Jump to content

Postales yfotos


Posts Recomendados

Ola a todos una preguntilla.... Alguiensabe si unas postales y fotos tienen un valor histórico????? Son de una casa que estivo viviendo mi padre que tenía un sótano que era nazi.... No pregunto por valor en money solo histórico

esque yo de historia nothing pero creo que esos años eran cuando la guerra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que tienen valor historico. Son documentos que reflejan la historia. Dependiendo del contenido podran tener mas o menos valor, pero sin duda son cosas a conservar.

Lo que no llego a entender es lo de sotano nazi... que es un sotano donde se almacena material de propaganda nazi o una especie de bunker de la 2ª guerra mundial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En plan bunquer de la segunda guerra supongo

es una casa de alquiler que kojieron mis padres en Granada hace 30 años y le dijeron ke el sótano lo tenían prohibido entrar

y ke van a hacer? Pos entraron y era como un despacho alemán no se en las postales el destinatario es cónsul creo y son de 1937 ( era guerra no?)

se llevaron muy poquita cosa por si acaso se metían en líos

mas que nada unas postales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabría traducir alemán???

Google

Cuando resuelva los problemillas que tengo en el ordenador cuelgo alguna postal por si alguien le interesa verlas

A mi si que me interesa :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que pueden tener valor historico, muchas veces se contastan cosas importante por allazgos de este tipo referidos a tiempo de guerra, por ejemplo la presencia de asesores militares o de otro tipo las fotografias son importantes al igual que cartas manuscritas aunque sean de correspondecia domestica porque revelan fechas etc..

Si consideras que pueden tener algun valor estaria bien mandar una copia a algun centro de documentacion o museo publico alli podran darte un opinion profesional, igual solo son objetos domesticos que no tienen valor general mas alla de sentimental pero quien sabe .....

saludos

Editado por darko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los del museo que se jo.... Jejjejee

si algo por descubrir ya se descubrirá cuando me muera o algo así jejejejej... Así se quedan kon la intriga los del museo jjejeje

es broma si alguien quiere verlas intentare colgarlas o sino ay alguien le ya las tiene y seguro que se le da mas fácil que a mi kolgarlas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le he enviado la consulta a una amiga mia que es profesora de aleman y ademas esta casada con un aleman, que casualmente tambien habla aleman :whistle:

Ahora cuando tenga un rato colgare las fotos, si el dueño lo considera oportuno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo que me han comentado de las postales, parece ser que no contienen nada particularmente interesante:

Muy buenas,

Markus y yo hemos echado una ojeada a las postales y, la verdad, sorprendentemente se pueden entender con relativa facilidad. El contenido no lo hemos traducido porque son todas muy neutras. Dos de ellas son de "feliz Navidad y próspero año...", otra dice cosas como... "hace dos días hemos vuelto a casa. Papá está muy contento porque hace un tiempo estupendo...", o "...hoy vamos a visitar el castillo. No sabe cómo estamos disfrutando la primavera aquí... le echamos de menos..."

De todas formas, si realmente os interesa, nos sentamos y las traducimos individualmente y por escrito. Ya me dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...