Jump to content

Velocidad de Kayaking


Picadas que arrastran  

55 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Miembros

Pienso que la velocidad de paleo y curri en kayak no es equivalente a la velocidad de curri a motor.

La fuerza de la clavada arrastrando señuelos en una modalidad y otra no son iguales.

¿En qué deben distinguirse los triples, señuelos o las plumas para dar eficacia al curri en kayak?

Por mi velocidad de paleo (ni idea de los nudos a los que navego) el tirón en kayak es directamente proporcional a la fuerza de picada y tirón del pez. Y solemos parar de remar para atender a la clavada.

¿acaso debería palear más enérgicamente?

En barca a motor creo que se suma la inercia de la barca a la resistencia del pez y la clavada tiene más garantías.

¿Qué pasa si la tracción de arrastre te pilla de lado o por popa? ¿Como orientais el Kayak?

Gracias.

Ismael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que la velocidad de paleo y curri en kayak no es equivalente a la velocidad de curri a motor.

La fuerza de la clavada arrastrando señuelos en una modalidad y otra no son iguales.

¿En qué deben distinguirse los triples, señuelos o las plumas para dar eficacia al curri en kayak?

Por mi velocidad de paleo (ni idea de los nudos a los que navego) el tirón en kayak es directamente proporcional a la fuerza de picada y tirón del pez. Y solemos parar de remar para atender a la clavada.

¿acaso debería palear más enérgicamente?

En barca a motor creo que se suma la inercia de la barca a la resistencia del pez y la clavada tiene más garantías.

¿Qué pasa si la tracción de arrastre te pilla de lado o por popa? ¿Como orientais el Kayak?

Gracias.

Ismael

Ismael, la reacción a una picada creo que debe ser en función de muchísimos factores como pueden ser:

-velocidad de curri.

-caña, carrete, linea-bajo.

-fortaleza de las poteras o anzuelos de los señuelos.

-fortaleza de la boca de la especie que se presupone que has enganchado.

-fuerza de la picada.

Por ejemplo, si andas haciendo curri y tienes una pequeña picada, yo intento seguir remando unos segundos hasta que el pez tira con algo más de fuerza, para asegurar la clavada. Otra cosa muy distinta es cuando la picada es fuerte, se entiende que el pez ha quedado bien clavado y en cuyo caso, automáticamente dejo de remar y busco la caña.

Los aparejos creo que deben ser los mismos que para la pesca en barca, siempre que se busquen las mismas especies.

Tras la picada tienes que buscar rápidamente orientar la caña a la proa del kayak. En caso de pez grande, puede que te arrastre y se controlan mucho mejor las embestidas.

Saludos.

Editado por pescaatot
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ismael, la reacción a una picada creo que debe ser en función de muchísimos factores como pueden ser:

-velocidad de curri.

-caña, carrete, linea-bajo.

-fortaleza de las poteras o anzuelos de los señuelos.

-fortaleza de la boca de la especie que se presupone que has enganchado.

-fuerza de la picada.

Por ejemplo, si andas haciendo curri y tienes una pequeña picada, yo intento seguir remando unos segundos hasta que el pez tira con algo más de fuerza, para asegurar la clavada. Otra cosa muy distinta es cuando la picada es fuerte, se entiende que el pez ha quedado bien clavado y en cuyo caso, automáticamente dejo de remar y busco la caña.

Los aparejos creo que deben ser los mismos que para la pesca en barca, siempre que se busquen las mismas especies.

Tras la picada tienes que buscar rápidamente orientar la caña a la proa del kayak. En caso de pez grande, puede que te arrastre y se controlan mucho mejor las embestidas.

Saludos.

Hola Ismael, yo añadiría a lo que ha dicho Pescaatot que para pescar a curri desde un kayak tienes que calcular muy bien el tamaño de poteras y la acción de las cañas, ya que desde kayak no tienes la misma clavada que desde embarcación, yo por ejemplo no uso triples superiores a 1/0 y sobre todo muy muy afilados (siempre de carbono afilado laser). Tambien influye mucho un hilo que tenga poca elasticidad para poder clavar mejor. (Nylon grueso 0,45 o 0,50 o trenzados)

Si te pica un pez grande no te preocupes por seguir remando, ¡no vas a poder!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

por mi experiencia aqui en el mediterraneo (yo soy de la zona de tarragona) todas las piezas que se enganchen y sean grandes,tiran de ti hacia atras y hacia abajo.Todo es imprebisible puesto que tienes que conservar la calma y la estabilidad para no caerte.Yo te aconsejaria una caña que no fuese muy parabolica y sobre todo un buen carrete con poco ratio y mucha paciencia porque te puede llevar un buen rato.el tipo de anzuelo que suministran con los gigs,minows o cualquier sintetico son suficientementes fuertes.En contra de lo que dice el compañero xuso,yo uso un monofilamento muy ductil de la casa smart (0,30) es muy elastico y eso te ayuda a matar el pez más pronto.Tendras que ir probando compañero.Creo que al que más o al que menos le ha pasado algo parecido.Saludos y buena pesca.

14aarll.jpg11cgw8j.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Yo a curri siempre llevo el freno algo flojo, en caso de picada, doy media vuelta por el lado de la caña que tiene picada, y una vez casi encarado cojo la caña, afirmo la clavada, y empiezo a recoger y jugar con el freno, pero siempre de proa a la picada, para evitar vuelcos y en caso de arrastre mirar de acercarme de caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...