Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Ola amigos, como veréis a mis 49 años y después de hacer muchas cosas en la vida me he aficionado a la pesca, de hecho siempre me ha gustado pero por unas causas u otras nunca he tenido tiempo para este bonito deporte.

Osea que soy un novato con ganas de aprender de todos vosotros.

Y llego mi oportunidad al establecerme en la zona de la playa de puzol.

Os diré que amo lo autóctono y por recomendación de gente veterana que conoce el tema,he mercado para romper la mano una cañita de 5 metros con carro valenciano, ya que dice los pescadores veteranos que se siente mas la lucha con el pez.

si conoceis puzol playa hay una serie de espigones en los cuales la gente pesca, agradeceria unos consejos, y en cuanto a las capturas, no tengo preferencia ,lo que caiga.

tipo de cebos segun que clase de pez.

como hacer el calado, me lo han esplicado pero cada uno me dice una cosa.

clase de anzuelo y linea, asi como algo de tecnica p.ej. donde tirar el anzuelo dependiendo de las rocas cercanas.

bueno no os canso mas, cuando me bautice colgare fotos del primero.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro de :pescando2: zerzox.

Para el carrete (línea madre) te aconsejo un 0'35.

Para las cametas, si te atas tú los anzuelos, te aconsejo un 0'25; si compras los anzuelos ya montados estarás un poco supeditado al grosor de línea que ya te venga, y oscilará entre un 0'20 a un 0'30, dependiendo de los anzuelos que utilices que te recomiendo estén entre 4 y 3.

Con la caña y carrete valenciano, en los espigones de Puzol te recomiendo pesques a corcho corredizo, conoces esa técnica ? sabes como ajustar la profundidad con un plomo de escandallar y un tope para el corcho ?

Allí puedes coger sargos, vidriadas, obladas, alguna doradita y esparrallons; el mejor cebo siempre es el gusano, pero puedes también utilizar masa de pan, (sola ó con sardina molida) pequeños trozos (en tiras) de calamar, y algunas otras cosas.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muxas gracias Jupa, me compre la caña y unos coreanos y fui a pescar a la aventura sin saber ajustar la profundidad, simplemente le di un metro y pico desde el corcho al anzuelo, después de hacerme un lio al desplegar la caña, y bueno dos días que he salido los dos he pescado, unos peces que no he visto en la vida.

Te agradecería me explicaras lo del corxo corredizo, y ajustar la profundidad.

En referencia a la masa de pan, no se deshará en contacto con el agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

:bienvenido: al foro de :pescando2: zerzox.

Para el carrete (línea madre) te aconsejo un 0'35.

Para las cametas, si te atas tú los anzuelos, te aconsejo un 0'25; si compras los anzuelos ya montados estarás un poco supeditado al grosor de línea que ya te venga, y oscilará entre un 0'20 a un 0'30, dependiendo de los anzuelos que utilices que te recomiendo estén entre 4 y 3.

Con la caña y carrete valenciano, en los espigones de Puzol te recomiendo pesques a corcho corredizo, conoces esa técnica ? sabes como ajustar la profundidad con un plomo de escandallar y un tope para el corcho ?

Allí puedes coger sargos, vidriadas, obladas, alguna doradita y esparrallons; el mejor cebo siempre es el gusano, pero puedes también utilizar masa de pan, (sola ó con sardina molida) pequeños trozos (en tiras) de calamar, y algunas otras cosas.....

Saludos

con menos grosor tambien se pesca....

yo utilizo un 20 o maximo 25 de madre y como muxisimo un 18 de cameta y para casi todo anzuelo pekeño eso si siempre de buena calidad, contra mas fino mejor los engañas k los peces no son tontos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi el mejor cebo la calavereta , que la gameta descanse un palmo por lo menos en la arena y no te olvides de cebar muy importante ,clochinas pequeñitas ,panal , caracoles de los pequeñitos o pienso... y paciencia que vas a hacer mas porras.... si no te quieres aburrir anzuelo pequeño y gusano y cebar.....pero si quieres tocar alguna pieza de calidad calavereta..y la proxima caña a partir de 8m , 5 se queda un pelin corta..

ten cuidado que la clochinas y el panal estan prohibidos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...