Jump to content

que tipo de plomos soleis utilizar mas?


que tipo de plomos soleis utilizar mas??  

287 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

veo que la mayoría usamos lo mismo jejejeje por algo será.

yo también utilizo los de varilla siempre, de tipo bala en arenales y de tipo bala con alas en roca, con la varilla recortada y rolling.

sobre lo de recortar la varilla o no, creo que ya lo hemos discutido alguna vez, en mi caso les dejo una varilla de unos 3cm y la razón es que algunos modelos de plomos con la varilla muy larga se me doblaban durante el lance, perdiendo muchos metros y liando la línea al recuperarlos, además que al ponerles el rolling quedaban exageradamente largos.

en una ocasión, estuve lanzando con plomos con varilla larga, corta y sin varilla y los que mejores resultados me dieron fueron con la varilla corta, sin varilla los uso con urfe, ya que aunque se pueden sacar casi los mismos metros, sin la varilla los veía volar un poco inestables. Si la varilla es muy larga, además de que se pueda doblar durante el lance, en cuanto se empiezan a frenar se desequilibran un poco y se lía la cameta con la varilla porque no gira sobre el eje de la varilla, sino que va la varilla oscilando porque siempre va ligeramente doblada respecto al eje por el lance, a no ser que sea algún plomo con doble varilla o una más reforzada de lo habitual, seguramente se pueda perder algún metro, pero las diferencias no eran significativas.

Con la varilla corta me parecieron más estables en todo momento y son con los que menos líos tengo, al final todo son manías, pero si os sirve de algo esas fueron mis conclusiones.

saludos

Juan

Ok agradezco tu opinion. Yo siempre e utilizao los de varilla corta pero por mania me gustaban mas. Nunca me e puesto a probarlos jejeje

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si, al final todo son manías jejejeje no hay una medida de varilla univeral, porque cada uno tiene su estilo, pero como también tenía esa manía y quería encontrarle sentido, lo probé un día y esas fueron mis conclusiones, pero ya digo que las diferencias no eran muy grandes, las recorto porque lanzo más cómodo con la varilla corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

yo uso el tipo bala de varilla de 130 gramos para arenales , parsa roca con alas y para mucho oleaje el plomo este con grapas que se agarra

en cuanto a la varilla mejor corta y mas si se pone un urfe se ve demasiao largo

por cierto el urfe que bien va!! se lia muy poco

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo uso el de tubo con alas, generalmente, pero según zona de pesca, tipo bala de varilla, que me gusta mucho.
Hace algunas semanas probé el de estrella de 100-120 grs, quiero decir que clava muy bien en el fondo, pero al recoger se engancha un poco, lo e probado solo en arena, en roca no me e atrevido, el estrella es un plomo que con un ligero viento va muy bien o al menos a mi me va.
Me quedo con el de tubo con alas si es solo uno.
Aunque para pescar con bajos de linea el de bala varilla me parece el rey.

Saludos y buena pesca !

Att :
Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 8 meses después...

Yo utilizo los de varilla tipo bala sin alas para los dias que el agua esta en calma, cuando esta rizada los pongo con alas por si hay algo de mar de fondo, los de bola para cuando el mar esta bastante movida y cuando hay mucha movida los de grapa.

Referente al color pues como todos mas o menos, si la mar esta sucia blancos, y si esta clara rojo, negro, arena.

Espero haber ayudado, pero como todo es cuestion de probar cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/biker_h4h[1].gif[/img] Para playas de arena tipo bala cu varilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el mar totalmente en calma topwin de 120-125 para grandes lanzamientos, si empieza a moverse un poco le pongo dca de 125-130, que tambien va bien para sacar metros, y por ultimo ya si empieza a mover el mar empiezo probando con plomo de bola de 125, 140, estrella de 140, piramide... así succesivamente siendo los plomos de grapa ya una opción a la desesperada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo pesco con cañas híbridas y casi siempre en la misma playa, de arena, sin nada de piedra, así que normalmente:
TopWin varilla corta de 115 gr. con mar en calma.
DCA varilla corta de 115 gr. si se mueve un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[size=3]El motivo de ponerle una varilla a los plomos es paraque se estabilicen cuando lanzamos con carretes de bovina fija, y el motivo esque cuando lanzamos sale mas hilo que el plomo necesita para hacer su recorridoy si no lleva la varilla tarda mas en estabilizarse y eso le resta metros dedistancia, el largo de la varilla y el quita vueltas esta en 4 o 5 centímetrosnormalmente, si la varilla es mas larga estabiliza el plomo mejor pero seaguantara menos en el fondo al tensar la línea[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Lo que dice Guiso es cierto, pero... para que esta explicación sea correcta se debería añadir que la longitud de la varilla también debe considerarse según la forma de la plomada.
Por ejemplo, yo uso unas plomadas tipo bala de 113gr en donde el cuerpo del plomo mide unos 9cm. En este caso lo que hago es acortarle la varilla a unos 2-3cm.
En otro caso tengo una plomada de 113gr con alas en donde el cuerpo del plomo mide unos 6,5cm. En este caso el largo de la varilla que sobresale lo dejo a unos 5-6cm.
Siempre intento que mis plomos de lance con varilla incluida midan unos 12-13cm de largo.
Por supuesto esto siempre es a gusto del consumidor.... pero personalmente es lo que mejor me ha dado resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='elcapict' timestamp='1351496112' post='862914']
casi siempre de varilla tipo bala,
como dice Guiso los hago de varias medidas las varillas
algunos le incluyo el rolling o quitavueltas en la varilla
[/quote]
Para zona de rocas los plomos de tubo pues das un pequeño tiron para levantar el plomo del fondo y recogiendo rapido ya no baja al fondo,y para playa de casting de varilla corta pues son mas aerodinamicos en el lance que los de varilla larga, los pesos de 113y120 en playa y en roca 60 a 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas despues...
  • 4 meses después...

Yo en condiciones normales para playa uso casi siempre tipo bala o similares con varilla, alguna vez tambien los monto con rolling pero sin varilla. Y para espigon de bola con varilla corta.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tony_xsb' timestamp='1279774362' post='639659']
pues eso haber ke tipos de plomos soleis utilizar para playas,playas mixtas y rocas...dependiendo del estado de la mar ect. ect...

yo personalmente suelo utilizar los de varilla tipo bala para arenales y para rocas los de tubo de toa la vida..los dias de mar fuerte utilizo o de estrella o planos..bueno hay dejo eso...

un saludo... :pescando2::pescando2::whistle:
[/quote]


hola tony.

yo utilizo los de varilla surfcasting para playa con días buenos y para los días malos dicen que los de pirámide portuguesa o los de grapa van muy bien (estos todavía no lo he probado)
un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para playa y días normales gasto tipo bala con varilla corta, si hay piedras los gasto con alas y si pesco cerca con tubo pasante, lo de las alas según los sitios, igual que la varilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...