Jump to content

Trim Clavado


Posts Recomendados

  • Miembros

Tengo un motor Yamaha 40 cv 4 tiempos del 1999. Resulta que se me ha estropedo el Trim y para desmontarlo e intentar repararlo tengo que subir la cola, suerte que se me ha quedado en el agua y almenos puedo navegar....El hidraulico lo tengo clavado y para liberarlo tengo que aflojar un tornillo con cabeza plana pero el dibujo del tornillo está deteriorado y es imposible hacer fuerza con un destornillador....

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado o que me dierais alguna idea para poder aflojar ese tornillo, subir la cola y desmontar el trim...

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso esto en un honda. decirte que el trim se ha jodido del todo ya que lo que se le ha ido seguramente sea la caja de valvulas que fue lo que me paso a mi. para subirlo como bien dices es aflojando el tornillo que comentas no hay otra. prueba en todo caso dandole hacia arriba al boton y que otro vaya empujando hacia arriba, pero asi es casi imposible que lo puedas subir. suerte has tenido de que se te haya estropeado con la cola en el agua, a mi me paso a unas 5 millas del puerto y con el motor arriba, menos mal que el tornillo del mio si tenia el dibujito mas o menos en condiciones. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

a mi me paso esto en un honda. decirte que el trim se ha jodido del todo ya que lo que se le ha ido seguramente sea la caja de valvulas que fue lo que me paso a mi. para subirlo como bien dices es aflojando el tornillo que comentas no hay otra. prueba en todo caso dandole hacia arriba al boton y que otro vaya empujando hacia arriba, pero asi es casi imposible que lo puedas subir. suerte has tenido de que se te haya estropeado con la cola en el agua, a mi me paso a unas 5 millas del puerto y con el motor arriba, menos mal que el tornillo del mio si tenia el dibujito mas o menos en condiciones. un saludo

Hola Capitan Mojarra.

Lo que sucede es que el motorcillo electrico no hace ruido....no podría ser que fuera este motorcillo lo que estuviera estropeado?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Con una sierra (creo que se llaman orbitales), intenta hacerle una muesca al tornillo para poder meter la pala del destornillador.

Saludos

Gracias por tu idea...también me han comentado que podría intentar hacer el dibujo del tornillo calentado la cabeza y con una escarpa....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de desmontar nada comprueba que no se te haya ido los reles del trim, lo pueden comprobar dando corriente directa a los cables del motor del trim.

Acceder al tornillo si esta pasado te va a ser imposible, ten en cuenta que este tornillo es una valvula, no es un simple tornillo, si lo golpeas lo puedes terminar de partir. Te sera mas facil descolgar el motor y sacar el trim por la parte de atrás, o quitale el pasador de abajo que sujeta el trim y asi puedels subir el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...