Jump to content

CONSEJO LINEA CURRI LIGERO 30 LIBRAS y BAJOS


HOLBOX

Posts Recomendados

Hola compañeros

Estoy montando unas cañas para curri principalmente costero y quiero montarlas en 30 libras, como las que tengo para curri de altura las tengo en 50, queria algo mas liviano para la costa. No se que linea meterle, me refiero a la marca, algo entre 0,48 y 0,50 mm.

Algunas de las opciones que barajo:

- AWA-SHIMA ION POWER ISO BIG GAME 0,50: Anuncia gran para ese diametro, en color azul claro, esta me gusta mucho pero no tengo referencias ¿alguien sabe algo de esta linea para curri?

- SHIMANO Tiagra 30 Lbs: El problema es que viene en bobinas de 500 metros y yo queria 1000 metros, es un clásico

- HALFA, me gustaba la XTREM pero no la suminstran en España en 30 libras solo en 50 Lbs, aunque la anuncian mas transparente que el fluorocarbono.... siguen siendo 50 libras.

- SUFIX ULTRASUPREME: Me gusta en 50 libras, en 30 no me convence.

Tambien queria escuchar vuestro consejos sobre bajos de linea 0,50 ó 0,60 mm. Me apetece que sea duradero y bien transparente, las opciones que barajo:

SEAGUAR: 0,53 ó 0,63

GORILA

SUFIX ZIPPY: 0,60 mm

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros

Estoy montando unas cañas para curri principalmente costero y quiero montarlas en 30 libras, como las que tengo para curri de altura las tengo en 50, queria algo mas liviano para la costa. No se que linea meterle, me refiero a la marca, algo entre 0,48 y 0,50 mm.

Algunas de las opciones que barajo:

- AWA-SHIMA ION POWER ISO BIG GAME 0,50: Anuncia gran para ese diametro, en color azul claro, esta me gusta mucho pero no tengo referencias ¿alguien sabe algo de esta linea para curri?

- SHIMANO Tiagra 30 Lbs: El problema es que viene en bobinas de 500 metros y yo queria 1000 metros, es un clásico

- HALFA, me gustaba la XTREM pero no la suminstran en España en 30 libras solo en 50 Lbs, aunque la anuncian mas transparente que el fluorocarbono.... siguen siendo 50 libras.

- SUFIX ULTRASUPREME: Me gusta en 50 libras, en 30 no me convence.

Tambien queria escuchar vuestro consejos sobre bajos de linea 0,50 ó 0,60 mm. Me apetece que sea duradero y bien transparente, las opciones que barajo:

SEAGUAR: 0,53 ó 0,63

GORILA

SUFIX ZIPPY: 0,60 mm

GRACIAS

Yo uso ese AWA-SHIMA al que te refieres y no lo cambio por ningun otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA GRINZÓN

¿lo usas para curri o para surf casting? ¿en que libraje?

Yo no pesco en la playa, uso para curri ese hilo al que te refieres, exactamente ese, tanto pa curri como para pesca de fondo. Confio tanto en el que tengo dos carretes de 50 libras con hilos de 0,70 con terminales de ese de 0,50,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me tiene "enamorao" uno de Ocaña, el Golden Fish, y lo uso, al igual que Grinzon, tanto para curri como para fondo. Viene en bobinas de 500 mt pero unidas entre sí, con lo que puedes usar dos para conseguir los 1000 mt que buscas. El precio me sorprendió la primera vez que lo usé, alrededor de los 10 euros por bobina, creí que sería un hilo para salir del paso pero después de algunas situaciones comprometidas y de ver el resultado ya no lo cambio por otro. Tiene diámetros desde el 0,20 hasta el 0,60 y, hasta la fecha, no he encontrado otro con la misma relación calidad-precio.

En cuanto a los fluorocarbono no sabría que decirte, después de hablar con unos y otros ya no sabes que creer, algunos dicen que todos son más o menos iguales y que te fijes en el precio, otros que el seaguar es de lo mejor pero que es muy caro. Yo uso el gorilla y, aunque es muy frágil al roce, no lo veo mal de todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...