Jump to content

anticaida de equipo con viento de frente


Jhoni

Posts Recomendados

hola a todos yo siempre le he puesto en el pincho lo primero que pillaba como una goma o un coco asta cinta aislante pero el problema es que es muy incomodo y mas todavia cada vez que tienes que sacar la caña del pincho que tienes que sacarla levantandola por cerrarle lo de arriba con lo que le hemos puesto y me e construido esto que es muy comodo, muy facil de usar y sobretodo barato.

los materiales necesarios es una varilla de acero inoxidable este que utilizamos para los urfes(en su defecto se puede utilizar alhambre acerado pero alomejor se oxida) y 10cm de termoretractil

y de herramientas un taladro con una broca del tamaño del alhambre, unos alicates de corte y otros alicates universales estas son las necesarias yo he utilizado algunas mas como unos alicates de corte recto, una lima..etc

-primer paso: tener me quitar el primera pieza de plastico del pincho, tirandole pa arriba debe salir

26946673.jpg 39417577.jpg

-segundo paso: con cuidado de no arañar la pieza le hacemos dos pequños agujeros del diametro del alhambre, yo para acerlo he utilizado un taladro de pie que es mas comodo

98106391.jpg 67136506.jpg

-tercer paso: si es acero inoxidable ya lo tendremos recto pero si es alhambre abra que ponerlo, yo lo he puesto perfectamente recto rizandolo con un taladro(se me olvideo echar foto de esto) pero doblais las dos puntas del trozo del alambre para que el taladro tenga base, poneis una punta en el taladro y la otra en un banco y le dais un poquillo y lo riza y lo pone recto, a continuacion le pegamos un corte quitando los extremos que no estaran rectos ( abra que trabajar con alhambre de sobra)

foto5ih.jpg

si quereis se puede limar las malas puntas causadas por los alicates de corte cuando cortemos la medida que ballemos a utilizar

o utilizar unos alicates de corte recto

foto6l.jpg

-cuarta parte: con unos alicates universales lo doblamos y le damos forma a tamaño de nuestro pincho y gusto(el gusto lo explicare en el ultimo paso) y le metemos el retrometractil y lo calentamos (el termoretractil es solo para protejer la caña)

foto7c.jpg

-ultimo paso: nos queda poner la pieza de plastico en su sitio(le podeis echar si quereis pegamento, yo no le he echado no lo veo necesario) y colocar el nuestro protector construido (yo los quito cuando termino la jornada y los meto en la caja para evitar que se doblen)

42179371.jpg 44409316.jpg

como veis aciendo el agujero una chispa mas grande que el alhambre se puede abrir y cerrar facilmente

62703899.jpg 14248363.jpg

-lo del gusto es que ami personalmente lo he echo largo(la pata que nunca sacamos en el momento de pesca), mas corta se me puede salir durante la pesca y puede ser incomo. espero que entendais el sistema es como abrir una puerta tiramos un poco para arriba y sacamos la pata corta yo personalmente la medida ideal es la que le he dado la pata corta un poco mas de la mitad de la pieza y la larga el doble

bueno espero que os guste ami personalmente me gusta y me puede librar de un mal momento cuando tenga que recojer la caña del suelo... lo he explicado lo mejor que he podido si ahi algo que no se entienda me lo comunicais tambien si alguno le encuenta cualquier fallo al invento o cualquier cosa para mejorarlo tambien decirlo que se trata de esto. un saludo

Editado por Jhoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Buen truco Jhoni, se acabaron los sustos de ver caer la caña, mis pinchos ya llevaban ese agujero hecho en el plastico, una mejora si me lo permites es: al final del trozo mas largo doblarle un poco la punta y asi no se salen del sitio nunca y no los pierdes. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tenia el mismo problema y lo que hice fue pegar una tira de velcro con epoxi y cierro y abro sin problemas, ya me tiene chafado alguna noche de pesca por tirarme la caña el viento y petar los engranajes de un superultegra de arena...

muy buen brico!aun que si me permites yo le añadiría un muelle de bolígrafo mismo en la parte inferior de la varilla y la doblaría para que no se saliese, así siempre estaría ejerciendo fuerza el pasador hacia abajo.

gracias por compartirlo y felicidades!

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 5 meses después...

un buen invento pero si le pusieras un pequeño muelle como los que llevan los boligrafos en acero inox en la pata larga y doblases la punta siempre haria una pequeña fuerza para que estubiera en su posicion.en breve hare este brico muchas gracias

perdon que acabo de leer los otros pòst y hay otro compañero que comento lo mismo pido perdon.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la brico, la verdad que es muy practico porque yo en mis pinchos ya tenian los agujeros echos y le puse un 0.50 pero tenia que sacar la caña por encima... asi como tu lo as echo es mucho mas comodo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 3 semanas despues...

Fantástico brico, muchísimas gracias por la aportación ( voy a intentarlo, soy un poco patosillo, pero no parece tan complicado :D ).

Yo soy de los que ponían la goma y no veas el coñazo que es eso de sacar y meter la caña y sobre todo,que cuando arrecia fuerte el viento puede partir la goma, con el consiguiente desaguisado ( a mi ya me partió un par de veces la susodicha, caña y carrete se me pusieron de arena ... ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Wayo' timestamp='1318541969' post='763742']
Fantástico brico, muchísimas gracias por la aportación ( voy a intentarlo, soy un poco patosillo, pero no parece tan complicado :D ).

Yo soy de los que ponían la goma y no veas el coñazo que es eso de sacar y meter la caña y sobre todo,que cuando arrecia fuerte el viento puede partir la goma, con el consiguiente desaguisado ( a mi ya me partió un par de veces la susodicha, caña y carrete se me pusieron de arena ... ).
[/quote]



Esta tarde lo he estado haciendo y no me ha quedado del todo mal, hasta me he animado y le he puesto el belcro. Eso si, he intentado lo del muelle del boli y en apariencia perfecto, pero cuando se me ocurrió probarlo, ¡zás!, salio disparado, Le cerré mas el alambre y nada, sigue saliendo disparado.

La verdad es que el invento está de lujo, pero ya que estamos en rizar el rizo y sois unos artistas, ya me contareis vosotros a ver como habeis puesto el muelle.

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 meses después...
  • 4 meses después...
  • 3 meses después...

Al final, hace un tiempo, me animé y le puse el muelle.

Os pongo unas fotos para que veais como queda:

p1010214wc.jpg
p1010215i.jpg
p1010216re.jpg

Mira que es facil y la de quebraderos de cabeza que me ha dado el muelle dichoso, que lo pusiera de la forma que sea, me salía disparado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...