Jump to content

Raytheon Raychart 420


Posts Recomendados

Tengo un plotter, el Raytheon Raychart 420. El problema es que ya es la segunbda vez que se me resetea y pierdo todos los waypoints. Sabe alguien a que puede ser debido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo, no conozco el plotter, pero de buenas a primeras, pudiera ser por falta de alimentación, veras, los plotter y gps suelen tener una bateria interna que se encarga de mantener una alimentación mí­nima en las memorias volátiles, estas baterias se joden con el tiempo y cuando tienes el aparato desconectado, las memorias pierden la información.

igual me equivoco

un saludo

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde lo compré "hace 2 años" me dijeron que era por el siguiente motivo: Yo tengo una sola bateria con lo que al arrancar el barco, si tengo puesto el GPS, este se apaga por la bajada de tensión producida por el consumo grande del motor de arranque. El GPS llega un momento en el que falla por esos "apagados no correctos", solución: Apagar el GPS y sonda antes de arrancar o ponerme otra bateria para servicios. Creo que esto será lo que haga, así­ me curo en salud ante una posible descarga de bateria con el "remolcado" que conlleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, la mayoria de aparatos electronicos equipados con algun tipo de memoria Eprom necesitan una bateria interna para mantener los datos una vez apagado el equipo y cortada la alimentacion externa. Estas pilas estan diseñadas para durar bastantes años, solo hay que fijarse en ordenadores del paleolitico en los que la bateria todavia funciona, pero hay veces que dura muy poco, estropeandose en cuestion de meses.

Si el fallo fuera que la bateria se ha descargado o tiene un problema de carga perderias los datos cada vez que apagaras el plotter. Creo que no es asi, si no que indicas que es un fallo mas aleatorio. Por lo tanto me inclino mas a que el fallo es producido por esos 'apagones inesperados', como te han indicado donde lo compraste. Una caida de tension en un momento delicado de trabajo de la memoria puede llegar a borrarla.

Te recomiendo que instales esa bateria para servicios lo antes posible, incluso no estaria de mas poner algun estabilizador de tension. Tus aparatos lo agradeceran y tu tambien.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es un fallo muy puntual, de hecho solo me a ocurrido dos veces en dos años. No es que se borren los datos, lo que ocurre es que se bloquea, no funciona ninguna tecla y sale un mensaje de error. Para que funcione tienes que encenderlo manteniendo la tecla "clear" apretada. Esto lo que hace es resetear el equipo con lo que el borrado de datos es total. Es como a cualquier aparato darle al boton "reset", se te pone la configuración inicial de fabrica perdiendo todos los datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces casi seguro que no es un error de la bateria. Como ya dije, si falla la bateria se borra la memoria, pero no se bloquea el equipo. Un apagado incorrecto es lo que hace que se corrompa la memoria.

Asi que ya sabes, dejate las velitas negras y a comprar una bateria nueva. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos, hola Ximo, yo tb. tengo el mismo plotter, y solo me a pasado una vez lo que tu dices, fue una temporada larga que estuvo sin conectar el equipo y coincidió con un canvio de horario de verano. Yo tengo dos baterias una de servicio y otra de arranque, y aún así­ me pasó, creo que fué porque no conseguí­a encontrar la constelación de satélites para esa hora y ese dia en que lo volví­ a conectar. Y efectivamente perdí­ todos los ptos. que tení­a grabados, con lo cual me los tuve que volver a instalar.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Diva, pero en realidad el problema es por la bajada de intensidad producida en el arranque. Aunque tengas dos baterias, seguro que cuando arrancaste las tenias en posición 1+2 con lo que el arranque tiraria de las dos baterias, produciendo la bajada de intensidad. En el caso de que no fuese así­, podria ser por la pila-bateria que lleva en el interior el GPS, que al estar mucho tiempo sin llegarle corriente, se agotara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...