Jump to content

Gamba Arrocera


Posts Recomendados

Hola compañeros, alguien ha utilizado la gamba arrocera como cebo? esa que hay congelada en el mercadona y que esta alrrededor de 7€/kg, es que pagar 5€ por 5 americanos y que las titas esten a 0,80€ cada una...llega un punto que me planteo seriamente gastarme entorno a los 10-15€ en cebo casi todos los dias y no puedo permitírmelo siendo estudiante!

un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas compañero pero si que puedes abaratar el coste del cebo en el decatlon las titas bibi valen 2 y pico yo las gasto y muy bien y creo que el americano 3,75 o por ahi. pero bueno yo las combino con cebo natural NUNCA INTENTES GASTAR CONGELADO, el resultado es bastante malo, por mi experiencia.

En vez de la gamba arrocera que yo nunca ñla he gastado yo utilizo mucho la navaja, consejo: (siempre viva al ser posible nunca la compres lunes menos fresca creo que me cuestan 3 navajas 1 euro mas o menos, cuando las compres las apretas con un trapo humedo con varias gomas para que no se abran y se mueran y a la nevera, te pueden durar bien bien 4 dias sin que se mueran), asi con todos los mariscos(tellinas,chirlas etc) importante lo del trapo para que no se mueran.

que peces le tiran a las navajas , absolutamente todo desde la dorada a la mabra jureles todo.

Forma de empatillarla le pasas una aguja de tita la licras bien le pasa el hilo y para dentro o aguja de sardina y la licras directamente sobre el hilo en la punta del final.

Por cierto que se me olvida con mucho mimo quitala de la cascara, jejejeje (aunque hay gente que la tira entera) pero yo no.

bueno un saludo espero haberte ayudado. Y SI TIENES ALGUNA DUDA HAZMELO SABER

CHAO BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo muchas veces utilizo además de titas, americano y demás, langostino y gamba arrocera de esa de mercadona , anzuelandola pasandola por el hilo con una aguja de sardina y dandole unas vueltas de licra, y decirte que cuando hay pescado le entra muy bien el pescado, yo el sabado cogi una dorada de raccion con gamba arrocera y fue la unica. El unico inconveniente que le veo es en el lance que resta metros, todo es que compres un puñado y lo pruebes, aunque la navaja tambien va bien sobre todo cuando hay más morralla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las navajas muy buen cebo si señor y economico pues dura bastante otro muy muy bueno es el chipiron (en filetitos) es una pasada pero tiene que ser fresco congelado no lo he probado pero no conozco nadie que lo utilice congeladooo

y los gusanos los del decalon son economicos pero tienes que tener suerte y pillarlos cuando los traen si no te duraran muy poco...

un aludo y buena pescaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente e gastado y gasto langostino crudo congelado desos del mercadona y me a ido genial...e sacado desde doradas hasta herreras de buen porte...pienso ke todo lo ke sea cebo natural es bueno ..algunos mas y otros menos ..pero vamos ke tal como estan los precios de los cebos hoy dia es una muy bena opcion...pero siempre hay ke gastar un cebo natural en un peskero donde aiga de esas especie..por ejemplo no te vas a poner a pescar con navaja bajo del faro de santa pola...entre otras cosas por ke alli no hay navajas y kedaria un poco descolocao ¿no?...aunke si pasa algun bicho con ambre no digo ke no le tire...bueno no me lio mas...saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que si tony que es mejor utilizar cebos de la zona aunque otros que no sonde la zona tambien van muy bien, como el langostino que por ejemplo por la zona que comentas de santa pola que va muy bien (será porque los peces se han acostumbrado ya que todo el mundo pesca con ellos), aunque tambien es verdad lo que dices si entra el pez con hambre no se lo piensa. Por cierto he visto los videos del canal de youtube y son muy buenos seguir asi, un saludo para ti y para nando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con ustedes compañeros el cebo depende de la zona y la presentacion....

pero como me dijo un abuelo que conoci una noche en una playita pescado, el pescado no entiende de cebos y si tiene ambre y esta bien resentado es raro que no pique...

un saludo buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el cebo decatlon hay que pillarlo o viernes o martes y esta totalmente vivo y sobre todo el americano muy muy bueno

las navajas muy buen cebo si señor y economico pues dura bastante otro muy muy bueno es el chipiron (en filetitos) es una pasada pero tiene que ser fresco congelado no lo he probado pero no conozco nadie que lo utilice congeladooo

y los gusanos los del decalon son economicos pero tienes que tener suerte y pillarlos cuando los traen si no te duraran muy poco...

un aludo y buena pescaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...