuesemos ilegales en tantos aspectos, seria la caña :blink: . Con el lema

TENGO UN TRATO LO MIO PA MI SACO. (Mala rogriguez) y asi claro pa que pagar un seguro de coche si hay muchos ke no lo pagan, pa que levantarme todos los dias a las 5 para ir al curro, me pillo una red y a coge pescaos , un huron y acoger conejos , y los seguros , sellos, y demas ke los pague otro. P``A aguas internacionales :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:baile: en el caso de que todos fuesemos ilegales en tantos aspectos, seria la caña :blink: . Con el lema

TENGO UN TRATO LO MIO PA MI SACO. (Mala rogriguez) y asi claro pa que pagar un seguro de coche si hay muchos ke no lo pagan, pa que levantarme todos los dias a las 5 para ir al curro, me pillo una red y a coge pescaos , un huron y acoger conejos , y los seguros , sellos, y demas ke los pague otro. P``A aguas internacionales :barco:

Yo tengo otro lema muy extendido entre los que venden el marisco en mal estado:

"Con lo mal que me lo pagan, al caraj... si se cagan". :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas pena me da a mi picaro ver a los empresarios, sean pequeños, medianos o grandes ver como los cosen a impuestos y no poder dar trabajo a mas gente, porque por bien o para mal, son las empresas las que acaban dando trabajo a la gente y si no mimas estas, estas no contratan

Los empresarios , estan pasando un momento muy malo, no hay consumo y la ruleta no da vueltas, lo bueno es que todo funccionara como debe de ser y esa genta ,este trabajando en una empresa que le garantize un sueldo estable y no tendria que echar mano a ese tipo de trabajillos que estan fuera de la ley, pero como las cosas no van bien, cada uno se lo monta a su manera para sobrevivir, :whistle:

Estan fuera de la ley, pero yo no lo critico, digamos que miro hacia otro lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los empresarios , estan pasando un momento muy malo, no hay consumo y la ruleta no da vueltas, lo bueno es que todo funccionara como debe de ser y esa genta ,este trabajando en una empresa que le garantize un sueldo estable y no tendria que echar mano a ese tipo de trabajillos que estan fuera de la ley, pero como las cosas no van bien, cada uno se lo monta a su manera para sobrevivir, :whistle:

Estan fuera de la ley, pero yo no lo critico, digamos que miro hacia otro lado

Eso está muy bien que cada uno se lo monte a su manera para sobrevivir pero con la salud de la gente no se juega, ¿no te parece? En cuanto a mirar hacia otro lado tú mismo. Después no te quejes si lo sufres en tus carnes ó en las de alguien que quieres. Tal vez cambiarías de opinión.

Editado por Brujosolitario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las toxinas, si eres de MALAGA, tienes que saberlo muy bien , alli teneis una flota importante de barco de pesca que se dedican a pescar el corruco y la concha fina, y de vez en cuando salta la administracion con lo de las toxinas,y tienen que parar, si hablas con ellos te diran que cuando se cocina el marisco, si hay alguna toxina, desaparece, e incluso comiendolo crudo no pasa nada, date una vuelta por los barcos de ESTEPONA y les pregunta lo de las toxinas, ellos te pondran al dia, de esa tema entiendo un poco, ya que tengo varios amigos en LA LINEA, que pescan con barco y rastros las almejas, y estoy muy bien informado sobre el tema, dime algun caso donde ha habido alguna persona que se ha visto afectada por marisco con toxina :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las toxinas, si eres de MALAGA, tienes que saberlo muy bien , alli teneis una flota importante de barco de pesca que se dedican a pescar el corruco y la concha fina, y de vez en cuando salta la administracion con lo de las toxinas,y tienen que parar, si hablas con ellos te diran que cuando se cocina el marisco, si hay alguna toxina, desaparece, e incluso comiendolo crudo no pasa nada, date una vuelta por los barcos de ESTEPONA y les pregunta lo de las toxinas, ellos te pondran al dia, de esa tema entiendo un poco, ya que tengo varios amigos en LA LINEA, que pescan con barco y rastros las almejas, y estoy muy bien informado sobre el tema, dime algun caso donde ha habido alguna persona que se ha visto afectada por marisco con toxina :whistle:

Claro, claro, ahora va a ser que la administración cuando pone una especie en veda lo hace por gusto y que los mariscadores ilegales dan garantías sanitarias excepcionales. Ese es el tema que me preocupa y no te he leido nada al respecto. Las vedas están para algo y las leyes también me parece a mi. Por cierto yo tengo amigos biólogos, veterinarios, etc. y también estoy informado sobre este asunto. De ellos si me fío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...